Multi Resident Evil, secuelas, remakes...

Respuesta: Resident Evil, secuelas, remakes...

Mi época no jugona me pilló con los Resident 1 y 2. Me hicieron gracia cuando los vi por ahí, ya que yo venía de haber jugado hacía tiempo con los tres Alone in the Dark, de los cuales tomaba practicamente todo. Eso si, ya hacia el final de la era PSX pude probar el 3 y no aguanté ni una hora de juego.

Pero probé Code Verónica en Dreamcast y ahí me ganó. Lo disfruté como un gorrino y en su momento me pareció uno de los juegos más impactantes gráficamente. Ah y más tarde pude probarlo en Playstation 2 y aunque parecía que se veía mas o menos igual, me pareció que tenía un flickering muy molesto.

Luego jugué al 4 en Playstation 2, y me gustó. Pero ya era otra cosa. Podría haberse llamado de otra forma y haber arrancado una nueva franquicia sin problemas. Es un buen juego pero la sensación es muy distinta. Éste, según recuerdo era gráficamente superior en Gamecube.

Y el 5... pues tras probar la demo me da una pereza enorme. :notok

Y teniendo en cuenta lo que dice Troy... no molaría que se tirara por algo parecido a la versión desechada del 4 para el 6?

Que portento de video. Deberia estar incluido como extra en la edición del 4.

El 3 para mi es uno de los Resident descafeinados. Nunca conecté con el ambiente, con la prota, con la trama... creo que ni lo terminé.

Coincido.

Buscaron desmarcarse del escenario único de los dos anteriores donde la mansión y la comisaria ocupaban gran parte del desarrollo del juego, y fallaron con ello. Pasarse en el 3 tanto tiempo en su primera mitad deambulando por las calles no tenia el efecto claustrofóbico que habia en los otros. Habia mucha variedad (gasolinera, restaurante, periodico, hospital...) pero eran lugares de entrar y salir. Habia que llegar hasta el campanario aquel para que cogiera algo de fuerza, y para entonces seguias por incercia, sin interés.

Deberia haber comprado los Outbreak, aunque fuera solo por completismo. Pero como no me llamaban la atención...

Yo no los iba a comprar pero un tipo de meristation me regalo en un pedido que le hice un Outbreak 2 y oye, a caballo regalao... Ahora por completar tendré que comprarme el 1.

Según lo que he leido no son gran cosa pero el 2 tiene un apartado gráfico a la altura de la saga, y visitas sitios míticos como la comisaria.

Luego jugué al 4 en Playstation 2, y me gustó. Pero ya era otra cosa. Podría haberse llamado de otra forma y haber arrancado una nueva franquicia sin problemas. Es un buen juego pero la sensación es muy distinta. Éste, según recuerdo era gráficamente superior en Gamecube.

Sobre todo en la iluminación y el detalle de las texturas es mejor en GC. Yo me lo he comprado en PS2 porque trae el escenario adicional de Ada.

Tiene pinta de que querian acercarse a los Silent sustituyendo zombis por fantasmas y potenciando la atmósfera como se ve en ese video, no? Luego cambiaron y tiraron por la acción, una pena, pero mantuvieron de los Silent el enmarcar la historia en un lugar con rollo de sectas y fanaticos me parece.

Sobre todo en la iluminación y el detalle de las texturas es mejor en GC. Yo me lo he comprado en PS2 porque trae el escenario adicional de Ada.

.

Eh?, el de GC también trae un minijuego con Ada de prota. Ese y los mercenarios (eso sí que eran extras).

El escenario Separate Ways era solo de PS2 he leido en millones de sitios. Donde si esta todo es en el port de Wii, pero no en la GC.

Capcom sigue dándole a los cigarritos de la risa y anuncia una nueva versión de RE4 para PC.
Concretamente se titulará Resident Evil 4 Ultimate HD Edition y verá la luz en Steam el 28 de febrero con la promesa de ser un port en condiciones del juego y de que será jugable a 60fps.

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition PC Trailer - YouTube

c3ec3bb46213362ceb6539a5f251521b.jpg

7d5d6e03ffbb500bbcb1844a0744929c.jpg

d3176927c2ad79ad442ad377d6af0828.jpg

dd77991aa6ed251bb7886f2121dfbfc7.jpg

Invader Games, un estudio italiano, se esta encargando de hacer el remake de Resident Evil 2 (hasta que Capcom les pare los pies claro). Podria llegar en diciembre, con el lanzamiento de la versión alpha para este mes.

