Reconducir la carrera profesional. | Página 2 | NosoloHD

Reconducir la carrera profesional.

Hace bastante tiempo qe decidí que el trabajo es sólo eso, trabajo, y no volveré a perder el sueño debido a ello cuando las decisiones para que éste vaya bien o mal, no soy yo quien las toma, sino un imbécil a golpe de power point, o peor aún, alguien que sólo sale hacer click para ir pasando las diapositivas.

Alguna vez me toca pringar horas, pero vamos, muy pocas veces y es que sólo las hago cuando quiero y me encuentro de buen humor, si no... conmigo que no cuenten.

Hoy me han enviado un email donde se me dice que en un par de semanas, tengo un curso de formación que an a impartir y que el horario será de 16.00 a 20.00. Ante la pregunta de un compañero a mi jefe sobre el porque de esa hora, cuando nosotros salimos mucho antes, fue "es que a esa hora, la gente está menos liada", y esto dicho con sonrisa de gilipollas integral. Ya te digo yo que este se ha pensado que los demás somos gilipollas.

Si yo tengo que ir al curso, o bien:

- Entro a las 11 ó 12 de la mañana y salgo a las 20.00
- Entro a mi hora de siempre, hago el curso hasta las 20.00 y que esas horas de más, o me las compensan con días libres o me las pagan
- Entro a mi hora y salog a mi hora

Eso de hacer horas gratis, que sea cuanto menos mejor. Hace unas semanas, me tocó chuparme un viaje a Alicante y coger el avión de las 7.30 de la mañana, por lo que debía de estar en el aeropuerto a las 6.30 y ni cuento a que hora me tuve que levantar, y a mi esas horas no me las pagan.

Y me importa un cojón esa frase de "es que los proyectos son así". El día que a mi me paguen esos sueldos, entonces no me quejaré de estas "nimiedades", pero hasta entonces, toma :queteden

Y es que además no falla, si uno va tragando y tragando, llega un momento que te toman por el pito del sereno. A mi me gusta la fórmula de "Una de cal, una de arena", así que cuando tratan de darme cal y más cal, pues como que no.

No sé de gestores, ni demasiado de informática, ni nada de eso. Pero de reconducir carreras profesionales sí que sé un poco.

El cambiar de profesión es algo que influirá directamente en tu vida, a veces para los restos. No sé que edad tienes, pero tienes claro lo que no quieres hacer, y eso ya es algo muy importante (hasta que yo lo conseguí tuve que darle al coco no sabes tú cuanto, hasta verme en el punto de sumirme en depresiones increiblemente jodidas sin encontrar una salida).

Ahora tengo un objetivo. Cada día lucho por conseguirlo, paso penurias económicas (dejé el trabajo en el que estuve 2 años ayer mismo, pero voy buscando cosillas que me permitan vivir mientras persigo ese objetivo).

Piensa qué es lo que quieres, y te aseguro que a la larga vas a ganar.

Re: re: Reconducir la carrera profesional.

LoJaume dijo:
En cambio el tipo que juega con el Powerpoint (y que a menudo es la causa de todos los marrones) siempre sale indemne cuando empiezan a llover hostias.

Aqui uno que juega con powerpoints :ok

Si que pintais mal el sector... ¿nadie se anima a Microsoft o Google?

Aish, que tiempos aquellos cuando pringaba en consultoría... :juas

Si tienes claro que quieres cambiar de aires Findor, yo te diría que si te lo puedes permitir a nivel económico, lo dejes YA. A partir de ahí, plantearte que te apetece hacer y empezar a moverte, ya sea con cursos, másters o lo que te apetezca. Mi experiencia fue muy buena porque tuve mucha suerte y conseguí entrar en el sector que me interesaba y dejarme de consultorías y marrones.

Además, por suerte o por desgracia las consultoras siempre estarán ahí y siempre estarán necesitadas de gente, así que a las muy malas siempre puedes volver. ;)

De verdad, si ahora mismo me pudiese permitir un par de años "sabáticos" haciendo cursos y cosas, los haría gustoso, pero bueno, de momento bajaré el ritmo de compra de frikadas para ahorrar y poder hacerlo en un periodo breve de tiempo... :P

Atrás
Arriba Pie