red doméstica sin internet? | Página 2 | NosoloHD

red doméstica sin internet?

Se me olvidaba, puede ser que la tirada pase por una fuente electromagnética fuerte?
Puedes sacar el cable y probarlo fuera de la canaleta?

Respuesta: red doméstica sin internet?

Qué velocidad! :palmas

En cuanto a rehacer las conexiones, ya lo he hecho con una de ellas (antes de usar el tester).
Hoy lo haré con el otro extremo. Me dejas de piedra con eso de que aunque el tester diga que hay continuidad pueda estar fallando el cable.
Los RJ45 de Cablematic vienen con una pequeña pieza que hace de guía. Por supuesto no hay ninguna indicación de cómo ponerla. Es un poco más alta por uno de sus extremos que yo dejo en la parte de atrás (hacia donde está el cable). En cuanto a arriba y abajo creo que no hay duda porque solo uno de los lados tiene zonas abiertas (por donde entran las puntas de la crimpadora). La guía divide los hilos en dos filas.
Una vez pelado el cable y separados los hilos, los introduzco por la guía (en el orden correcto, por supuesto) y corto a ras. Esto hace que los hilos queden muy cortos (la longitud de la guía) y que la funda del cable entre mucho en el conector RJ45. ¿Hasta aquí bien?

Las canaletas son de uso exclusivo para el cable de red y pasan por un par de escaleras (no hay nada de nada por ahí). Tan solo se aproximan a un cable eléctrico en la habitación del iMac porque allí uso un rodapié/canaleta. Y digo se aproximan porque ese rodapié tiene dos divisiones, por la superior va el cable de electricidad y por la inferior el de red. De tener que probar el cable fuera de las canaletas, solo lo retiraría de esta última pero es un engorro porque me toca cortarlo ya que el RJ45 no cabe por el agujero que hice para sacarlo de ella.
Por supuesto en sus dos extremos sí que hay muchos cables (el del router, ONT, iMac, teléfono...) pero supongo que eso pasa en absolutamente todas las instalaciones.
Si lo sé compro un STP en lugar de un FTP.

Aprovecho el hilo para unas consultas.

Me lo he leído entero, pero me pierdo en muchos puntos :doh

Busco montar una Red doméstica, pero por WiFi ó PLC, dado que no tengo la casa cableada.
En el salón tengo lo que sería el Pc con un router inhalámbrico (básico) de Jazztel, y la idea es que desde la TV de la cocina ó del dormitorio, pueda acceder a contenido del PC (películas en HD, música, fotos etc...). Es decir, ver en streaming en una TV desplazada.

Donde me pierdo es en el punto en que se conectaría la TV con la red. Es decir, siendo la TV una TV (valga la perogrullada)...¿como se accede desde ella a un PC remoto si la TV no es un PC? (doble perogrullada) :cuniao

Hasta donde entendía, en cada punto de la red (WiFi, por PLC, etc...) debe haber un PC para descifrar el contenido :pensativo

Hay muchos aparatos que pueden hacer esa función de PC, como por ejemplo los reproductores multimedia como el WD TV Live.
Ese aparatito se conecta por Wifi o Ethernet (en tu caso PLC) a tu ordenador y reproduce su contenido.
Ahora, lo de HD por Wifi o PLC...

Hay muchos aparatos que pueden hacer esa función de PC, como por ejemplo los reproductores multimedia como el WD TV Live.
Ese aparatito se conecta por Wifi o Ethernet (en tu caso PLC) a tu ordenador y reproduce su contenido.
Ahora, lo de HD por Wifi o PLC...
Aquí es donde me perdía... por que "entendía" que enchufábais directamente la TV a la Red (cual PC). Por lo que entiendo, hace falta un aparatejo que la descifre.

Pues ahora hay muchas teles que ya llevan el conector de red para poder acceder a internet (Youtube, netflix, etc) o a los contenidos multimedia en la red local...

