Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Este es un tema muy polémico.¿Que aporta un chipset superior (y mas caro) a la edicion de video, que no lo de una version inferior?
Todo se reduce, en el uso de PhotoShop y similares a CPU y Memoria, mucho de ambos....Se usará (aparte de para chuminadas como navegar y ver películas) para edición de VIDEO y FOTO en HD a nivel profesional (todo lo profesional que yo pueda ser, claro). Necesito un rendimiento elevado en codificación, reproducción y efectos en tiempo real para video y foto (que filtros, plug-ins, etc... vayan lo más cercano posible al tiempo real cuando los aplico).
Mis recomendaciones para mejorar lo deBilbao (y con perdon a su opinion):
Disco de Sistema, en vez de SSD: VelociRaptor de 300GB.
Disco de Datos: Cualquier otra cosa, en un Raid 1.
Mis recomendaciones para mejorar lo deBilbao (y con perdon a su opinion):
Disco de Sistema, en vez de SSD: VelociRaptor de 300GB.
Disco de Datos: Cualquier otra cosa, en un Raid 1.
Estoy de acuerdo con Time al 100%, pero los Velociraptores de Western Digital no son especialmente silenciosos, y prefiero sacrificar rendimiento para ganar en silencio.
Con respecto al RAID, supongo que te refieres al RAID 0 para hacer stripping y ganar en velocidad ¿no? ¿O te refieres al RAID 1 para hacer espejo y ganar en seguridad?
Si es por seguridad y hablando de edición de vídeo y de archivos muy grandes, yo optaría mejor un RAID 5 para no desperdiciar mucho disco.
Si es por velocidad, el stripping te la da, pero a mí que soy un poco "segurolas" siempre me ha dado un poco de respeto eso de que un archivo esté distribuido en más de un disco.
Ojo, que esto que digo lo aplico para un ordenador de uso personal como el que me montaría en mi casa, si hablamos de ordenadores para entornos empresariales o para estaciones de trabajo el criterio debe ser máxima velocidad, máxima seguridad... con un presupuesto lo más ajustado posible.
Y el caso de ScrappyCoco puede estar cerca del concepto de la estación de trabajo...
Por lo pronto el raid era para ganar en velocidad pero visto lo visto creo que la mejor idea es tenerlo configurado como espejo para backups peeeero también es cierto que la edición en HD requiere velocidad de lectura/escritura y estoy en el dilema ahora.
Si hago particiones en un disco de los que están en raid 1, estas se crean en el otro disco y se va guardando todo en las particiones correspondientes? siempre veré los datos por duplicado o el otro disco en raid está 'oculto'? (preferiría eso para no ver todo por duplicado y que luego mediante algun programa o de forma sencilla acceder a los datos repetidos ocultos si los necesito por alguna desgracia).
No es recomendable entonces utlizar un disco SSD como disco de sistema? con 64 gigas iría sobrado para meter el windows 7, todo el CS4, drivers y programillas ¿no?
Si te sirve de referencia, yo tengo un raid0 en el disco de sistema y un raid0 en el disco de video. El archivo de paginación lo tengo en el de video y velocidad del procesador aparte, moviendo archivos VUELA.
Eso si, la seguridad depende de mis backups mensuales...
Solo comentarte una cosa....si quieres silencio, HUYE de los ventiladores pequeños.- Tarjeta gráfica nVidia más pepino que haya y sea pasiva. He visto por ebay unas quadro FX3700 (con ventilador pero pequeño) por menos de 300 €, ¿qué sería lo mejor, esa o una gforce?)
DUDAS:
- Windows 7 64 bits (¿cuál?).
- ¿Ventiladores noctua para cambiarlos por los de la caja?
- ¿Fuente? La corsair de 750W modular ya sería perfecta ¿no? Tengo un SAI de 850VA y espero que aguante pc + monitor por lo menos.
- Memoria Ram, DDR3 supongo, ¿de doble o triple canal? ¿qué velocidad, 1600 o superior? tengo pensado pillar 2 Gbx3 o 2 Gbx4. No me importaría gastar en unas buenas buenas con disipador. Si tienen disipador puedo colocarlas, de las 6 ranuras que tiene la placa base, en los slots pares o los impares dejando un hueco entre cada una de ellas?
¿La placa base está bien diseñada para que el micro con el noctua y una tarjeta gráfica ancha no se toquen ni creen conflictos de ventilación?
¿Con la caja lian li y esa placa base no habrá problema para poner una gráfica larga?
Pregunto mucho, lo sé.![]()