Reconducir la carrera profesional. | NosoloHD

Reconducir la carrera profesional.

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Buenas,

Hace ya un tiempo que tengo claro que mi futuro no está en el tema informático, y este sentimiento crece cada día que pasa. Para los que no me conozcan, yo entraría en la categoría de "consultor" tecnológico:

Un consultor (del latín consultus que significa "asesoramiento") es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea contabilidad, tecnología, ley, recursos humanos, ventas, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación u otros.

La principal función de un Consultor es asesorar en las cuestiones sobre las que posee un conocimiento especializado.

La cosa es que desde hace unas semanas, mi participación en temas donde las decisiones ya están tomadas de antemano está aumentando, ya no consulto, pero con el añadido que luego, todas esas decisiones que no tomo acabarán echando mucha mierda en mi trabajo.

Me he planteado cambiar de empresa, pero sería cambiar un tipo de mierda por otra, porque al final, todas las consultoras acaban siendo parecidas.

Bueno, al tema, para ir preparando mi futuro a medio plazo, que reorientación podría tener un consultor como yo? Me he planteado hacer oposiciones y dedicarme a profe o algo así (me encantan las mates y ya he dado clases particulares con buenos resultados), pero aparte de esto o de montar un chiringuito en la playa, me gustaría saber si alguien ya ha tenido esta idea y si la ha aplicado. Quiero sugerencias alejadas de la informática, si es posible.

Pues eso, un saludo.

Fíjate como debo estar yo, que he pedido cambio de departamento para volver a desarrollo como AnalistO y dejar esta mierda de "Consultor", lugar en el que me pusieron sin consultar ni nada. El problema es que detrás de mí ha habido dos solititudes más casi seguidas y la cosa está chunga, así que tras esperar algo más de un mes a por un respuesta, acabo de solicitar por escrito un mes de permiso sin retribución económica y que les den por el culo, si se quieren tomar las cosas con calma mientras yo les voy sacando las castañas del fuego, va a tener que ser otro el que las saque, porque lo que es el menda, va a estar un mes de "vacaciones" en su casa y sin sueldo, y además de manera voluntaria.

Prefiero perder ese sueldo que seguir sacando castañas del fuego a algunos inútiles despreciables.

Y ya he anunciado, que cuando vuelva de ese mes, si las cosas siguen igual y no se ha solventado lo de mi cambio de departamento... me plantearé muy en serio el solicitar una excedencia de uno o dos años.

Ahora es el momento de darle un giro a las cosas.

Tengo un muy buen amigo que ha sido consultor informático durante años. Acabó tan hasta los huevísimos que ha estado 4 años de baja por depresión (divorcio incluido). Ahora busca curro de lo que sea dentro de su ramo pero siempre en los sitios más bajos posibles. Ya no quiere responsabilidades de ningún tipo y muchísimo menos llevar un grupo o proyecto.

Está quemado totalmente. Casi ni le reconozco.

Si que está jodido el tema de las consultoras, si. :notok

PD. Para más información, estuvo en Deloitte y pertenecía al cuadro directivo.

Yo mismamente. De responsable de proyectos de bancos y administraciones púbicas a técnico de sistemas. Y lo bien que se vive!!!!

Ni móviles, ni guardias, ni reuniones... Me dedico a lo que me gusta, salgo todos los días a mi hora (cada tres meses algún día sales a las mil o toca pringar el fin de semana) y ni se me ocurre mirar el correo del trabajo desde casa.

La verdad es que lo necesitaba. "Baje" a técnico para reciclarme a nivel técnico, pero la verdad es que ahora no me muevo. Y cuando me han tentado para volver a coger proyectos les he preguntado que cuanto valía para ellos pasar una tarde con mi hijo. Y como que no lo pueden ni siquiera valorar aquí sigo.

Insidius dijo:
Yo mismamente. De responsable de proyectos de bancos y administraciones púbicas a técnico de sistemas. Y lo bien que se vive!!!!

Pues podrías postear tus experiencias en el subforo de sexo!! :P

Por cierto Findor, si lo que buscas es ser desarrollador o AP con conocimientos de Java, dímelo, que en mi empresa buscan y puedo tratar de enchufarte en la medida de lo posible. Es al departamento que yo quiero ir y allí se vive bien y lo sé porque he estado unos 6 años sin problema.

La consultoría es una puta mierda... fin, no hay más que decir.

