RED STATE pelicula de terror de Kevin Smith | Página 4 | NosoloHD

RED STATE pelicula de terror de Kevin Smith

Respuesta: RED STATE pelicula de terror de Kevin Smith

Si, y en vez de creerse Elvis, Smith se creera Welles.

tan mala es esta última?

claro que si es tan ingeniosa como el discurso de agradecimiento de Sitges, casi me lo ahorro...

No está mal, es divertida y verla en Sitges tiene su gracia. Lo que pasa es que tiene unas variaciones de tono demasiado abruptas, jugando con un montón de géneros (incluso el fantástico, se podría decir). Además, esa sátira hacia el fanatismo religioso me resulta demasaido obvia e histérica como para tener hondo calado. En realidad no deja de ser como pegarle un chillido a tu vecino cuando estás hasta los cojones de que tenga la música tan alta. Un gesto impulsivo de rabia, pero poco reflexionado. Tiene un aire desenfadado y gamberro que divierte y, aunque sea poca cosa y visualmente no tenga nada que rascar, se agradece ver también a un histriónico Parks y un enorme Goodman de nuevo en la gran pantalla...

El nuevo berrinche del amigo Kevin: desde su twitter insulta a la organización que otorga los premios del cine independiente porque no han nominado Red State.

Este tío no puede ser más ridículo. :facepalm

Por cierto, la peli demuestra que Smith es un mojigato como pocos: no hay suspense, no hay terror, no hay violencia y hasta el discurso final (¡oh, moraleja!) está hecho con recato. No puedes ir de gamberro y hacer la versión Amenábar de "Hostel 2".

Vista esta tarde y me ha gustado mucho. Empieza como algo en plan Hostel con milf Melissa Leo que duda cabe :babas y va desvariando poco a poco como en una de los Coen como dice Visitor. Si me dijeran que han sido ellos los directos, me lo creería "en parte." Ese final...
cómico en la celda, el surrealismo del ruido/TROMPETA (todo cuadra!), Goodman y sus monólogos, moraleja...

Grandísimo Michael Parks y no menos grande, como siempre, huevada sudada Goodman. El mejor.

P.D. Lerink, vive.

es un poco desastre. Distraido, pero desastre.

no funciona mas alla del "se deja ver" ni como thriller ni como critica a nada ni a un nivel mas cinefilo (ese giro final mal copiando a los Coen), y me temo que, si se quiere ver/disfrutar un poco en plan "peli de Sitges" a Smith le pierde el tomarse a si mismo demasiado en serio.

la propuesta en ningun momento interesa ni es verosimil, con demasiada brocha gorda para colar discursito y muy poco arrojo visual para destacar lo mas minimo dentro del genero. Es una pelicula de hace 15 años. No se, como vieja. Hasta las sorpresas (ciao, Kevin Pollack) estan mas que vistas, y el film lo unico que hace es dar bandazos para que el publico no se duerma. Juega con las expectativas? Bah. Al menos Michael Parks se recrea en su papel y John Goodman aporta presencia y dignidad al suyo. Pero poquito mas.

Póster español de "Red State"
La película de Kevin Smith se estrenará el próximo 22 de Junio

OkGdH.jpg

Tarantino y su gusto en el...

Mayor nice try que éste.

Red State (2011)...................... 8

Kevin Smith vuelve a la dirección, con ésta, al parecer su última película, Red State. No os esperéis otra de sus cintas de colegas, con su humor algo grosero, el sexo ( bueno, en este film tampoco se escapa del tema, pero va por otros caminos ), los cómics y la presencia de Jay y Silent Bob. Entramos en un tema bastante duro. El sexo, la religión y la política. Tres aspectos que, por separado ya dan mucho de que hablar y juntos son una bomba. Al menos, en esta película, que no digo que sea una obra maestra, para nada, pero me ha parecido notable e interesante de visionar, con momentos de risas, rabia y nervios. El filme en cuestión trata de tres chavales más salidos y calientes que el palo de un churrero en busca de chicas. Un buen día, uno de ellos, por el móvil, se encuentra a una mujer que se lo montaría con los tres a la vez. A priori, no sé, yo me lo pensaría, podría haber gato encerrado, pero, ¿qué queréis? son adolescentes hormonados y no piensan en nada más. No piensan que pueden caer en una trampa. El caso es, que van directos a dónde ella vive, y cuando todo parece estar bien, de golpe y porrazo, empieza su peor pesadilla. Una especie de secta religiosa capitaneada por Abin Cooper, con odio a los homosexuales ( según él, "Dios odia a los homosexuales", qué cosas, pero no vamos a entrar en debate, he venido a hablar de la película, como Francisco Umbral con su libro ), diciendo que Norteamérica está acabada, mucha gente ha pecado, y tal y pascual. Junto a él le acompañan varios adultos hombres y mujeres, y varios jóvenes e infantes. Los tres protagonistas se encuentran secuestrados en sus cuatro paredes. El miedo que da ver lo lavado que tienen el cerebro esta gente. Para temblar, que pueda existir gente así en la vida real, o peor. El problema ya lo tienen servido. Es una película que te mantiene en tensión, con crudeza mientras ves lo que están haciendo Cooper y su gente. Michael Parks hace un buen trabajo interpretando a Abin Cooper ( personaje basado en Fred Phelps, que no sé cómo sería, pero Parks lo hace muy bien ). Los tres amigos adolescentes se defienden muy bien, al igual que ese delgado John Goodman, que tiene algunos momentos interactuando con algun otro personaje en los que me ha hecho gracia.

Ah coño, ¿esto es lo de los Phelps?

Gran familia y mejor secta. De los que pillan por banda al Vegania del hilo de Verhoeven's Jesus y...

Se lo meriendan. Menudos hijos de p...

A este lo yo ponía a hacer flexiones y lejos de una cámara.

Kevin Smith, el violaperros.

Bodrio importantísimo, con un Kevin Smith ya agotado en su vena Clerks (ya de por sí intolerablemente agotada y nacida para olvidar) que se apunta a la violencia Robert Rodríguez, la rueda como una aprendiz de Greengrass, no compone ninguna situación ni personaje y pretende epatar y sorprender con extremos que se quedan ridículos e incongruentes.

John Goodman es el único pobre entregado a la causa (muy notable), pero tiene un papel que no sabe qué hacer con él y es el infeliz que tiene que cerrar con un discurso absolutamente contradictorio. Del plano final, mejor ni hablamos. Un ¡CORTEN, NO ME SALE MÁS! en toda regla.

Bye, Kevin.

Atrás
Arriba Pie