Renacimiento (Renaissance) - El Sin City francés | NosoloHD

Renacimiento (Renaissance) - El Sin City francés

radix

Miembro habitual
Reacciones
0
O eso es lo que dicen de ella: "Its Sin City meets Bladerunner meets Metropolis meets Waking Life"

Se pudo ver en Sitges hace un par de años, de momento no hay noticias sobre su estreno en cines, o su lanzamiento directo en DVD, pero que os pareció los que la habéis visto?
La animación en 3D que se puede observar es parecida a la rotoscopía (a lo Walking Life o Scanner Darkly) pero más pulida... la verdad es que me llama poderosamente la atención.

Sinopsis:
En 2054, Paris es un laberinto donde todo movimiento es observado y grabado. La compañía más importante de toda la ciudad, Avalon, llega a todo aspecto de la vida contemporánea para vender su producto primario- la belleza y la juventud eterna. Cuando Ilona, una joven de 22 años y prometedora científica de Avalon, es secuestrada, la compañía contrata a Barthélémy Karas, un detective de renombre que investigará los mundos paralelos del espionaje corporativo, el crimen organizado y la investigación genética para encontrar la respuesta y resolver el misterio.

105ehqg.jpg

29qbalk.jpg

2rhqpuq.jpg

2cz65xz.jpg

1247l7c.jpg

YouTube

Re: Renaissance-El Sin City francés

Radix, yo no sabía de esta película pero me ha interesado mucho el trailer. He buscado, y hay ediciones en dvd ultrabaratas tanto en UK como en Francia. Pero la de UK no tiene la VO y la francesa solo tiene subs en francés, que para mí es un pelo incordión. Hay además en Francia ediciones en BD y HD DVD. No sé si pillarme el DVD francés y repegarle unos subs en inglés, o esperar a que saquen una edición por aquí. Me fastidia comprar el dvd habiendo BD además, que seguro que se ve bastante mejor por el tema de la colorimetría mejor

Yo la he visto un par de veces, la primera en Sitges 2006 (¡ya ha llovido!) y otra en la muestra Sci-Fi 2007 de Madrid, y me la perdí en la Semana de San Sebastian 2006, en donde por cierto para mi sorpresa ganó (porque si hay una película poco "semanera" es ésta, bueno ésta y "How to Get Rid the Others", :cortina ejem). Dado el tiempo que ha pasado, yo ya la doy por perdida en el inmenso limbo de las películas jamás vistas en España.

Resumiento mi opinión en una sola frase, es una película formalmente interesante pero aburridísima por todo lo demás.

Creo recordar que más que por rotoscopía estaba hecha con motion capture, y estéticamente sí que resultaba atractiva. Incluso la idea en sí de su existencia, un film de estas características hecho en Europa (era una coproducción entre varios países) era apetecible. Pero el problema era su guión, demasiado pesado por mal vertebrado, denso y confuso porque no le da al espectador asideros para conseguir la inmersión en la historia.

Para ponerte una comparación familiar, es como "Chrysalis" (otro 'technoir' francés reciente que en España sí ha salido en DVD) solo que filmada en animación, pero parecida en temática, pesadez y resultados.

Oí hablar de ella hace tiempo y me quedé igual que Thundered, que no encontré una edición en alta definición con al menos la VO y subtítulos en inglés.

Habrá que esperar entonces a una edición en Blu-Ray en condiciones, ya que no creo que se llegue a estrenar aquí en cines.... sólo por la estética mostrada ya merecerá la pena su compra.

Sisifo, sobre la película, espero que no sea parecida a Scanner Darkly (esa si me pareció aburrida de narices) y eso que la animación me fascinó, pero que opinas por ejemplo de Sin City o Ghost In The Shell (película de animación japonesa) que por lo visto son algunas de las referencias para esta Renaissance, lo digo porqué para muchos esas dos son tediosas y insufribles, para mí gusto son realmente maravillosas.

