Regalo para una boda...

Hombre, si hablamos generalizando estoy de acuerdo.

Pero cada persona tiene sus gustos y por eso decide lo que quiere hacer en la vida.
Yo no me casaré por la iglesia, ni de blanco y con cola... pero a la que le guste que lo haga, no?

A mí es que sinceramente me da lo mismo el tipo de boda que sea, eso va a gusto de cada uno, yo ahí no digo ni mu. Si no me apetece ir o lo que sea, tengo claro que "obligado" no voy.

Vaya..lo que está dando de si mi post :juas

Me asalta un poco la duda porque la verdad es que me hizo ilusión que la chica se acordara de mi después de cierto distanciamiento producido por estudios y trabajo.

Yo no creo que esta boda en cuestión sea negocio sino más bien por el lucimiento y el compromiso social...sinceramente en este caso me sorprendió mucho que ella se decantara por semejante fiestón porque ella era de las que no creía ni en la iglesia ni en el matrimonio y de hecho con su anterior pareja optó por la convivencia.

Personalmente si llegado el caso tuviera que planteármelo creo que me gustaría algo sencillo, que yo pueda disfrutar, algo para los amigos más íntimos...y vestida de princesa Leia en la ceremonia de la victoria si pudiera ser !!! :mparto :mparto :mparto

Así, sencilla pero elegante

Padme.jpg

:lol

(Si no es obligatorio que sea de Star wars creo que me vestiré de algun personaje de Tarantino o Burton :lol)

puedes ir como quieras...con un chándal amarillo a lo Mamba Negra seguro que estás genial!! en mi boda nada de etiqueta!! :mparto

pues yo ya tengo modelo para la noche de bodas :atope ...lo malo es que al hipotético novio no le vaya este rollo :juas

Bueno, ya que estamos... otro caso. Imaginad que se os casa un primo, de esos con los que jugabas mucho de pequeño, pero con el que perdiste toda relación a los 18. Verlo de vez en cuando, que tal estás, y en el cumpleaños de la abuela.

Imaginad que se casa lejos, y no podéis ir, pero claro, os llega la invitación y la lista de bodas "virtual".

¿Qué haríais? ¿Declinar la invitación y 150-200 euritos? ¿O pasar de todo?

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Bueno, ya que estamos... otro caso. Imaginad que se os casa un primo, de esos con los que jugabas mucho de pequeño, pero con el que perdiste toda relación a los 18. Verlo de vez en cuando, que tal estás, y en el cumpleaños de la abuela.

Imaginad que se casa lejos, y no podéis ir, pero claro, os llega la invitación y la lista de bodas "virtual".

Manu1oo1
Pues ha sido mi caso este mismo verano. ¿Qué he hecho?. Pues este es un primo de los que siempre les he tenido cariño, así que ha tocado gastare unos 400 euros en billetes y otros 150 euros para regalo. Pero porque me apetecía, sabía que era una boda en la que me lo iba a pasar realmente en grande y era además una excusa perfecta para ponerme de cigalas hasta las cejas.

Ha sido la excepción. Hace no mucho, otro primo se ha casado, y lo mismo, me ha enviado invitación y blablabla. Le felicité en su momento y que sea muy feliz, pero ni he ido ni le he regalado nada porque el contacto que tenemos y teníamos era el que era.

Lo dicho, ha de ser lo que tú desees, no lo que otros suponen que has de hacer.

Claro Manu, nadie mejor que tu puede valorar la relacion y aprecio que os teneis... es dificil aconsejar en caso asi, la verdad

El dia 12 de Julio estaba invitado a la boda de unos de mis primos,pero al final no fuí porque apenas he tenido contacto con él en los últimos once años.Sin embargo,mis padres tuvieron que bajar al pueblo.