Lo peor es que se supone que yo soy consultor tecnológico y de temas de arquitectura de software y programación, y soy responsable de algún proyecto, pero más a nivel técnico. El caso es que cuando la aplicación se hunde porque no puede con todos los datos que maneja, me preguntan con una respuesta de antemano. Básicamente digo "dos servidores y sin virtualizar" y ellos escuchan "un servidor virtualizado".

De aquí a dos días me dirán "la aplicación va lenta" y me lo comeré con patatas.

Pero es que como programador veo los mismos marrones, porque los he sufrido, por eso voy a intentar huir de todo este mundo, pero no sé a que, porque toda mi vida me he dedicado a esto, y lo peor es que me gusta... :(

Si me cayeran unos eurillos en el euromillón para pegarme dos años haciendo cursos y cosas sería perfecto, pero claro, mientras espero el milagro me como todos los marrones (encima tengo el sanbenito encima de que resuelvo lo que me cae de forma eficiente y diligente, con lo que me caen más... :doh, y no me vale lo de ser ineficiente, porque no va conmigo...)

Re: re: Reconducir la carrera profesional.

TheReeler dijo:
Por cierto Findor, si lo que buscas es ser desarrollador o AP con conocimientos de Java, dímelo, que en mi empresa buscan y puedo tratar de enchufarte en la medida de lo posible. Es al departamento que yo quiero ir y allí se vive bien y lo sé porque he estado unos 6 años sin problema.
Lamentablemente para tí, lo mio no es el java, es el .NET :P

De todas formas, como ya he dicho, a la larga me interesa huir de lo que sea currar con ordenadores... :)

Yo también fui consultor informático hasta 1999. Acabé la carrera docente y luego empecé con la carrera profesional: programador, analista, jefe de proyecto, consultor, ...
Cambié una vez de empresa harto de marrones para encontrarme con lo mismo: más marrones.

Siempre observé que el que pringa es el equipo técnico que rasca el código, desde el jefe de proyecto hasta el "puto programador" (por cierto, una figura tan importante como desprestigiada). En cambio el tipo que juega con el Powerpoint (y que a menudo es la causa de todos los marrones) siempre sale indemne cuando empiezan a llover hostias.

Por suerte, me pude escapar de la Informática, pero siempre le estaba dando al tarro de montar cualquier otra cosa. Curiosamente, todos mis compañeros de curro soñaban con montar una granja, con su vaca, sus gallinitas y sus conejitos. :inaudito

Ni idea si les podría interesar. Si tú quieres currar, dímelo... más no puedo hacer :hola

El objetivo final que tienes tú es el mismo que tengo yo, que los ordenadores ni en pintura. He oído que Nacho Vidal dejará unas plazas vacantes.... :disimulo

Se me olvidó... aquí no sólo hay curro para programadores de Java, hay muchas cosas, pero se programa también con una tecnología propia de la empresa. Somos un mogollón y hay hasta tías y todo!!!.

Si en esta empresa se está muy bien de no ser por el tonto de los cojones que... :mcallo

TheReeler dijo:
Se me olvidó... aquí no sólo hay curro para programadores de Java, hay muchas cosas, pero se programa también con una tecnología propia de la empresa. Somos un mogollón y hay hasta tías y todo!!!.

Si en esta empresa se está muy bien de no ser por el tonto de los cojones que... :mcallo

Pero tu te quedas o te vas??? :lol

Yo estoy muy bien en esa empresa, lo que no estoy bien es con este jefe en concreto, que además de inútil a más no poder, es mentiroso y fomenta un mal rollo que no es normal, no en balde tres personas hemos pedido por escrito el cambio de departamento (uno de ellos es representante sindical) y otro ha pedido información porque está tambien bastante harto.

La empresa tiene cosas estupendas como algo de flexibilidad horaria, buenos hoteles cuando se viaja, comedor donde se puede comer dos platos y postre por 1.90 euros diarios (el resto, lo paga la empresa), parking enorme y buen ambiente en general. A mí me ha tocado éste las pelotas un par de veces, y en lugar de agachar las orejas, pues le he dicho que a mí de gilipollas no me trata ni mi puta madre, y punto. No fueron esas las palabras pero las hubo más flojas y hasta más contundentes en según que disputa, y francamente, no me sale de las gónadas el resolverle las patatas calientes a este imbécil cuando él cobra 60.000 euros al año.

