Redes W7, compartir multimedia - Dudas - | NosoloHD

Redes W7, compartir multimedia - Dudas -

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.484
Hola chicos, tengo una duda básica que me da hasta un poco de vergüenza pero ahí va:

Uno de mis PC's tiene contenido multimedia en diversas carpetas. Este PC está conectado en red y puede ser accedido por otros equipos y es básicamente la forma en la que hago streaming a mi reproductor multimedia del salón.

El método que uso para compartir carpetas es el que viene de serie en W7. Comparto carpeta en red, accesible para todos los componentes de dicha red y andando. Y en general funciona bien, accedo al contenido desde otro ordenador y hago streaming al reproductor o incluso a mi tablet.

El problema es que es inestable. Me encuentro en que aprox. 1 de cada 10 veces que intento acceder a las carpetas compartidas no puedo hacerlo. Si reinicio el PC que actúa como servidor se soluciona pero es un coñazo. Curiosamente si quiero acceder a esas carpetas desde otro PC con W7 nunca falla, se entienden perfectamente, sin embargo el problema lo tengo con el reproductor del salón y con el tablet que de vez en cuando sucede esto que cuento de que no localizan al equipo de la red y lo tengo que reiniciar.

Por lo poco que sé de este tema Windows usa el protocolo SMB para compartir archivos y carpetas.

Mi duda es clara y concisa:

¿Existe algún software sencillo y gratuito para compartir las carpetas que yo quiera en la red que sustituya al método nativo de windows y que sea estable y seguro?

Mi principal interés es que mis otros equipos en red siempre vean las carpetas compartidas sin fallos ni desconexiones.

:hola

Respuesta: Redes W7, compartir multimedia - Dudas -

Hola King,

Yo desde el principio he utilizado para compartir el programita haneWIN NFS Server (aunque dice que es de pago yo nunca he pagado nada y me sigue funcionando :juas) y nunca he tenido problemas de corte, reinicio etc... ya te digo pelis en FullBD sin problema alguno. En el hilo del NTV550 puse un tuto del mismo y en cinco minutillos lo tienes listo, si a mí me funciona a tí seguro que también. ;)

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=13984&page=2

Ya me dirás...

Panel de control \ Redes e Internet \ Centro de redes y recursos compartidos \ Configuración de uso compartido avanzado

Dentro de Casa o trabajo escoger: 1 1 1 (desactivar Transmisión de secuencias multimedia) 2 2 2
Dentro de Público escoger: 1 1 1 (desactivar Transmisión de secuencias multimedia) 2 2

:ok

Gracias buen hombre, esto es un deja vú total porque veo que en aquél momento ya te pregunté sobre ello y ni me acuerdo... :juas

Lo miro.

El Hanewin NFS sirve para compartir por NFS. No todos los dispositivos son compatibles con ese protocolo, aunque si lo son, las prestaciones aumentan notablemente.

Panel de control \ Redes e Internet \ Centro de redes y recursos compartidos \ Configuración de uso compartido avanzado

Dentro de Casa o trabajo escoger: 1 1 1 (desactivar Transmisión de secuencias multimedia) 2 2 2
Dentro de Público escoger: 1 1 1 (desactivar Transmisión de secuencias multimedia) 2 2

:ok

Y esto para que sirve?

Ya digo que en general funciona, el problema son las desconexiones puntuales cuando arranco un reproductor en red.

Sirve para que no de por el saco... :lee mientras funciona correctamente. También me costó, en su día, hacer funcionar todos mis reproductores y equipos con mi PC W7 y samba... con esta configuración todo va como la seda.

ralf,

estoy configurando el hanewin y me da un error al editar el fichero.

Lo he puesto así:

# exports example

C:\ftp -range 192.168.1.1 192.168.1.10
c:\public -public -readonly
c:\tools -readonly 192.168.1.4

d:\xxxxx -name:xxxxxx
e:\xxxxx -name:xxxxx
f:\xxxxx -name:xxxxxx
g:\xxxxx -name:xxxxxx
g:\xxxxx -name:xxxxxx
g:\xxxxx -name:xxxxxxx

En las x evidentemente van mis rutas que no voy a publicar aquí y están correctas. Pues el hane win pone Line 14, invalid client y no refresca lo compartido... (lo he reiniciado, y he hecho lo del firewall).

captura.jpg

¿Qué hago mal???

Añadiendo esta simple línea:

d:\blu-ray A -name:Blu-ray

Me dice Line 9,invalid client

Será por el guión en Blu-ray...

Yo lo tengo de esta forma:

Insertar CODE, HTML o PHP:
# exports example
#C:\ftp -range 192.168.1.1 192.168.1.10
#c:\public -public -readonly
#c:\tools -readonly 192.168.1.4

f:\ -name:SERIES
e:\ -name:PELICULAS
d:\ -name:PELICULAS_2
g:\ -name:PELICULAS_3
I:\ -name:BD

Como dice WRC que sea ese guión en blu - ray prueba a quitarlo

Última edición:

Crear unidades de red a recursos compartidos suele ser dar una conexión más estable que acceder a través de un acceso directo o desde el explorador de los equipos de red. ¿Lo has probado?

No te hace falta, puesto que estás usando Windows como servidor ¿verdad? y los clientes son dispositivos no Windows.

Es verdad. No me había dado cuenta de que solo falla con dispositivos no-Windows. Vaya mañanita que llevo... :roto2

No nos cuenta nada King, ¿Cómo va eso? :?

Lo haré lo prometo, ando escaso de tiempo para mis hobbies estos días.

Gracias de verdad por la ayuda.

Atrás
Arriba Pie