Dreamer

Buscando la belleza
Reacciones
605
Necesito reunir al consejo Jedi.

Mi subwoofer Mordaunt Short Alumni 9 de 120w bass réflex y 8" tiene un fallo (posiblemente en la fuente o en el circuito stand-by) que produce un sonido espúreo e aleatorio. Lo he llevado a un par de tiendas y no logran encontrar el fallo. Además, la casa ya no comercializa y no hay SAT oficial.

En definitiva, que me temo que tendré que comprar uno nuevo.

Es para un salón de unos 25m2. El Mordaunt tenia buena pegada, poca distorsion (para mi oído) y en general daba unos buenos graves para el espacio. Busco algo similar.

¿Presupuesto? Pues no quería gastarme más de 500€...

A ver si me recomendáis alguno, me han hablado por ese precio de:

asw608 (B&W) https://www.bowers-wilkins.co.uk/Speakers/Home_Audio/600_Series/ASW608.HTML
ts2.8 (Tannoy) TS2.8-BO | TS2 SUBWOOFER | Tannoy | Categories | TANNOY
SVS PB-1000 (SVS) SVS PB-1000
j110sub (Jamo) Jamo J 110 SUB

...luego he visto este Jamo de oferta que tiene características similares y vale 179€ de oferta:

Jamo SUB 210

En fin, a ver qué puedo hacer...:mutriste

Gracias!!!

Hay decenas de subwoofers distintos y es imposible conocerlos todos, así que lo mejor es intentar hacer una criba entre los modelos que te pueden encajar y luego investigues un poco por tu cuenta mirando foros de usuarios y reviews.

Lo que sí te puedo decir por si lo quieres tener en cuenta es que entre los subwoofer económicos posiblemente el mejor sea el Magnat 302, pero ojo porque es bastante grande (12"): Magnat Supreme Sub 302 A

Y otros que tienen muy buena reputación en prestaciones/precio pero pasan bastante desapercibidos porque creo que solo se venden a través de su web son los BKelec como el P12-300SB: Sub Woofers - Sub Bass - Subwoofer

Hay decenas de subwoofers distintos y es imposible conocerlos todos, así que lo mejor es intentar hacer una criba entre los modelos que te pueden encajar y luego investigues un poco por tu cuenta mirando foros de usuarios y reviews.

Lo que sí te puedo decir por si lo quieres tener en cuenta es que entre los subwoofer económicos posiblemente el mejor sea el Magnat 302, pero ojo porque es bastante grande (12"): Magnat Supreme Sub 302 A

Y otros que tienen muy buena reputación en prestaciones/precio pero pasan bastante desapercibidos porque creo que solo se venden a través de su web son los BKelec como el P12-300SB: Sub Woofers - Sub Bass - Subwoofer
Gracias Doctor!

El Magnat tiene buena pinta. Esta tarde me pasaré por Fnac y ECO a ver que tienen para curiosear...

Pues al final para completar mi conjunto Jamo D500 y dado que estaba de ocasión, me he pillado este por 449€:

Jamo J 112 SUB

12 pulgadas, 300/600W y baja hasta 24Hz. Sobredimensionado para mi salón de 25m2 pero bueno, lo pondré bajito :cuniao

Cuando llegue y lo calibre os cuento...

Pues refloto el hilo para aprovecharlo.

Mi Jamo D5 SUB que tantas alegrías me ha dado...no es que haya muerto, pero sí que empieza a fallar. Y como la cosa no está ahora para gastos, os explico lo que le pasa por si le veis solución.
El control de volumen frontal (el potenciador), falla (adjunto foto).

Según como lo gires...el altavoz se apaga, y según como se enciende. No me refiero a que se apague o encienda el sub (que se mantiene siempre encendido), sino que parece que corte la señal al sub, y deja de emitir sonido.

Tengo que ir moviéndolo poco a poco, o presionándolo, hasta que de repente envía señal y se activa. Pero ahora ya casi que ni así.

Por los síntomas, yo juraría que es simplemente el potenciador (el botón), que debe estar jodido.

¿Veis factible desmontar el SUB y mirar de limpiar o cambiar el potenciador? Por las fotos, me da que hay que desmontar el sub entero...o no sé si haciendo palanca en el embellecedor saldría, pero no me lo quiero cargar.

Gracias.
SUB.jpg

Sí, desmóntalo. Límpiale los contactos o sustitúyelo por uno nuevo. Probablemente con un simple limpiacontactos o con una gota del maravillosísimo Deoxit D100L lo dejaras en perfecto estado.

Gracias...el tema es si hago palanca en el embellecedor :sudor, o me tengo que liar a desmontar todo el Sub por detrás...

No tengo experiencia con ese modelo. A veces, en estos casos, Youtube es tu amigo.

A lo mejor estoy diciendo una tontería pero ¿no te serviría olvidarte de ese mando del sub y si necesitas regular su volumen hacerlo desde el receptor? Yo lo único que toco de mi sub es el interruptor trasero para encenderlo y apagarlo.

A lo mejor estoy diciendo una tontería pero ¿no te serviría olvidarte de ese mando del sub y si necesitas regular su volumen hacerlo desde el receptor? Yo lo único que toco de mi sub es el interruptor trasero para encenderlo y apagarlo.
Ya...si no suelo tocarlo. Lo calibré con Audissey, pero entre música y cine, pues no acabo de pillarle el punto y de vez en cuando lo toco.

Pero es que ahora...parece que se ha medio estropeado.

Bueno...pues de momento y a falta de abrirlo, he seguido el consejo y he conseguido dejarlo fijo en un punto (y que funcione), y subo o bajo el volumen desde el mismo amplificador.

Arriba Pie