Pues ahora hay muchas teles que ya llevan el conector de red para poder acceder a internet (Youtube, netflix, etc) o a los contenidos multimedia en la red local...
Las dos "teles" que tengo que conectar, llevan conector de Red... pero de ahí a que descifren el contenido, es lo que dudo.

De una de ellas estoy seguro que descifra Mkv's... pero desde el USB. Y la otra nada de na.

Si tiene conexión de red lo más probable es que permitan la reproducción, al menos, por DLNA. Pero acabamos primero poniendo la marca y modelo de las susodichas :lee

:hola

Las dos "teles" que tengo que conectar, llevan conector de Red... pero de ahí a que descifren el contenido, es lo que dudo.

De una de ellas estoy seguro que descifra Mkv's... pero desde el USB. Y la otra nada de na.

Hijo de mi vida, tu sabes la cantidad de mierdas que hay para soportar?
Hay de todo, desde las que hace ná y menos (como tu BB) hasta las que tienen todas las pilotadas habidas y por haber (como mi iPhone)... :juas

Run-Run, acabo de bajar de nuevo el iMac para probar los otros dos cables que había instalado (para la PS3 y el AppleTV). Ambos están en el salón, son de unos 15m y comparten canaleta con cable de TV. Son de esa longitud por tener que llegar a la otra esquina del salón y tener que sortear una puerta grande.
Bueno, pues el Mac tampoco pasa de la red Fast Ethernet, nada de Gigabit.
Estos cables también han pasado por el tester.

O el cable que me han vendido está defectuoso, o son los conectores los que están mal o he hecho todas las conexiones mal (aunque el tester diga que están hechas bien). Ya no sé que hacer.
Mañana probaré con un PC portátil por si fuese un problema de mi iMac (aunque se conectó bien con un cable Cat5e).
¿Alguna idea?

Perdona, he pasado de ti...
Pero que han montado, los cajetines de pared?
Has respetado los pares? Par 1-2, 3-6, 4-5 y 7-8?
El latiguillo que has usado al lado del switch es el mismo que usas en la tirada larga (de la pared al dispositivo) y el de la pared al switch?
No estaría de mas la prueba que dices, con otro dispositivo.
Los temas de distancia son jodidos. En teoría con par trenzado deberías llegar a 100m.

El latiguillo corto que usé era un Cat5e que venía con el router. Vamos, que nada tenía que ver con el que he comprado yo. Y por eso funciona, claro. :garrulo
No he montado ningún cajetín de pared, me he limitado a poner conectores Rj45 en cada extremo.
En cada uno de ellos he seguido la norma 568B: blanco/naranja, naranja, blanco/verde, azul, blanco/azul, verde, blanco/marrón y marrón.

Si un cable Cat6 FTP no es capaz de salvar una distancia de 15m...

Y estás perdonado, faltaría más :ok agradezco mucho tu ayuda.

Estoy pensando...:pensativo
Gigabit Ethernet usa todos los 8 pines, mientras que 10 o 100 Mb solo usan los pines 1, 2, 3 y 6, has verificado todos los 8 hilos???
A veces un exceso de presión en el crispado hace que algún pin entre mas de la cuenta y luego no haga contacto. Mira que en el iMac no haya quedado una patilla levantada al insertar un RJ-45 un poco mal hecho....

Sí, el tester dice que los 8 hilos están bien.

Miraré eso que dices de las patillas pero piensa que ya he probado 3 cables y pudiera ser que pasase en uno, pero en los 3...

En fin, mañana te cuento si he conseguido algo.

Si tiene conexión de red lo más probable es que permitan la reproducción, al menos, por DLNA. Pero acabamos primero poniendo la marca y modelo de las susodichas :lee

:hola

Aun no he podido mirarlo... pero me da que nunca he visto algo así en las especificaciones.

Hijo de mi vida, tu sabes la cantidad de mierdas que hay para soportar?
Hay de todo, desde las que hace ná y menos (como tu BB) hasta las que tienen todas las pilotadas habidas y por haber (como mi iPhone)... :juas
Maricona :queteden.... ya me veo comprando adaptadores por todas partes :juas

En serio, si tiene puerto LAN, casi seguro que puedes acceder al PC de casa.
Si no, yo estoy encantado con el Gigaset HD600T como TDT HD - Reproductor Multimedia.

