Xbox Revisiones de hardware de 360

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Abro hilo nuevo, por que no hay ninguno relacionado con el tema de revisiones de hardware.

Revisión del pad de 360, aunque es mínima. Consiste en un nuevo d-pad, para mejorar el control en juegos que hagan mucho uso de él.

Lo cierto es que el mando de 360 es notable en todos los aspectos menos la cruceta, que es incomodísima, imprecisa, y una mierda al lado de la de un Dualshock o similar. Se supone que es una revisión para un nuevo mando que sacarán en Octubre, pero esperemos que sea algo que venga en todos los mandos nuevos desde la fecha. Los juegos 2D lo agradecerán!

Fuente: eurogamer

La revision del PAD es a nivel interno, esteticamente por fuera es exactamente igual a los demas, solo q de color verde pq sera un pad especial y limitado para jugar al nuevo PES, o eso dicen.

Estaria bien q este post se usara para hacer un listado de versiones de hard de la consola o perifericos a titulo informativo. :ok

Si, la idea es tener este hilo para revisiones de hardware como las placas base, lectores, periféricos, etc. Y dejar de las 3LCR para afectados y temas del SAT.

Supongo que mis dudas y preguntas caben en este hilo: estoy pensándome comprar la 360 de aquí a navidades -quién me lo iba a decir-, sin prisas, y aunque he empezado a mirar los modelos y versiones de hardware que hay actualmente no me aclaro del todo.

- ¿La versión Elite de la consola va a desaparecer? He visto en muchos foros gente preguntando por ella y no me ha quedado claro si es cuestión de stock o se va a dejar de comercializar. ¿Qué tipo de placa montan las elite?

- ¿Tras la reciente llegada del modelo de 60gb qué modelos de 360 van a quedar en el mercado?

- ¿Vale la pena esperar a la llega de la placa jasper? ¿La montarán todos los nuevos modelos? ¿Cuál es la fecha oficial de salida?

- ¿Hay previstas (o hay algún rumor) de nuevas bajadas de precio?

Un saludo y gracias de antemano. :)

Pelanes, si esto no pega mucho aquí, indícame otro hilo o si es necesario que abra uno.

Este es el lugar idóneo :)

Pues en un principio, en Navidades debería estar la Jasper en las tiendas. La cuestión es que las mejoras no van a ser muy grandes, apenas se reducirá el calor generado, y puede que el consumo. Quizás cambien lector, por uno menos silencioso, pero no se sabe nada sobre esto, con lo que lo descartaría por el momento. Vamos, que el saltito cualitativo existirá, pero será ínfimo al lado del salto que ha habido e las Xenon y Zephyr, que petan todas, a las Falcon actuales, que han demostrado ser totalmente fiables. Y ya tocaba.

Ahora mismo, si la compras en una tienda que mueva stock (no una que tenga consolas en la estanteria desde hace dos años), tendrás una Falcon, y con lector BenQ seguramente (o los Philips o LiteOn, equivalentes), que es el más silencioso.

Las Elite en un principio eran medio limitadas, pero no tienen pinta de desaparecer, están en todas las tiendas, las reponen, y las han ido equipando con las nuevas placas y lectores. Con lo que siguen fabricándola.

Modelos, no se los que quedarán. Pero ahora debe haber el Arcade sin HDD, el de 20GB, 60GB y la Elite con 120GB. Yo recomiendo el de 20 o la Elite si se quiere todo el equipamiento adicional que lleva (más HDD, cable HDMi, adaptador de audio, y creo que algo más) y acabado negro.

Pelanes dijo:
Pues en un principio, en Navidades debería estar la Jasper en las tiendas. La cuestión es que las mejoras no van a ser muy grandes, apenas se reducirá el calor generado, y puede que el consumo. Quizás cambien lector, por uno menos silencioso, pero no se sabe nada sobre esto, con lo que lo descartaría por el momento.
Y para alimentarlo por fin le pondremos keroseno a la consola en vez de ir enchufada a la corriente?? :cuniao :cuniao

:diablillo

Tienes unas de las antiguas? Por que del BenQ a los anteriores, hay un mundo. Que te lo diga Visitor que tenía un reactor nuclear-espacial a punto de despegar :inaudito

Ya te digo...yo desde que me hice con mi Elite a principios de verano, no tengo ni una sola queja de la consola. La reducción en el calor es más evidente simplemente poniendo la mano detrás de la consola, y el ruido que hace ahora el lector es más o menos el mismo que hacía mi PS2, y totalmente aceptable.

Estoy con Pelanes en que seguramente en Navidades saquen modelos con hardware revisado, pero a estas alturas considero completamente fiable y recomendable hacerse con un modelo de los actuales, que ofrecen ya muy buenas características.

Es que a las antiguas sólo les faltan las luces de posición y que pidan instrucciones a la torre para arrancarse... :cuniao

Na, en cuanto llegue la paga de este mes me busco una arcade por 200 napos y listo, además aprovechando que ahora tienen el agujerito y se puede mirar el número de serie, pues es una ventaja...

Buffff, menos mal que has aclarado que querías el agujerito para mirar el número de serie... :garrulo

:lol

oye una cosa Pelanes, ¿como sabes que apenas se reducirá el calor en las jasper? y ¿que puede el consumo?

