[Receta]Ternera con Champiñones.

Pixa

Sir.
Reacciones
596
Bueno, pues ayer me animé con otra receta nueva para mi.

Ingredientes. (Cociné para 8, así que paso de poner cantidades, porque lo acabé haciendo a "ojo").

Ternera cortada en tiras finitas. (Yo usé 1 Kg)
Champiñones. (Yo usé 1Kg de champiñones que laminé yo mismo :sonrison )
Zanahoria. (Yo usé cinco zanahorias hermosotas).
Cebolla. (Usé tres cebollas grandes).
Ajo. (Utilicé un poquito de ajo en polvo).
Vino Blanco. (Utilicé una botella entera).
Jamón en taquitos. (Yo utilicé algo menos de 100 gr).

Se pone el aceite a calentar y una vez que está bien caliente se le añade la cebolla bien picada, el ajo y la zanahoria cortada en rodajas finísimas. Cuando la cebolla muestra síntomas de estar pochada, se le añade la carne previamente salada. Se mueve bien, y cuando empieza a desaparecer el aspecto rojizo se le añade el jamón y el vino.

Aproximadamente 30 minutos después de hervir a fuego lento se añade la patata cortada en daditos muy pequeños y cuando la patata empiece a mostrar síntomas de flaqueza,añadimos el champiñón. Cuando veamos que éste ha alcanzado la textura adecuada, lo quitamos del fuego y a comer.

Antes de añadir los champiñones tuve que añadir dos vasos de agua porque veía que se estaba secando demasiado.

La cosa así descrita a lo mejor no dice nada, pero estaba riquísima.

lafoto.jpg

La foto es al poquito de añadir los champiñones. Después redujo bastante.

Última edición:
Respuesta: [Receta]Ternera con Champiñones.

¿1Kg para 15?... cagon rós, si eso ye lo que cenamos el mi guaje y yo... :facepalm

Mejor llámalo champiñones y cebolla al aroma de jamón con tropezones de ternera...

:diablillo

¿1Kg para 15?... cagon rós, si eso ye lo que cenamos el mi guaje y yo... :facepalm

Mejor llámalo champiñones y cebolla al aroma de jamón con tropezones de ternera...

:diablillo
No, si tienes razón, porque al final comimos solo 8... edito que se me ha ido la pinza. Normalmente somos 15, pero éramos menos. :fiu Me hubiera quedado corto seguro.

Repitieron 3 y la perra recibió una pequeña ración de sobras.

Pues si vienen ocho más, preparas arroz blanco para mezclar con el guiso y a correr.
Si a mi se me quedan cortas las raciones (de según qué cosas, claro) es así como lo arreglo, con arroz o con cous cous :juas

Prueba esta misma receta pero con "rovellons" o níscalos de lata mismo, no hace falta que sean frescos, los de lata sirven perfectamente o incluso son preferibles.

Y si le añades unas avellanas y almendras bien machacadas en el mortero ya es la ostia :babas

Tiberiuz... me acabas de alegrar la mañana. :) Has mencionado Rovellons y me has transportado a hace 27 años, cuando vivía en Gerona u me iba a coger Robellons y Currillolas (no se si se escribe así) a los prados al pié de Vall de Nuria. Mi madre hacía una salsa a base de estas últimas que estaba deliciosa. No la he vuelto a probar por aquí.

Lo de los frutos secos molidos es cojonudo y lo haré cuando no esté mi cuñada, porque es alérgica a un montón de frutos secos.

Arriba Pie