Recomendaciones de gangas (VIAJES)

MeMySelf

Miembro habitual
Reacciones
5.301
Os cuento.
Hace tiempo que quiero hacer una escapadita con mis amigos de la infancia (de toda la vida, vamos) con los que nunca he viajado (da la casualidad de que con mis compañeros de curro y/o facultad sí, pero con las amigas nunca).
Al final nos hemos decidido, y de este Septiembre no pasa.
Lo malo es que estoy a dos velas y no puedo gastarme mucho dinero, así que tiene que ser algo económico.
Viaje por Europa, aunque sea en un hotelico de pocas estrellas (pero decente, sin cucarachas ni aseos compartidos :mosqueo ). Para comer no hay problema, llevo provisiones en la maleta y como en cualquier Burguer.

Sabéis de alguna web donde hayan gangas de viajes?
Me recomedáis algo?

Lo primero: ¿Presupuesto?

Yo miraría en Atrápalo.com y buscaría en la categoría de vuelos con la opción "Mi destino es flexible". Luego buscaría un hostal en hostelworld.com que tuviese un mínimo de referencias y con un porcentaje alto, y asunto resuelto.

Lo más importante es que fijéis las fechas cuanto antes y hagáis la reserva.

Si el presupuesto es ajustado, yo en vez de mirar para arriba miraría para abajo. En septiembre, tanto Marruecos como Túnez pueden ser opciones muy aconsejables a buen precio, y que vayas con las amigas no debería ser un problema.

No, el destino debe ser Europa.
Presupuesto?
Pues más de 300 euros (Hotel + avión) no puedo gastarme.

Muchísimas gracias ;)

La capital más barata de Europa es Berlín. Puedes encontrar vuelos baratos en Air Berlin o Germanwings. Incluso LAN suele tener vuelos baratos a Alemania desde España, y si es para septiembre, pues seguro que pillas buenos precios.

Allí encontrarás hostales y hotelitos bastante apañados, a ver si te busco alguno. Y si buscas y tienes problemas con el alemán, pregunta, que para eso estamos. Aunque seguramente todo esté tb en inglés

eme dijo:
La capital más barata de Europa es Berlín
Bueno... yo no me atrevería a asegurarlo, no he estado en Berlín, pero no sé si será más barata que Bratislava, por ejemplo. Y desde Bratislava en un plis te plantas en Viena (unos 60Km), hale, dos capitales por el precio de una. Además desde el 1 de enero el euro ha entrado en Eslovaquia.

Y además Europa no es sólo la Unión Europea, vale que Skopje no tiene mucho que ver, pero te aseguro que barata es un rato :P.

oicaxf dijo:
No, el destino debe ser Europa.

Vale, entonces Turquía :diablillo.

En serio, Berlín puede ser una buena opción, o Dresden también es muy bonito, pero no sé como andará de precio en alojamientos. De todas formas mira lo de destino flexible de Atrápalo a ver qué te dice.

Si decidís Berlín, mejor Air Berlin, probablemente será más caro pero podréis sacar el vuelo hasta Berlín. Con Germanwings, según desde donde vueles, puede que tengáis que sacar dos vuelos distintos volviendo a facturar en Frankfurt o Stutgart (desde Madrid sí, desde Barcelona no hace falta), y eso, depende de cada uno puede ser un coñazo o llegar a ser una experiencia mística si el primer vuelo llega con retraso :sudor

Mi amiga tiene un no se qué (no recuerdo el nombre) que compró a primeros de los 90 y que sirve para que los apartamentos en Europa les salgan tirados de precio. Y si pillamos un vuelo baratito...
En Septiembre hay buenas ofertas de vuelos, no?

PD: Si el vuelo es desde Alicante o incluso desde Valencia.....mejor que mejor :sudor

Gracias ;)

oicaxf dijo:
Mi amiga tiene un no se qué (no recuerdo el nombre) que compró a primeros de los 90 y que sirve para que los apartamentos en Europa les salgan tirados de precio. Y si pillamos un vuelo baratito...
En Septiembre hay buenas ofertas de vuelos, no?

Me has pillao, ni idea de eso de los principios de los 90 para apartamentos por Europa tirados de precio. ¿Y le sigue valiendo desde entonces?, porque si sigue valiendo ya estás pasando la información.

Las mejores ofertas de vuelos baratos, sean desde donde sean, siempre son con tiempo y entre semana. Ahora que tenéis tiempo puede que encontréis algo barato para incluso fin de semana, hasta puede ser que algunas compañías aereas no hayan publicado sus horarios y precios para la temporada de verano, especialmente las de bajo coste.

¿Cuántos días os vais?

Joer, no recuerdo cómo se llamaba, pero le costó en el 91 un millón de pesetas y servía para eso, para tener acceso a apartamentos tirados de precio en otros países. Arggg, sé que tiene un nombre concreto.

Días? No lo sé, depende del precio. Es que ellos tienen pasta, pero yo soy la muerta de hambre del grupo :pensativo y seguro que nos peleamos porque yo tiraré por lo bajo y ellos por lo alto :sudor

¡Ah!, que sólo le costó un millón de pesetas en el 91... claro, por eso no lo conocía, es que yo soy más de hoteles de 5 estrellas que de apartamentos... la leche :sudor. No te preocupes si no sabes el nombre, que lo mismo no me lo compro.

¿Habéis decidido algo? ¿el sitio por lo menos?

wfogg dijo:
eme dijo:
La capital más barata de Europa es Berlín
Bueno... yo no me atrevería a asegurarlo,

Yo tampoco. ;) Todo depende de lo que llamemos Europa. Seguramente Bratislava, Praga (aunque aprenden deprisa los jodíos...), Tallin, Varsovia, sean más baratas. Pero de la Europa de los 15, sí que lo es, por supuesto desde mi experiencia. Y aparte de lo visitable, la oferta nocturna de Berlin es la caña.

Dresde no es mala opción. Pasé un invierno estupendo allí. Eso sí, a 15º bajo cero algunos días. Aunque se ve en dos días, y en septiembre no está el mercado navideño. Pero estás a dos horas en tren de Praga, o de Leipzig, y puedes aprovechar y visitarlas. Y la noche en Dresde está muy bien, sobre todo en la Neustadt. A Dresde con Lufthansa no había vuelo directo desde Madrid, no sé ahora.

Arriba Pie