Yo nada. En mi empresa a lo mejor te dejan hacerme el café :L

Las certificaciones de Sun y de Son y de San, me las paso por el forro de los mismísimos cataplines, y no sólo yo, hay cada burro lleno de certificaciones que da miedo. Primero hay que ver como revuelves el café :juas

Aquí un administrativo de los de la "administración" al que ahora van a adjudicar responsabilidades más "elevadas"; desde luego con el mismo sueldo, así que no os quejéis mucho los que cobráis más por este tipo de "promociones" (encima tengo que estar "agradecido").

Creo que toca buscar otro traslado... :disimulo

Un consejo genérico: si no te es posible trabajar en algo con lo que disfrutes, confórmate con un trabajo que no te amargue. Pero ojo! No es tan fácil resignarse a eso: es siempre una cuestión de equilibrios.

PD: y otro más. Trabajar "en lo tuyo" no es ninguna garantía de satisfacción personal, sino que puede ser a menudo una fuente de frustración (eso lo ven muchos informáticos).

La informática no es comparable a ninguna otra profesión (o casi). Hay que estar dentro para saber lo que es, y como bien dice loJaume, es de las peor pagadas y reconocidas del mundo.

Me encantaría formar parte de una utópica huelga de 2 meses y a nivel internacional....

TheReeler dijo:
Me encantaría formar parte de una utópica huelga de 2 meses y a nivel internacional....

:lol :lol Se iba a c agar la perra !!! :lol :lol

Ríete tu de la huelga de transportistas, de la de funcionarios o la de cualquier otra que te imagines!! :cuniao

¿¿Consultoría?? :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden
Uf, me escapé hace 4 meses :gano :gano :gano :gano :gano :gano

Ahora estoy de administrador de sistemas... otro mundo :ok

Pero sí, la informática es el peor trabajo del mundo. Ni abogados ni ninguna otra profesión tienen que estudiar tanto todos los putos días. En lo que eres experto hoy, en dos años no existe. Cada día que aprendo algo me sorprende la capacidad del cerebro para meter ahí tantas y tantas cosas.

LoJaume dijo:
Siempre observé que el que pringa es el equipo técnico que rasca el código, desde el jefe de proyecto hasta el "puto programador" (por cierto, una figura tan importante como desprestigiada). En cambio el tipo que juega con el Powerpoint (y que a menudo es la causa de todos los marrones) siempre sale indemne cuando empiezan a llover hostias.
Que benevolente has sido al poner "a menudo"!

Yo estaba en la misma empresa que Findor y me gustaba mi trabajo (técnico de sistemas, administrador de base de datos) peeeero.... el horario, las guardias, las puestas en marcha, los cambios de versión de bases de producción (siempre a horas intempestivas) me decidieron a volver a la "casa madre".
Ahora hago un trabajo que no me gusta en absoluto, pero tengo las tardes y los fines de semana libres y sin temblar cada vez que suena el móvil.

Findor, que tengas mucha suerte :yes

Saludos

Yo no tengo problemas de horarios, de hecho en el sitio que estoy tengo un horario muy aceptable y el trabajo es relativamente relajado, estoy acostumbrado a los picos, pero lo que me jode mucho es estar en un punto de mi vida laboral donde sé mucho de lo que hago, sé de que me hablo y sé que tiendo a tomar las decisiones acertadas, pero aún así, en muchas ocasiones parezco ser el último mono en decidir y que estoy ahí para ver si lo que se ha decidido coincide con lo que digo, y en caso contrario, sacar las castañas del fuego cuando sea necesario.

Este mundo es muy jodido, estamos en un trabajo pagado por horas, pero presupuestado por proyecto, con lo que si no se llega, hay que currar sin rechistar, y eso se aguanta un tiempo si resulta que cobras un pastón, pero es que veo sueldos de otras profesiones y me desespero.

Y lo peor es lo que he dicho, que me gusta lo que hago, pero siempre he tenido claro que tendré que dejarlo si quiero llegar a viejo, porque me involucro demasiado... :(

Ostras Cronopio, por fin!!!!
No sabia que ya habias vuelto a tus origenes.
Por cierto estoy intentanto ir a visitaros, a ver si me dan audiencia y ahora que ya conozco a Findor, de la ultima quedada, le puedo saludar...

... pues ya no me encontrarás por allí, en Diciembre dije adiós a la informática después de 20 añitos....

:hola

Atrás
Arriba Pie