RE2 Reborn - Start Menu + Intro - Alpha Build 2.00 - YouTube
Resident Evil 2 Reborn HD - RTLight/Shadows/Reflection - Alpha 2.00 - YouTube
RE2 Reborn HD - Zombie Walking and Following Test - Alpha 001 - YouTube
RE2 Reborn HD - Group Walk/Run + Special Guest ;) - Alpha 001 - YouTube

REQUISITOS MÍNIMOS

• Procesador Dual Core 1,2 Ghz o superior
  • RAM: 1 GB
  • Gráfica: con al menos 512 MB de RAM y soporte para DirectX 9.0c
  • Espacio en disco: 2 GB
REQUISITOS RECOMENDADOS (DX9)

• Procesador Dual Core 1,8 Ghz
  • RAM: 2 GB
  • Gráfica: 1 GB de RAM con soporte para DirectX 9
  • Espacio en disco: 4 GB
REQUISITOS RECOMENDADOS (DX11)

• Procesador Quad Core 1,8 Ghz o Dual Core 2,2 Ghz
  • RAM: 3 GB
  • Gráfica: 1 GB de VRAM y soporte para DirectX 11 (Shader Model 3+)
  • Espacio en disco: 4 GB

Enhanced Resident Evil remake coming to current and next-gen platforms

1aeda335707e0331e587faa03376ca50.jpg

Survival horror fans, rejoice - the classic survival horror experience known as "REmake" is finally clawing its way out of the past and onto modern machines. RE fans in NA and EU will be able to download Resident Evil on Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 and PC early next year.

68fedfef4eeaf31afbe53be6a67961ec.jpg

Since its 2002 release, this re-imagined take on the PS1 original has remained one of the most beloved (and requested) titles in the series' history. From its incredible graphics and sound to numerous gameplay refinements, it turned an already amazing game into a must-play experience. The version you'll play next year, however, has additional enhancements to make it the definitive vision of the Mansion Incident.

0afcc4cef926b233513450e036c0b23c.png

9d935a9fb5e2fd2c918fbfa8c6566c74.png

The in-game models and iconic backgrounds have all been improved, and a unique "scrolling" camera helps integrate the original 4x3 game into a 16x9 view. As the image above shows, as you move either Chris or Jill out of the initial frame, the view will smoothly scroll along with you.

d753559de8713a7ba799c065f1397853.jpg

The original "tank controls" remain, however there is also a modern option where the character moves in the direction of the analog sick. But if you read this and the 16x9 scrolling options and think "no way, I want the original experience," then good news - all this stuff can be adjusted in-game, any time.

f32a2f9da31878009b84057a0de4875f.jpg

Though I hopped aboard the RE1 train in 1996, I (for whatever reason) missed the 2002 "REmake." When I finally got around to it a couple of years ago, I finally understood why it was held in such high regard. It's a memorable, tense and occasionally disturbing trip through the Spencer Estate, and if you didn't play it back then - or want to see it again in HD - then by all means, check this out next year!

2165d766fd4afcf9a755e68d6d22b37a.jpg

El 20 de Enero por estos pagos encima dicen que han medio arreglado el control, ya no habrá más Valentinecop por la mansión.

Genial. Yo todavía ando pendiente de pillar el otro en play-asia, pero no quiero que me hagan la putada de sacar los dos en físico para PS4. No sé que hacer.

Capcom pregunta a los fans como les gustaría que fuera el remake de Resident Evil 2.

Capcom está interesada en saber la opinión de los jugadores por un remake de Resident Evil 2. En Facebook, Capcom R&D Division 1 ha publicado el siguiente mensaje.

"Primero, queremos dar nuestro agradecimiento a todos los fans de Resident Evil por su pasión, entusiasmo y apoyo continuado a la marca".

"El entusiasmo por un Resident Evil 2 Remake es algo que hemos escuchado de vosotros durante años, y ha recibido reciente atención de los medios" en referencia a un proyecto fan que se lanzará pronto -uno de muchos-.

"Sin embargo, en el equipo dueño de la marca Resident Evil, no estamos seguros de esta aproximación -gráficos poligonales-, y nos gustaría pedir vuestra opinión honesta y sincera sobre el 'Resident Evil 2 Remake' y qué es a lo que identificáis la marca".

Capcom estaría preguntando por la dirección de un hipotético remake, si optar por un aspecto parecido a los Resident Evil actuales -cámara a la espalda, escenarios tridimensionales- o quizás, si se decantan por un remake más fiel, parecido a Resident Evil Remake -fondos renderizados-.

Con Resident Evil Zero HD anunciado, es muy posible que Resident Evil 2 sea el próximo juego de la lista para el estudio.

A continuación os mostramos la última versión de la recreación realizada por fans.

http://www.vandal.net/noticia/13506...mo-les-gustaria-un-remake-de-resident-evil-2/

Cuando anuncien oficialmente el remake mucha gente se va a volver loca. Posiblemente sea el juego de esta franquicia que más nostalgia despierta entre los fans.

Nuevo modo para RE0 HD: Modo Wesker

Nuevo Modo Wesker para Resident Evil 0 desvelado. Por primera vez en Resident Evil 0 los jugadores podrán experimentar los acontecimientos que les llevarán al estallido zombi en la icónica mansión en el papel del personaje alternativo Albert Wesker, junto a Rebecca Chambers, miembro de S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate). Ambos personajes serán los protagonistas con un atuendo temático especial para el modo, donde Wesker toma el tradicional papel desempeñado por Billy Coen.

Y no sólo eso, sino que Capcom ha anunciado una edición física de RE0 HD + RE HD llamada Resident Evil Origins Collection. Saldrá el 22 de enero en PS4, Xbox One y PC.

CNzpB_uWIAAvY-S.jpg

Arriba Pie