Reciclar aceite haciendo jabón | NosoloHD

Reciclar aceite haciendo jabón

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Reciclar aceite haciendo jabón

Tras poner un bidón para reciclar agua de lluvia (véase el hilo del agua en Cataluña), acabo de ver en Canal Sur (en el programa Tecnópolis, uno de los pocos interesantes de dicho canal) cómo crear jabón en casa a partir del aceite de oliva usado, que como sabeis no se debe tirar por el desagüe, pues contamina.

La receta es la siguiente:

Importante: Hágase en un lugar bien ventilado y con guantes y gafas protectoras, pues las emanaciones pueden ser nocivas.

Se mezclan en un recipiente 1/4 de litro de agua con 9 cucharadas de sosa caústica, poco a poco y con ciudado, removiendo. Luego se echa el aceite, poco a poco y removiendo, siempre en el mismo sentido para evitar la formación de grumos.

Tras remover durante 15 min., se agrega la esencia deseada para el jabón y un poco de glicerina, para que adquiera textura.

Se deja reposar, y al espesar se consigue el jabón.

Voy a comprar los ingredientes y a intentarlo, ya os contaré.

Esto me suena al club de la lucha. Que luego no os de por derribar edificios.
lol.gif

Mi madre hace jabón de este y le queda genial, para lavar la ropa muchísimo mejor que cualquiera de los comerciales...
ok.gif

Mi interés en el experimento reside en que los jabones hechos con aceite de oliva me gustan mucho, al menos los que venden en algunos pueblos y balnearios. Si consiguiera hacer algo parecido sería feliz, porque los que venden de recuerdo (?) cuestan un pico...

Creo recordar que tuve unos que vendían en Setenil de las Bodegas, que eran cojonudos.

¿Y no sería mas rentable convertir el jabón en aceite de oliva?
cuniao.gif

Bromas aparte, es una idea interesante, habrá que aplicarla algún día.

Pues hoy voy a comprar los ingredientes, ya os contaré la semana que viene. Intentaré poner alguna fotillo del experimento.
guino.gif

Mi madre lo hace para lavar la ropa... ella lo llama Jabón Ecológico. Muchísimo cuidado con la sosa caustica que quema como su puta madre. A una familiar le cayó en un ojo y por poco lo pierde.

Yo tengo un colega que le cayó en el pene (no es broma, iba borracho en bolas y no sé para qué narices la pilló) y dice que, aparte de quedarse sin pelambrera, le quedó el escroto como el culito de un bebé.

Atrás
Arriba Pie