Responsabilidad en los Portes.

jumpingjackflash

Miembro habitual
Mensajes
8.337
Reacciones
2.719
Ubicación
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Hola,

Una duda, juridicamente, quien tiene la responsabilidad de una mercancía de un porte, que se me remite desde un proveedor.

Ejemplo:

Amazon trabaja con MRW y DHL, pero pongamos que en lugar de por esas agencias le pido que me lo envie por SEUR (Mi agencia) pagando yo el porte.

Una vez SEUR coge el porte quien es el responsable de ese material si se deteriora???
 
SEUR. Pero puede ser responsabilidad limitada. Deberías consultar con ellos si el envío viaja asegurado o no y en qué condiciones
 
ES responsabilidad limitada. Y mucho (unos 5 € por kilo, aproximadamente). Si quieres tener garantías, debes contratar con la agencia un seguro, lo cual incrementará el coste del porte.

Por cierto, este tema va en off-topic, no aquí. ;)


Manu1oo1
 
La responsabilidad es de quien contrata el porte. No hay más.

Después, dependiendo del artículo y de lo contratado para dicho envío, se puede traspasar al transportista.


:hola
 
No obstante, en la práctica, la responsabilidad se la endiñan al transportista el 99,9% de las veces, sobre todo si quien contrata es un grande como Amazon. Si contratas tu, entérate bien de en qué condiciones va asegurada la mercancía y contrata seguro si el valor es alto
 
El que paga el porte.

Si es él quien ha contratado, es quien debe hacerse cargo. Otra cosa es que después pueda pasar la responsabilidad a su seguro de transporte.

En el 99.99% de los casos es así. Si el comprador utiliza su propio transporte es el responsable.



:hola
 
Arriba Pie