Pixa
Sir.
Bueno, pues ayer me animé con otra receta nueva para mi.
Ingredientes. (Cociné para 8, así que paso de poner cantidades, porque lo acabé haciendo a "ojo").
Ternera cortada en tiras finitas. (Yo usé 1 Kg)
Champiñones. (Yo usé 1Kg de champiñones que laminé yo mismo
)
Zanahoria. (Yo usé cinco zanahorias hermosotas).
Cebolla. (Usé tres cebollas grandes).
Ajo. (Utilicé un poquito de ajo en polvo).
Vino Blanco. (Utilicé una botella entera).
Jamón en taquitos. (Yo utilicé algo menos de 100 gr).
Se pone el aceite a calentar y una vez que está bien caliente se le añade la cebolla bien picada, el ajo y la zanahoria cortada en rodajas finísimas. Cuando la cebolla muestra síntomas de estar pochada, se le añade la carne previamente salada. Se mueve bien, y cuando empieza a desaparecer el aspecto rojizo se le añade el jamón y el vino.
Aproximadamente 30 minutos después de hervir a fuego lento se añade la patata cortada en daditos muy pequeños y cuando la patata empiece a mostrar síntomas de flaqueza,añadimos el champiñón. Cuando veamos que éste ha alcanzado la textura adecuada, lo quitamos del fuego y a comer.
Antes de añadir los champiñones tuve que añadir dos vasos de agua porque veía que se estaba secando demasiado.
La cosa así descrita a lo mejor no dice nada, pero estaba riquísima.
La foto es al poquito de añadir los champiñones. Después redujo bastante.
Ingredientes. (Cociné para 8, así que paso de poner cantidades, porque lo acabé haciendo a "ojo").
Ternera cortada en tiras finitas. (Yo usé 1 Kg)
Champiñones. (Yo usé 1Kg de champiñones que laminé yo mismo

Zanahoria. (Yo usé cinco zanahorias hermosotas).
Cebolla. (Usé tres cebollas grandes).
Ajo. (Utilicé un poquito de ajo en polvo).
Vino Blanco. (Utilicé una botella entera).
Jamón en taquitos. (Yo utilicé algo menos de 100 gr).
Se pone el aceite a calentar y una vez que está bien caliente se le añade la cebolla bien picada, el ajo y la zanahoria cortada en rodajas finísimas. Cuando la cebolla muestra síntomas de estar pochada, se le añade la carne previamente salada. Se mueve bien, y cuando empieza a desaparecer el aspecto rojizo se le añade el jamón y el vino.
Aproximadamente 30 minutos después de hervir a fuego lento se añade la patata cortada en daditos muy pequeños y cuando la patata empiece a mostrar síntomas de flaqueza,añadimos el champiñón. Cuando veamos que éste ha alcanzado la textura adecuada, lo quitamos del fuego y a comer.
Antes de añadir los champiñones tuve que añadir dos vasos de agua porque veía que se estaba secando demasiado.
La cosa así descrita a lo mejor no dice nada, pero estaba riquísima.

La foto es al poquito de añadir los champiñones. Después redujo bastante.
Última edición: