[REVIEW] Receptor Onkyo TX-NR809, nueva gama 2011

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Reacciones
30.030.397

Antecedentes

Hace un par de meses decidí cambiar el receptor que tantas satisfacciones me había dado en las sesiones de cine en casa, mi Yamaha RX-V1500. En mi afán de cacharreo, tenía ganas de probar los nuevos formatos de audio en alta definición. Espoleado por el cambio a la proyección en 1080 líneas (Panasonic PT-AE4000), esas ganas se convirtieron en "necesidad".

Después de fijar un presupuesto de unos 300€, y puesto que intento comprar siempre de segunda mano, me puse a rebuscar por foros modelos de 2-3 años capaces de decodificar estos "nuevos" formatos. No encontré nada que me apeteciese, o que no me pareciese caro para su antigüedad o gama.

Ya con el "mono" dentro, y como siempre pasa, tuve que subir un peldaño el gasto... hasta los 500€.... planteándome incluso equipos nuevos. En ese precio tampoco apareció nada "goloso", así que la opción nuevo ganó enteros.

Onkyo TX-NR609, Yamaha RX-V757, Pioneer VSX-921,... equipos más o menos del mismo nivel, más o menos mismas prestaciones. Desde la sofisticación del Onkyo a la integración Apple del Pioneer... o la "curiosa" ausencia de todas esas cosas en el Yamaha.

Entonces, investigando, te encuentras con Spotify en el receptor, controles remotos por iOS, compatibilidad Airplay... todas esas cosas "modernas"... Como anteriormente tuve un Pioneer VSX-814 (modesto pero cumplidor), y su aplicación para iPad es EXCELENTE, me decidí por el VSX-921.

Pero amigos... no todo son las pijaditas... la historia del Pioneer VSX-921. Han añadido muchas cosas, sí, pero se han dejado lo principal... calidad de sonido.

La decisión final

Decidido entonces a no perder más el tiempo, nuevo aumento de presupuesto... como siempre. Directamente subir al peldaño que mola, el de la gama media de verdad. Equipos grandes, pesados, con buena calidad de construcción, frontales de aluminio,... esas cosas.

El Onkyo TX-NR609 había quedado finalista en la gama anterior, así que ahora sus superiores también serían valorados. El Yamaha RX-V2067 y los Pioneer LX se me iban de precio, los Denon me parecen muy parcos en conexiones para lo que cuestan... así que, lo que más razonable me pareció fue el TX-NR709.

Pero el diablillo que hay en mi interior me decía que algo faltaba... presencia, estética, brutalidad... sólo pesa 12Kg... el siguiente, el siguiente es el que mola, el TX-NR809... 18Kg... un 50% más... por cojones tiene que tener algo más "gordo" dentro...

Y eso, amigos, ese 50% más de peso que me garantiza una reserva de vatios adicional, es lo que me ha hecho quedarme con el Onkyo TX-NR809... bueno, y la certificación ISF... que no valdrá para nada, ni le daré uso, pero la tengo :diablillo

Características principales del Onkyo TX-NR809

• Receptor A/V de 7.2 canales, con 7x135W
  • 8 entradas HDMI 1.4 con 3D, Audio Return Channel, DeepColor, x.v.Color, LipSync
  • 2 salidas HDMI 1.4
  • Decodificación de formatos de audio en HD (DTS MA y Dolby HD)
  • Procesador de vídeo 4K Qdeo
  • Procesador de vídeo 1080 HQV Vida VHD1900, con certificación ISF
  • THX Select 2 Plus
  • Audyssey MultEQ XT, con Dynamic EQ, Dynamic Volume y 8 puntos de calibración
  • Radio por internet, DLNA y Spotify

Fotos y vídeos del Onkyo TX-NR809

txnr809main300.jpg

onkyotxnr809.jpg

txnr809back300.jpg

Onkyo TX-NR809 21 minute Review by AVLAND UK - YouTube

Respuesta: [REVIEW] Receptor Onkyo TX-NR809, nueva gama 2011

El resto del equipo

Altavoces principales
Polk Audio LS50 - cajas de suelo
Polk Audio CS400i - canal central

Altavoces surroud
Polk Audio LS f/x - cajas di-bipolares, configuradas en los laterales como dipolares
Polk Audio R10 - cajas de estantería, como surround back

Subwoofer
Compact SUW350 - 12" 350W

Proyector y pantalla
Panasonic PT-AE4000U - proyector LCD HD 1080p
Neoko PWE 106" - pantalla eléctrica de 106"

Conexiones y configuración

8 entradas HDMI (1 frontal) y 2 salidas HDMI le otorgan una flexibilidad enorme... será difícil ocuparlas todas.

