Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo ya lo hice con Avatar 3D y El Caballero Oscuro. Las pasé a VHS.¡Buenas compañeros!
Estoy a punto de recibir en un envío importante una remesa de más de 10 VHS, será "La Conexión Francesa" de los VHS. Puede que sea el pedido más grande de vídeos que he hecho nunca, así en cuanto me lleguen (quizá mañana, quizá no, con esto de las fiestas... ya se sabe) subiré las fotos correspondientes.
Mientras tanto, he pensado en un proyecto informático para entretenerme en mis horas de ocio. Hace siglos hice varios cursos de edición de vídeo y de imagen (Photoshop, Avid)... aunque lo tengo abandonadísimo y me imagino que la cosa habrá cambiado miles de veces desde entonces.
Mi idea sería, como digo sin más fin que el de entretenerme, "crear" VHS a partir de DVDs.
1º Coger un DVD o Blu Ray de imagen sobresaliente Y pasarlo a avi o a mkv.
2º Cortar el vídeo resultante por los lados y por arriba y por abajo para que se pase a 4:3 cuadrado.
3º Añadir quizás algunos filtros de defectos de celuloide que creo que los hay: pelos, manchas, puntos blancos... sin exagerar demasiado, solo un poquito.
4º Grabar el resultado en una auténtica cinta VHS.
¿Alguien conoce algún programa de edición de vídeo bueno, bonito y barato que me permita llevar a cabo este acto de terrorismo anti-tecnológico?![]()
Gratis:
- Kdenlive
- DaVinci Resolve
Yo ya lo hice con Avatar 3D y El Caballero Oscuro. Las pasé a VHS.
No necesitas editar nada para recortar la imagen a 4:3, basta con hacer un zoom en el mkv con el reproductor que uses.
Para los defectos de la cinta VHS, o tiras de filtros por software, o simplemente usa cintas viejas de verdad que ya estén cascadas para grabar la peli.
Gratis:
- Kdenlive
- DaVinci Resolve
¡Bajando, gracias!
No necesitas editar nada para recortar la imagen a 4:3, basta con hacer un zoom en el mkv con el reproductor que uses.
Para los defectos de la cinta VHS, o tiras de filtros por software, o simplemente usa cintas viejas de verdad que ya estén cascadas para grabar la peli.
No me acordaba de tu maestría con Avatar
Con casi cualquier programa reproductor puedes recortar a 4:3 y queda como yo quiero, cierto, pero ¿como consigues luego guardar el archivo de vídeo con esos cambios? Yo acabo de probar con el VLC y sí, te deja hacer el recorte pero no encuentro ningún medio para guardar así el vídeo.
Respecto a los efectos, más que VHS pensaba meter algunos de celuloide, como algunos VHS que procedían de malas copias de 16mm: saturar un poco los colores, meter un poquito de grano, rayas como de empalmes...
Gratis:
- Kdenlive
- DaVinci Resolve
¡Bajando, gracias!
No me acordaba de tu maestría con Avatar
Con casi cualquier programa reproductor puedes recortar a 4:3 y queda como yo quiero, cierto, pero ¿como consigues luego guardar el archivo de vídeo con esos cambios? Yo acabo de probar con el VLC y sí, te deja hacer el recorte pero no encuentro ningún medio para guardar así el vídeo.
Respecto a los efectos, más que VHS pensaba meter algunos de celuloide, como algunos VHS que procedían de malas copias de 16mm: saturar un poco los colores, meter un poquito de grano, rayas como de empalmes...
No lo has pillado.
Yo lo hacía todo en físico, en vivo y en directo.
Tengo un aparato reproductor de MKVs de estos que les pinchas un disco duro por USB, lo conecto con el cable amarillo, rojo, y blanco de toda la vida al videograbador VHS, y antes de darle al play le doy al botón de zoom y encuadro en un glorioso PAN & SCAN, bueno scan en realidad poco pero podría hacerlo si quisiera. Le das a grabar en el VHS y listo.
Yo no me liaría con temas de programas de edición de video y demás software, por que realmente para lo que quieres hacer no es necesario, pero tu mismo.
El problema es que mi VHS grabador no tiene las conexiones de RGB amarillo - rojo - blanco... solo 1 euroconector (ni siquiera 2, como muchos vídeos tenían) y la antena de toda la vida. De los 3 VHS que tengo, solo ese es grabador, así que ese método no me serviría.
Estoy en busca de la carátula española vhs de El club de los cinco. Si alguien la tiene, agradecería un escaneado de la misma![]()
donde comprais las cintas virgenes ? seguis pasando DVD/BD a cinta analogica? yo me estoy aficionando otra vez
pero se puede arruinar uno con las cintas de alto grado...
...y voy a peor, porque ahora me estoy encaprichando en comprarme un Sony ED Beta