Nintendo Red Steel 2

Re: [Wii] Red Steel 2.

El primero, a pesar de ser muy criticada, en ocasiones con razón, fue la primera apuesta de una third party en Wii, y nada menos que en un genero tan de moda como el fps. Tenia muchos defectos, sin duda, pero era un juego interesante y divertido, y una primera aproximación de lo que este genero puede ser en Wii.

En esta segunda parte Ubisoft deberá tomarse mas en serio a la Wii, mejorando mucho el juego técnicamente, y por que no, dar soporte al Wii Motion Plus para mejorar los combates con katanas.

Un saludo.

Pues a mí el primero me estaba gustando bastante, por no ser de los temibles bugs que no me permiten avanzar le pondría una nota decente. :lol

El sonido me encanta, y la música es genial. El apartado técnico cojea muchas veces, pero muchas otras hace gala de buenas texturas y efectos de luz. Es bastante inconsistente, te puedes encontrar partes que parecen de N64. La experiencia del control es bastante buena, la verdad, una vez te acostumbras lo prefieres al control tradicional (almenos en mi caso), apuntar se hace más práctico. Los escenarios son más destruibles de lo que esperaba, entrar a la cocina y liarte a tiros con los platos es bastante simpático, destrozar peceras, cubrirte con las mesas... la intención es buena y muchas veces logra lo que insinúa.

Los combates con katana son cansinos a más no poder, yo los habría puesto un 50% menos abundantes, la parte shooter es mi favorita, por muy bien implantando que estuviera el control, el pelear con la espada no me atrae (tengo poco de Jedi o samurai).

Para la 2a parte pido que pase por el proceso de testeo como se merece, y con ello evitar bugs que te hacen desperdiciar el juego. Luego menos combates con espada, si quieren que te pongan a lanzar shurikens con el nunchuck, no estaría nada mal!!

Por cierto, se sabe que usará Motion Plus, será en cell shading, se desarrolla en el futuro, en una ciudad en medio del desierto y tal vez pueda usarse arma de fuego y espada a la vez.

Primeras imágenes la próxima semana.

Que poco aprecio le tengo a esta compañía, entre declaraciones y catalogo indecente.

La 1ª parte es un juego mediocre en todos sus aspectos, aunque con un apr de detalles sobresalientes.

Espero 0 de esta compañía.

Un saludo.

En Wii quizás no esté haciendo las cosas bien, pero en otras plataformas Ubisoft tienen una gama de juegos más que notables:

GRAW, Splinter Cell, Rainbow Six, Prince of Persia, Assassin's, etc.

Pelanes dijo:
En Wii quizás no esté haciendo las cosas bien, pero en otras plataformas Ubisoft tienen una gama de juegos más que notables:

Y nadie lo discute, aquí se critica a Ubisfot negativamente (en mi caso) por la plataforma en la que estamos. Aunque no negaré que ello haga que pase de sus juegos para PC y 360 (mis otras plataformas). Los pocos que me interesan los juego en casa de los amigos :gano

Un saludo.

Primer trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=UGhnEafXKfc

Un saludo.

Pinta guapo, a ver el Motion Plus hasta dónde llega.

Sr.Bean dijo:
Pelanes dijo:

Y nadie lo discute, aquí se critica a Ubisfot negativamente (en mi caso) por la plataforma en la que estamos. Aunque no negaré que ello haga que pase de sus juegos para PC y 360 (mis otras plataformas).

Exactamente. Ubisoft está haciendo muy bien las cosas con otras plataformas -yo he comprado bastantes juegos suyos para PC y 360-. Sin embargo, en el caso de Wii no ha hecho más que sacar mierda a paletadas. Las thirds pueden no estar haciéndolo muy bien en Wii pero es que lo de esta compañía es de traca. Quitando algún "juego de los conejos" -que han terminado sobreexplotando con chorrocientas entregas- y Shaun White que sí parece ser un juego notable y que aprovecha la Balance Board, poquito más decente vas a encontrar de ellos en Wii.

De hecho, es muy típico ver en la comunidad nintendera firmas como ésta que reflejan la imagen que se tiene de Ubisoft:

firma2ob7-3-1.jpg

O esta imagen que es muy cachonda :lol :

2lntx7b.png

Lo que no acabo de entender es el hype que genera una serie como Red Steel. Yo por lo menos no espero nada de esta segunda entrega. Y eso que me gustaría que cuando lo saquen me tuviera que tragar mis palabras.