Y aquí está el primer fallo... sólo la salida principal dispone de OSD y GUI. No me preocupa "mucho", puesto que el equipo es para el proyector... pero para los que lo usan para ver cosas también con la TV es un defecto.

Sobre el GUI (Interfaz Gráfico de Usuario, que es la manera con la que vemos y realizamos los ajustes) decir que es sencillo y claro, en calidad HD y se ajusta a la resolución que tengamos en ese momento (576, 720, 1080). Detallo este punto porque la resolución del GUI del Pioneer es fija PAL (720x576)... Onkyo luce mejor.

El OSD se ve superpuesto a la imagen, en una banda translúcida de color humo. Cuando se sube/baja el volumen, se cambia de fuente o de modos de audio, todo eso aparece en pantalla. Un detalle interesante, todos los mensajes del OSD entran en una imagen 2.35 (el GUI es 16x9)... lo que quiere decir que, mientras vemos una película 2.35 (yo subo la pantalla para que el borde negro quede en la base del fotograma), los gráficos aparecerían en la imagen, no en la banda negra inferior. Muy bien pensado.

Continuará...

Última edición:

solo decirte que te as echado un señor av , por experiencia :cortina a disfrutarlo , saludos :ok :atope

WRC, no trabajarás para Areadvd, ¿no? Justo hoy han publicado un análisis del NR809: click ;)

WRC estamos a la espera de tus impresiones estoy ya casi decidido por este AV a esperas de vender mi LX-52

Lo siento, estoy liadísimo :doh Antes del sábado lo tendréis.

En resumen ¿me lo volvería a comprar? SI, ES UNA PASADA. Pero tiene defectos... con los que puedo convivir.

:hola

Cuanto? :juas

Tengo pensado en hacer un plan renove y me interesa un ampli HD con 2 salidas HDMI...

Cuanto? :juas

Tengo pensado en hacer un plan renove y me interesa un ampli HD con 2 salidas HDMI...

Si la pregunta iba dirigida a mi ya lo vendi en 450 el PIoneer el Onkyo se puede encontrar en Supersonido por 775 euros,yo ya lo tengo pedido

Pedazo review, WRC... :hail

Manu1oo1

Bueno pues vendi el Pioneer y me pille el Onkyo TX NR-809 y vaya tela pleno al 15 que pasada de cacharro estoy que flipo con el estoy descubriendo otra vez el gusto por disfrutar de la musica y las pelis en hd cosa que tenia olvidada me tiraban mas los Sennheiser pero este ampli es brutal todos los dias que puedeo me pego una secion de musica o cine a volumenes no aptos para cardiacos que fuerza y empuje con una nitidez y aplomo en el sonido parece que incluso he estrenado cajas no se si sera por el ahumento de potencia y encima una espinita que tenia con mi Pc que tiene DVi de salida hd y el pioneer no lo cojia y me obligo a tender otro cable para el proye y la tv y el Onkyo se lo traga sin rechistar en definitiva espero me dure muchos años por que potencia y fidelidad ya la tengo.

Hola, voy detrás de este pedazo de receptor a/v, pero tengo una duda con el tema de audio estéreo a través de hdmi.
Quiero conectarle el Dune HD Max, ¿ creéis que dará la talla en estéreo a través de HDMI? aprovechando el rendimiento que me pueda dar el Onkyo con su característica (2-channel linear PCM (32–192 kHz, 16/20/24 bit) o necesito que esa característica la tenga también el reproductor blu ray como por ejemplo los últimos de Pioneer o Denon

Saludos

Jooooder... 50 minutos lleva actualizándose el trasto... maldita la hora que le dije que sí... :fiu

No entiendo cómo puede tardar tanto... espero que sirva para algo :?

:hola

Sí es lo que tardan... deberías haber visto en inet antes la cantidad de tiempo q

Arriba Pie