TheReeler dijo:
Y yo que pensaba que te iba más este rollo...

image014.jpg

:cuniao

Ese es mi rollo "estrella" lo que pasa que una no puede ir por ahí desvelando sus dotes de seducción :mparto :mparto

Bueno, pues ya fui a la boda...Al final le di 130 euros. Creo que hice bien. Lo pasé francamente bien y la boda estuvo muy animada...no se yo si los novios con los regalos pudieron amortizar la barra libre que hubo..hay que ver lo que bebe la gente cuando es "de gratis" :cuniao

Ahora bien, creo que la próxima boda que me inviten miraré bien la situación porque entre una cosa y otra que te inviten a una boda supone un gasto considerable. Esta si porque es una amiga que fue especial en su día pero por ejemplo el caso que han planteado antes de un primo lejano con el que no hay relación yo quizás no iría. Todos mis mejores deseos y se acabó!!

Manu1001 dijo:

Manu1oo1

Yo le haría un regalo (30 - 60 euros) según tu relación hacia él. Que ya sólo sois de esa parte de la familia a la que se ve de Pascuas a Ramos (30 euros). Que le aprecias mucho, aunque hayáis perdido contacto, unos euros más. El límite lo pones tú. Pero sin pasarte. Y no regales lo que darías si fueses a la boda (los 150 - 200 euros que dices.) En ese dinero va el regalo y el cubierto, y no tienes por qué pagar el cubierto si no vas

Todo este tipo de cosas van en relación a la confianza que tengas, yo tengo claro que a una boda que suponga un compromiso no voy. A mi me encanta ir de boda, pero claro solo voy a las que realmente me apetece, de hecho ahora tengo dos seguidas, pero son de amigos íntimos de toda la vida y entre despedida, boda, ropa y demás, no se van menos de 500€, pero en estos casos no duelen tanto porque lo haces de corazón.

Yo me casé el año pasado e invitamos exclusivamente gente muy allegada y a la que sabíamos que le apetecía venir a la boda, de ahí que lo pasamos genial (creo que todo el mundo lo disfrutó ya que siempre que hablamos de bodas, nombran la nuestra).

El tema económico para dar el regalo, depende completamente de tu situación economica, y sobre todo de lo qeu te apetezca, hay gente que no baja nunca de 400€ y hay que dan 100.

En mi caso, hubo de todo y como la gente lo hizo de corazón y mi boda no estaba hecha para ganar dinero solo puedo dar las gracias a todo el mundo por venir.

Un día hablando con un amigo me dijo algo que me hizo pensar: "Solo tienes contigo a toda la gente que quieres en dos momentos: En tu boda y en tu entierro"

v_armando dijo:
Un día hablando con un amigo me dijo algo que me hizo pensar: "Solo tienes contigo a toda la gente que quieres en dos momentos: En tu boda y en tu entierro"
Frase hecha pero bastante imprecisa, por no decir incierta en la inmensa mayoría de los casos. Rara es una boda donde no hay un invitado por compromiso, o incluso algo aún más común, que alguien que invita uno de los dos, al otro o no le cae bien o no querría invitarla: suegras incluídas, of course.

Y a tú entierro también es normal que vaya alguien por compromiso o a quien el difunto no soportaba en exceso.

Lo único que uno elige en esta vida, es a sus amigos, nada más.

En mi caso, te puedo garantizar que no había un solo invitado por compromiso y realmente estaba toda la gente que realemente me importa, solo hubo un amigo que por temas de trabajo le fue imposible, el resto estuvieron.

Claro está que también estaban los invitados de mi mujer, por lo que está claro que me refiero a "mis" invitados. Por ejemplo de familia solo invité a quien me apetecía, invité a algunos tíos porque tengo mucha relación y a otros no. En esto fuimos muy claros con nuestros padres desde un primer momento y ellos también lo respetaron.

Está claro que no todo el mundo tiene esa suerte

V armando, como ya te dije en el foro enfermo, totalmente de acuerdo contigo. En mi boda, pasó lo mismo...la gente que allí se encontraba era justo la que SÍ (salvo algunos que les fue imposible ir). Y fue algo bello.

Y Manu,en cuanto a lo de la pasta...pues hombre...que no vayas no implica que no regales...porque entonces estarías diciendo: "si no como, no regalo". El regalo, si la invitación es sincera..., debería ser algo que saliera de ti, vayas o no.

Pero allá cada cual.

Arriba Pie