Regalo para una boda... | NosoloHD

Regalo para una boda...

Mamba Negra

perdiendo facultades
Reacciones
0
Hola...llevo poquitos días registrada y no se bien si este tema casa bien aquí pero bueno, someto esto a vuestra opinión por si alguien quiere iluminarme con su docta sabiduria... :D

La cuestión es la siguiente: mañana asisto a la boda de una amiga y la verdad es que no tengo ni idea de la cantidad de dinero que darle, yo ahora mismo no trabajo y mi economía no está para muchos trotes...Se que lo correcto es pagarse el cubierto y algo más. La boda es un sitio bastante pijillo. Es una buena amiga pero tampoco somos íntimas, hace tiempo que no quedamos pero la amistad se ha mantenido a lo largo de los años, eso si y prueba es que se acordó de mi para su boda.

Cuál creéis que es la cantidad adecuada para estos casos?

gracias y un saludo.

100 euros es lo mínimo..., pero dime...¿en qué tipo de restaurante se os convida?

unos 100-150 euros al ser una amiga no tan amiguisima creo que es lo correcto

P.D: Por cierto Dana, que como no te presentaste no te dije nada aún: BIENVENIDA :hola

Dana entonces, créeme, haz un esfuerzo y dales 150 euros..., les cubrirás gastos y ganarán un poquito..., entonces será un regalo de verdad. A ti no te supone casi esfuerzo, pero a ellos muchas pérdidas por cubierto les pueden joder vivo.

Hombre, si no tienes que desplazarte, ni pagarte un hotel ni nada así estaría bien llegar a los 150 euros, como dice Magnolia

(Si no lo ves claro, escoge la cantidad intermedia y tirando! :lol)

Si puedes y no te quita de comer: 150 euros.

Si tienes que comer un plato menos durante una semana: 125 euros.

Pero vamos, que estoy con Malvada en todo, no hago más que subrayar sus sabias palabras.

Gracias por las respuestas..bueno, esta noche haré números y trataré de subir las apuestas :sonrison ...la verdad es que para una vez que se me casa una amiga...

No me presenté porque la verdad es que no se si hay hilo de presentaciones :cuniao ..bueno, pues ya aprovecho y me presento...gracias por la bienvenida Malvada..por cierto, adoro la novela Lolita de Nabokov ;)

Este sabado también voy de boda (se casa la hermana de mi novio y me he pasado media noche haciendo bolsitas de arroz jajajaa), ya nos contaremos :agradable

Dana, tu lo que puedas, si no te llega pues no te llega, si es tu amiga lo entenderá, no te preocupes por eso

Magnolia dijo:
Dana entonces, créeme, haz un esfuerzo y dales 150 euros..., les cubrirás gastos y ganarán un poquito..., entonces será un regalo de verdad. A ti no te supone casi esfuerzo, pero a ellos muchas pérdidas por cubierto les pueden joder vivo.
Magnolia, esto ya lo "discutí" contigo en otro post. Se ve que tenemos significados diferentes de lo que significa que te inviten a una boda.

Si a mí me invitan, es porque quieren estar en mi compañía en esa celebración, no para ganar dinero. Si quieren ganar dinero, que trabajen y se dejen de gaitas, cojones.

Tú no estás obligado a darles dinero "para que ganen". Tú les das lo que puedas y quieras. Y punto pelota. Si das más que la media, pues perfecto, y si das menos, pues perfecto también. Insisto, lo que puedas y quieras.

A ver si ahora el ir a una puta boda de los cojones va a resultar que es un fingimiento del tres al cuarto. Habrá quien sea así, pero yo desde luego no. Que no, que no estoy para nada de acuerdo.

Yo de momento no voy a una boda a no ser que de verdad me interese, vamos, que eso de "pfff, es que tengo que ir a una boda" a mí no me ocurre.

Los de Madrid y otras tantas zonas estais muy mal acostumbrados. Hay bodas en las que comes como un marqués y cuestan 60-75 euros. Está claro que en Madrid y en BCN no, ahí directamente te roban y lo hacen en tu cara.

Opino como the Reeler.

Si quieren ganar dinero que se casen y no inviten y con el dinero ahorrado paguen lo que realmente les haga falta.

Claro, se supone que si su amiga la invita es porque quiere que esté con ella ese dia, ni más ni menos.

Es normal que intentes regalarle lo mejor que puedes, porque es tu amiga, pero la palabra clave es LO QUE PUEDAS

Si yo fuese multimillonaria no le daria a una amiga 100 euros, pero es que no lo soy, asi que... :lol

Los festejos de las bodas siempre se han realizado para "ayudar a los novios" pero hoy por hoy son un negocio, eso no cabe la menor duda. Si se quiere quedar bien, lo mejor es regalar dinero, porque de lo contrario se pueden encontrar con muchas batidoras, despertadores.......

De todas formas con invitar a la familia en muchos casos ya se tendría que tener bastante y no crear compromisos gratuitos y molestos.

