recomendacion del VisionHDQ Video Processor de lumagen

antonio

Miembro habitual
Reacciones
0
me gustaria saber si ahi alguien que conozca las prestaciones que puede dar este procesador de video VisionHDQ Video de lumagen. creo que es la gama baja, seria para conectarlo a un mitsubishi hc 3800.

Saludos

Respuesta: recomendacion del VisionHDQ Video Processor de lumagen

La serie Vision de Lumagen está completamente obsoleta.
Para desentrelazado usa un SiL504 de hace.... mmm... bueno, de hace unos cuantos años y muy superado. Para el desentrelazado de 1080i que el 504 no puede hacer usa su propio procesdador y parece que no lo hace tan mal pero aún así anda muy lejos de los chips actuales.
No tiene salidas HDMI, en aquella época solo se disponía de DVI.
Tiene un pseudo-CMS que solo permite modificar la saturación de los primarios, o sea casi nada. Si permite ajuste de temperatura de color de gamma en 11 puntos.
En resumen, no te lo recomiendo.
Una opción que te podría resultar interesante es un VP50Pro de segunda mano SI y sólo SI los de DVDO se deciden de una puñetera vez a sacar un firmware sin bugs y que por fin disponga de ajustes de temperatura de color, gamma y CMS. En caso contrario ni se te ocurra.
Lo que no entiendo es porque quieres un procesador si ya tienes un 983 y parece que te vas a hacer con un BDP-83 (que en cuanto a SD se refiere es idéntico al 983 por usar el msimo chip).
Las opciones de mejorar un 983 o un 83 son escasas y caras (p. ej. Radiance XS), no le des más vueltas.
Por cierto, cuanto tengas el 83 si te deshaces del 983 a buen precio avisame:juas.

La verdad Esque tienes toda la razón ( JavierSA ) desde que me compre estas navidades el Mitsubishi hc 3800 pues estoy desesperado por sacarle el máximo partido sin desperdiciar ni un ápice mi extensa colección de dvds, pero por lo que veo y comentas sobre exprimir mas la calidad con mi 983, veo que tienes toda la razón no hay nada superior razonablemente económico, solo me queda el pasarme al bdp-83 y punto, y empezar a disfrutar del proyector con material bd.
Mi colección de dvds la dejare apartada asta que pueda adquirir a mejor precio algún procesador como el que me comentaste que los pueda exprimir mas.Y sobre lo de deshacerme del dvd 983 voy a ponerme en ello asi que si te parece te mando un privado y hablamos del tema, bueno si puedo por que no se como estara eso a nivel legal en este foro.

Saludos

Pero Antonio, que el DVD que tienes ahora es ACOJ*NANTE y en reproducción de DVDs es IDENTICO al Oppo BDP-83, que parece que tuvieses una mierdecilla de oferta del Carreful ¡leches! Desde luego por muy bueno que sea el 983 nunca llegará a lo que da de si el formato Blu-ray, pero de ahí a arrinconar tu colección de DVDs pues... ni hablar macho.
Con el Radiance no ibas a mejorar tanto la reproducción de DVDs, me explico, su escalado es mejor que el de los chips ABT pero el desentrelazado es ligerísimamente inferior y menos configurable. En lo que ibas a ganar mucho es poder calibrar el Mitsu y alguna cosa que otra más. La SD es SD y no existe magia que lo transforme en HD, se puede sacar todo lo que lleva dentro (como con tu 983) pero no se puede hacer el milagro de que se convierta en HD.

Si te haces con el 83, no hay problema alguno en poner a la venta tu 983 en el foro, faltaría más, ¿por qué iba ser ilegal vender aquí tu Oppo?. Por privado o en la sección de compra-venta, como tú quieras.

Yo en este momento también tengo un 983 de sobra, pero como que por ahora se queda conmigo la "maquinita". :juas

Haber, ya se que es lo mejor, esta clarísimo que no tiene rival de hecho cuando lo compre me percate de que hacia le mejor elección y a fecha de hoy y después de los visto pues nada a por el bdp-83. por eso lo pongo en venta, para no tener dos reproductores idénticos para el material SD. Con el bdp 83 que me voy a comprar tengo las dos cosas en un solo aparato y de paso saco algo para compensar la compra del mismo, así que en venta esta si ahí de alguien interesado que me mande un privado.

Saludos

Arriba Pie