Me gusta mucho "Ghost in the Shell", y no me gusta tanto "Sin City". "Ghost in the Shell" la vuelvo a ver de cuando en cuando y me parece una obra capital en el género. De "Sin City" me interesa más o menos según el segmento. La verdad es que no leí el cómic, y esperaba algo más genuinamene noir, y sobre todo esperaba que el título fuera coherente con el contenido, es decir, esperaba que la protagonista de la película fuera la ciudad, una ciudad decadente y desesperanzadora. Pero la ciudad en ningún momento me pareció un personaje, ni tan siquiera creo que esté especialmente bien ambientada y por ahí ya sentí falta de coexión entre sus partes. Me interesó la historia de Bruce Willis (un poli corrupto y decadente encoñado con una niña sí me parece tema de serie negra) y regular la de Mickey Rourke (el boxeador sonado y perdedor enamorado también tiene potencial noir, pero el transcurrir y desenlace de la trama me defrauda), pero la de Clive Owen me parece ligerísima, una chorrada. En general es una película a la que le falta densidad y atmósfera guarra. Pero eso sí, en su momento el diseño artístico fue interesantísimo, como una especie de "expresionismo pop".

"Renaissance" tendría de parentesco con "Sin City" la estética, y con "Ghost in the Shell" la adhesión al subgénero cyberpunk, pero por lo demás sus planteamientos son muy distintos. ¿"Scanner Darkly"? No me parece peor referencia que las otras dos citadas, lo siento. A mí también me aburrió la película de Linklater, igual que "Renaissance". Por ahí va.

¿Y qué te parece el uso de las dos tintas que ya puedes percibir incluso en el trailer? A pesar de que resulta muy cómic y atractiva al primer golpe de vista, yo creo que a la larga la ausencia de gama de grises me terminó acentuando mi impresión de planicie. Ahí han corrido un riesgo muy caro.

Pero bueno, entiendeme: a pesar mi falta de entusiamo "Renaissance" sí me parece por lo menos digna, eso desde luego. Y ya lo he dicho, ganó en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2006, así que hay gente por ahí que opina que es buenísima.

A mi me aterran los gabachos cuando imitan lo yanki, de hecho ahí tenemos el Pacto de los Lobos para demostrarlo, esta la tuve en el disco duro cerca de un año hasta que la borré sin verla.

En qué quedamos, ¿has visto El Pacto de los Lobos o la borraste sin verla?

Pues a mi, El Pacto de los Lobos me parece una apuesta más que digna, con una fotografía y puesta en escena destacables. Algo lenta en ocasiones, pero intrigante toda ella. Me gustó mucho.

Por cierto, la pillé en una edición que regalaba no se qué revista, y me fallaba en un determinado punto. La compré "retail" y... me fallaba en el mismo sitio. :mmmh

Me jodió, por que me interesaba mucho, y decidí esperar a su salida en HD. ¿Está ya? :?

Manu1oo1

Hombre, imitación a lo yanki podemos ver "Les rivieres pourpres", un fallido intento de copia del estilo "Se7en".

De todas formas no sé que tanta similitud tiene Renaissance con Sin City (mas que el blanco y negro) yo en realidad su estilo lo veo mas como "Scanner Darkly".

Sisifo, muy interesante tu comentario y de acuerdísimo con lo mencionado sobre Ghost In The Shell, una obra maestra del Cyberpunk, en cuanto a Sin City, pues bien, a mí sobretodo me encandiló su "novedosa" técnica de animación, y ese juego con los personajes y sus correspondientes historias (como dices, alguna más floja que otra), pero globalmente me fascinó.

Sobre lo que he podido ver en el trailer de Renaissance, ese tipo de animación (efectivamente parece más motion capture que rotoscopia) acentuando a lo máximo el contraste en los blancos y negros y ese trazo comiquero al 100%, parece ofrecer una intensidad de imagen en pantalla única hasta el momento... al menos yo no recuerdo otra película con este mismo estilo.

Pero tengo que verla para poder opinar en consecuéncia, creo que no esperaré y directamente me pediré la edición en DVD de Amazon que veo que lleva al menos V.O en francés y subs. en castellano.

http://www.amazon.com/dp/B000PFU9QK?tag ... T9CJNBYC7&

Dr_X dijo:
En qué quedamos, ¿has visto El Pacto de los Lobos o la borraste sin verla?

La que borré fue Renaissance.

Pues yo pude ver Renaissance en su pase de Sitges y la verdad es que fue una pequeña decepción. Visualmente es interesante, y es de agradecer que aparezcan propuestas de este género en el cine europeo (aunque estaría bien que no fueran todas francesas), pero como ya ha comentado alguien la película se hace bastante aburrida. El desarrollo de la trama se ve venir desde casi el principio de la peli, y aún cuando ya supuestamente se ha desenmascarado al culpable de todo se alarga mucho el metraje de manera absolutamente innecesaria.

Puede ser medianamente entretenida por su estética, pero desde luego podría haber sido algo muchísimo mejor.

Arriba Pie