A todo esto, bienvenida Dana Barrett!!!!

Un saludo :hola

Bueno, mi cuñada se casa el sabado y creeme que de negocio nada, ya le ha dado todo el mundo el dinero y/o regalo y es justo el banquete o un poco menos, pero ella dice que no le importa, que ella se casa porque quiere y porque ha ahorrado para celebrar su boda, que lo que le importa es la gente que va y por eso tampoco ha hecho invitaciones por compromiso.

Tambien es cierto, que hay gente como mi cuñada y mucha otra gente que no...

Joder, 100 euros, si algunos nos cuesta llegar a fin de mes. Y mira que soy generoso, pero es que lo soy por iniciativa propia, no por obligación, y ese tipo de cosas, cuando hay que hacerlas por obligación no me gustan. Por otra parte, odio las bodas, creo que son pocos divertidas y cansinas. Hace mucho que no voy a una boda y lo agradezco. Ya no entiendo a este mundo con los negocios que se montan con bodas, bautizos y comuniones.

Da lo que puedas, Dana. Si sois buenas amigas, no creas que vas a quedar mal ni nada por el estilo.

Exactamente, Malvada, hay de todo y generalizar es dificil, pero hay casa caso... :mcallo la vida real es mejor que la ficción de la películas.

Enhorabuena a tu cuñada y a su futuro marido, aunque no los conozca les deseo un buen dia y el resto tambien... :P que os lo paseis todos bien!!

Un saludo :hola :hola

Los casos más espectaculares son los de las cuentas bancarias en las invitaciones o las listas de bodas falsas. Lo demás, todo es libre albedrío. Yo odio las bodas que no tienen alma y los festejos con piloto automático..., por eso tematicé la mía lo más cinematográfica posible y gracias a Dios que salió estupendamente. Hay bodas maravillosas y muchas (la mayoría) que no lo son..., pero los novios seguramente no lo olviden en su vida. Por otro lado, las bodas son fiestas...que sean chulas o no ya depende del anfitrión.

En cualquier caso, yo si voy a una boda no regalo una COSA porque seguramente esa COSA acabe en el trastero, así que tiro del bonito invento que se creó: el sobre con dinero... y creo que es un invento maravilloso (lo digo como recién casado y recién invitado). ¿Cuánto me gusta a mí dar? Pues lo que pague el cubierto y un poquito más para regalar efectivo, realmente. Esto, hoy en día, lo hace el noventa por ciento de la gente en Madrid. El diez por ciento restante te llena el sobre de papeles de periódico (en bodas con invitados algo rancios) o te endiñan la cubertería de turno. O no te regalan nada.

Suele ser así..., y aquí se ha convertido en costumbre. A mí me suele dar igual..., todo lo que meto en el sobre, que suelen ser 150 euros, me lo bebo, me lo como y lo disfruto de sobra. Además, de bien nacido es ser agradecidos...y en mi boda no sólo tuvieron todos un comportamiento entregadísimo sino que encima me hicieron un regalo, a suma final, de escándalo...

Luego, allá cada cual...

No os engañeis, los banquetes y las bodas son un paripé para sentirse el centro de atención durante unas horas y que probablemente no se repetirá en la vida. Aunque no se reconozca implícitamente es así porque lo digo yo :juas

Mi amigo es igual de amigo tanto si se casa como si no y tanto si hace un banquete como si no me invita o un día hace una merienda de pan con nocilla para amigos y familia.

¿Problemas? Ven que te abrace. Si no te quieren, que les den..., te quedo yo.

riffraff dijo:
No os engañeis, los banquetes y las bodas son un paripé para sentirse el centro de atención durante unas horas y que probablemente no se repetirá en la vida.

Bueno, con la cantidad de parejas que se divorcian al poco tiempo, cada uno por su lado es probable que puedan volver a vivir algo parecido. :garrulo

Magnolia dijo:
¿Problemas? Ven que te abrace. Si no te quieren, que les den..., te quedo yo.

¿Yo? que va.

Llevo muuuuuuuuuuchos años convencido que no pienso casarme si lo puedo evitar (y menos por la Iglesia). Sólo me casaría, y por juzgado, por las ventajas fiscales que puede ofrecer y si mi pareja me lo pide. Por la Iglesia debería ser sólo si mi pareja es creyente (yo no) y como un acto de amor hacia ella. Si puedo paso del banquete, no tengo que demostrar que soy buen anfitrión ni nada a nadie.

Lo que sí me parece una mierda es cuando la gente que se casa por la Iglesia simplemente por lo 'bonito' que es y sentirse los reyes durante un día de sus vidas cuando ninguno de los dos es creyente (que a mí la iglesia me la suda pero almenos no pienso 'estafarles' por completo). Muchas se casan por ir de blanco, sentirse guapas, ser la envidia y el centro de atracción y muchos hombres por sentirse por encima de los demás o también sentirse guapos y el centro de atención.

Arriba Pie