Re: Resacon en Las Vegas
Con SPOILERS:
Que bien me lo he pasado, leñe. Una comedia simple pero efectiva, un guión lleno de detalles con un montón de aventuras y todas tan bien hilbanadas. Risas aseguradas. 4 personajes anónimos nos llevan a una noche lunática y desenfrenada a Las Vegas para amanecer sin recordar nada (¡y sin un puñetero flashback que nos demuestre que pasó allí!). Lo gracioso del caso es que tenemos 4 tíos que, maravillas de las maravillas, caen bien los 4 y nos gustan sus carácteres.
El empanao infantiloide (un clon idéntico a John Goodman, ¡madre mía, sí es él!), el calzonazos por antonomasia (sin diente toda la puñetera peli, machos, clavao, ¿como lo han hecho? Los de maquillaje se merecen un premio), el chulito, alias "soy el nuevo Matthew Maconajiu" y el novio, desaparecido en combate.
Con un montón de situaciones rocambolesas y a cada cual más divertidas, no podemos dejar de reir ante tantas trastadas. Empezamos con esa mujer marimandona que dan ganas de tirarla por la ventana de la mala hostia que tiene, luego seguimos con la noche desenfadada ("¿aquí vivió Julio Cesar? Ya me lo suponía". Pero lo que más gracia me ha hecho es la pose del tío, con una camiseta y un "bolso" mientras los demás van todos pincel

).
¿Y la carta?
"Hola. ¿Qué tal? [...]
Era un lobo solitario. Ahora somos dos lobos solitarios en la manada. En la manada dos lobos solitarios. [...]".
Luego estamos con ese tigre en el baño (el barbas meando, dándose la vuelta y meando en el suelo

), se encuentran al bebé (que es precioso, dan ganas de quedárselo- El plano con el bebé y las gafas me hizo reir, mucho). Y así sin parar. El momento de la comisaría es para no parar de reir (la patada al móvil del niño y la cara de este). Pero un trozo que no he podido parar es cuando abren el maletero y salta ese chino, ¡desnudo!, como un resorte.
Creedme si os digo que el chino es el mejor personaje, para mi, de toda la peli con permiso del clon de Goodman. Sus secuencias son realmente buenas, no podía parar de reir (también el doblaje ayuda mucho).
¡Y la set piece de Mike Tyson!. Oh, brutal, señores, brutal. Este tío es un crack. Aparte de lo del puñetazo, que lástima que el trailer te lo reviente, me ha encantado la escena de cuando vemos el video de lo qué pasó allí. Las caras de él (pasa de risa a cabreo en un sólo plano, con esa sonrisa de tortuga ninja). Que grande, el tío meando en la piscina.
La verdad es que es una comedia que está claro va a tener más visionados por mi parte porque creo que las risas matan la siguiente frase, seguro. Realmente recomendable para pasar una hora y media sin desenfreno y sin complejos.
¡Ah, risas sonoras y brutales con el plano de Rainman!. No podía parar, en serio. Trajeado, peinado con raya en medio y cabeza ladeada. Y con el cantante de la boda, otro figura.
- "¿En el holocausto regalaban anillos?"
Creo que es la mejor comedia de este año.