Pero yo creo que eso es algo generalizado en (casi)todas las third que trabajan en Wii. La única que acaba sacando pasta del soft de Wii es Nintendo y alguna que otra third japonesa, el resto, sobretodo americanas y europeas, productos de muy bajo coste y calidad.

Y el problema, creo que es tanto de las third como de Nintendo.

Sí, el problema es tanto de las thirds como de Nintendo. Y está habiendo movimiento por ambos lados aunque va a costar lo suyo. Si te fijas en los lanzamientos del primer semestre para Wii, Nintendo no ha hecho más que publicar tres reediciones de juegos de GC y ningún título nuevo - ahora en mayo llega Punch Out (¡qué ganas!) y Another Code-. Según se comenta Nintendo lo está haciendo para dejar mercado a las thirds y que éstas no tengan que competir con juegos de primera línea todos los meses.

Respecto a lo de que Ubisoft es generalizado no lo comparto. Compañías como Sega, EA, Capcom o THQ entre otras se lo están currando muchísimo más y han sacado algunos muy buenos juegos además de tener proyectos muy interesantes y apostar cada vez más por la consola. Lo de Ubisoft clama al cielo: han inundado el mercado de Wii con títulos de mierda y no se han embarcado en apenas proyectos de calidad.

Las thirds cada vez se animan más por dos razonces:

1º Wii tiene una base de consolas que es imposible dejar pasar.

2º Cada vez más, los juegos thirds venden bien o muy bine.

Ejemplos de lo 2º es Sega, salvo algun juego, la propia Ubisoft que ya tiene varios juegos que sobrepasan el mill´pn de copias vendidas agusto, 2k ha sacado poquito pero casi todo millon sellers y luego está Activision/Blizzard donde los Guitar Hero son las versiones más vendidas y los dos CoD sobrepasaron el millón de copias.

Quien no se esfuerza es porque no se quiere. Ademñas en PS360 la mayoria de juegos no venden demasiado y uniendolo a los costes de desarollo nos ecnotnramos que la mayoría son multiplataforma (PS360 y Pc) para minimizar gastos y aumentar beneficios.

Un saludo.

P.D: que se lo digan también a Lucas Arts que esta vendiendo de lujo en Wii.

Respuesta: Red Steel 2

A poco mas de un mes para su lanzamiento, Play.com nos muestra su Exclusive Pre-Order Pack

Red-Steel-2-Pre-Order-Pack.jpg

- Exclusive Red Steel 2 artbook - take a voyage through the Red Steel 2 universe with an exclusive Red Steel 2 art book containing the influences, sketches and drawings made by the Red Steel 2 team
- Red Steel 2 branded metal bullet
- Unlock four exclusive in-game weapons: the Tataro .357 Magnum, Cord Industries Barracuda .357 AMP, Kuro No Ken (The Black Blade) and Nihonto Hana (The Blossom Sword)
Un saludo.

Tengo ciertas esperanzas con este Red Steel 2, sería muy triste que volviesen a publicar un juego mediocre como el primero, algo de dignidad profesional tendrán ¿no? :sudor.

Eso espero.

Tengo muchas esperanzas con esta segunda parte y el diseño artístico me gusta mucho.

Vale la pena comentar que en amazon UK tienen la edición que incluye Wiimotion plus por 30 libras en preorder.

Las críticas son positivas:

GAMESPOT - 7,5
IGN - 8,6
VANDAL - 9,2

Parece que los puntos fuertes son la jugabilidad y los gráficos, y lo más flojo la historia.

En metacritic lleva una media de 81, que la verdad no está nada mal.

Yo lo tengo pedido en amazon UK y espero que me llegue seguramente después de las vacaciones de Semana Santa.

A ver si aprovecho, me pulo estos días Deadly Creatures y Silent Hill, y cuando lo tenga me pongo a dar espadazos como un loco. Ya dejaré mis impresiones por aquí.

Cuenta con ello. :ok

Por cierto, te mando un privado para asuntos relacionados.

Ya me ha llegado el juego. Salvo que se me haya escapado algo, el juego en su edición UK viene en inglés completamente, voces y textos (lleva subtítulos). La pantalla inicial de aviso de seguridad y los vídeos explicativos de wiimotion plus en español, pero lo que es el juego todito en inglés. Supongo que será nueva política de Ubi con algunos de sus lanzamientos. No me he querido poner con él porque estoy con otros juegos, pero el poco ratillo que le he dado me ha dejado muy sorprendido tanto en el aspecto de gráficos como en jugabilidad.

Arriba Pie