Pues nada, aquí estoy con cara de idiota viendo como el PC tampoco detecta la red gigabit en ninguno de los 3 cables.
Y en cambio con el latiguillo cat5e que ya tenía la coge a la primera.
Vamos, que mis cables, conectores o conexiones están mal. Solo me quda volver a crimparlos todos aunque no sé muy bien lo que puedo hacer para que está vez funcione porque ya lo hice con mucho cuidado. Cambiaré a 568A a ver si tengo más suerte.
Llamaré a Cablematic por si tienen noticias de alguna partida defectuosa.

Ojo con el orden de los cables. Hay diversos "modos" de ordenarlos, y no todos van igual, aunque debieran.

Manu1oo1

O me he vuelto daltónico en los últimos años y no me he dado cuenta, o los cables están en el orden correcto.

He llamado a Cablematic y me han dicho que puede ser culpa de mi crimpadora. Al parecer el cable flexible (como el que he comprado) es más difícil de crimpar que el rígido ya que, aunque los pines hagan contacto para un cable tester, en realidad no es suficiente para una red Gigabit. Con una crimpadora que apiete un poco más podría solucionarlo. Espero conseguir otra hoy mismo y probarlo.
Por cierto, un diez para Cablematic y su atención.
Si así no lo soluciono haría un nuevo latiguillo de un par de metros y se lo mandaría de vuelta para que hagan ellos las comprobaciones oportunas.

Pues tienes razón, ya me avisaste. :yes
Todavía no puedo cantar victoria pero espero que sea eso. Me evitaría tener que realizar de nuevo todas las conexiones.

Pues nada, mi gozo en un pozo, no era tema de crimpadora.
Aunque creo que ya tenemos al culpable: el Comtrend 5813n que pone Movistar en sus instalaciones de fibra óptica.
Creo que este router se lleva mal con los conectores Cat6. Al menos con los FTP. Puede que su cubierta metálica no sea del agrado del router.
El caso es que poniendo un conector Cat5 de plático (y de los más baratos) en el Comtrend, los dos cables de 15m han sincronizado inmediatamente a 1Gb (los otros dos extremos siguen con su Cat6 FTP.
Desgraciadamente el cable más importante, el de 30m sigue sin pasar de los 100Mb. Supongo que para un conector tan malo 30m son muchos.

Les he contado lo sucedido a la gente de Cablematic y me han mandado 10 conectores Cat6 UTP y 10 Cat5e UTP (todos ellos UTP para evitar la parte metálica) sin coste alguno. De nuevo solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. El problema no parece ser de sus componentes y de todas formas están intentando solucionármelo. Así da gusto.

Yo no he oído más que cosas buenas de Cablematic :palmas

Bueno, escribo para dar por terminado mi problema. Finalmente he conseguido una red gigabit usando los RJ45 Cat5e. La cosa ha quedado como sigue:
- Router Comtrend RJ45 Cat5e -> cable Cat6 FTP -> PS3 Cat6 FTP
- Router Comtrend RJ45 Cat5e -> cable Cat6 FTP -> AppleTV (o Airport Express) Cat6 FTP
- Router Comtrend RJ45 Cat5e -> cable Cat6 FTP -> iMac Cat5e

Como veréis, el Comtrend no soporta los conectores Cat6 (ni UTP ni FTP) ni al parecer mi Imac (de 2007). Supongo que aunque ambos aparatos son Gigabit, sus conectores se quedaron en Cat5. Eso tiene sentido en el iMac porque es de 2007 pero en un router nuevo me parece algo absurdo. En fin, es lo que hay.

Por favor, que nadie me diga que su Comtrend (el de la fibra de Telefónica) funciona con conectores Cat6 a 1000T porque me da algo (no os podéis imaginar de la cantidad de conectores que he tenido que tirar para probar todas las posibles combinaciones).

Atrás
Arriba Pie