Supongo que lo que quieres decir, o enfatizar, es que las Falcon son unas placas que han salido buenas, que si, pero ese ¿puede que bajen el consumo? pero si tu sabes mejor que yo que bajará el consumo¡¡¡¡ y si logran un 20% o más de reducción pues por ende el calor también.

Como muestra lo que sabemos de la evolución de la PS3:

PS3 60/80 gigas (Cell + RSX a 90nm) = 200 W
PS3 40 gigas (Cell 65 - RSX 90nm) = 160 W
PS3 new edition (¿Cell + RSX a 65nm?) = 130-140 W

La bajada de la GPU de 90 a 65nm puede suponer 30 vatios tranquilamente y eso es un 20% del consumo total = gran bajada de la temperatura

Y si miramos la 360:

Xenon (CPU + GPU a 90nm) = 203 W
Zephyr (CPU + GPU a 90nm)= 203 W
Falcon (CPU A 65 + GPU a 90nm)= 175 W
Jasper (CPU + GPU a 65nm) = ¿?¿?¿? quizas hablemos de 145-150 W

A ESTE HILO LE HACIAN FALTA AAAFOOTOOSSS¡¡¡¡ :cuniao

Xenon
xenoncr5.png

18385yo1.jpg

Zephyr
zephyrtf5.jpg

xboxelitedesnudonq8.jpg

Falcon
falconzh6.jpg

heatsink2qs7ll0.jpg

Detalles de la placa 360:
dc1415teardownpg46it7.gif

:hola

Gracias a todos por los comentarios, y especialmente a Pelanes por la explicación de cómo está la situación actualmente.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que no tengo ninguna prisa, me parece que me esperaré a que se comercialicen los modelos con la placa jasper. La que más me tira es la elite, aunque la hubiese preferido en color blanco.

Una pregunta, cuando comentábais que en los nuevos modelos incluirían un lector "menos silencioso" supongo que os habéis equivocado y queríais decir que pondrán uno "menos ruidoso" ¿no? Porque si no es así, mal vamos.

Saludos.

Madre de dios Ghost, ¿se puede saber que te he hecho yo? ahora diran que ha sido todo un intento de desestabilizar las ventas de 360 en mi cruzada antimicrosoforiana. :doh

Jasper no tengo claro si al final lo tendras al 2008 y claro pillarte la consola ya en 2009 para poder disfrutarla solo 1 año puesss ........ :disimulo

:diablillo :P

edit: erratar

A mi lo q mas me jode es q tendre q esperarme al 2020 para poder disfrutar de la PS3.

Solo entonces habra acabado su ciclo comercial y podra considerarse retro. :juas

oye una cosa Pelanes, ¿como sabes que apenas se reducirá el calor en las jasper? y ¿que puede el consumo?

Supongo que lo que quieres decir, o enfatizar, es que las Falcon son unas placas que han salido buenas, que si, pero ese ¿puede que bajen el consumo? pero si tu sabes mejor que yo que bajará el consumo¡¡¡¡ y si logran un 20% o más de reducción pues por ende el calor también.

Cómo se nota que no tienes una Falcon pegadita a una Zephyr como yo tengo mis 2 360 :diablillo

La redución de consumo posiblemente sea equivalente, pero la sensación que tendrá el usuario de ello, viendo lo que se calienta la consola, no. Por que las Zephyr y Xenon literalmente están a punto de derretir el plástico trasero de la consola, mientras que las Falcon el aire sale templado. En las nuevas, saldrá menos caliente, pero no se notará tanto por que le daremos menos importancia, y por que ya hemos alcanzado un punto eficiente. Y sobre el lector, ahí si que no creo que hagan muchas virguerías nuevas.

Estaba leyendo en EOL cosas de las nuevas placas y es un puto caos, sólo hablan de las versiones pirateables de la consola, así que todavía no tengo nada claro por que modelo tirar, incluso hay peña diciendo que si las Arcade no son siempre Falcon...

A mi tampoco me importaría tener un disco duro más gordo, pero con la posibilidad de poder traspasar los datos, porque tengo algunas ampliaciones que no me gustaría volver a bajar...

Una pro de 60Gb es lo más seguro para tener el lector más silencioso?

Por cierto, pedazo de frase de EOL:
Pues la mia creo que es el lote 826 supongo que no se podrá flashear, vaya putada la verdad...
Haber, si no me equivoco pone LOT NO: 0826
:mparto :mparto :mparto Pone Lot No: 0826 y CREE que es el lote 826... :mparto :mparto :mparto

Garion dijo:
Madre de dios Ghost, ¿se puede saber que te he hecho yo? ahora diran que ha sido todo un intento de desestabilizar las ventas de 360 en mi cruzada antimicrosoforiana. :doh

:lol

Garion, gracias por las fotos y la información sobre las placas. Y tranqui, que tus comentarios no me han tirado para atrás ni nada por el estilo. Como digo, no tengo ninguna prisa (mucho juego de la Wii, DS, PS2 y PC todavía en la estantería) y lo más probable es que me la compre como (auto)regalo de Navidades.

Por ahora, ya tengo el Eternal Sonata (pedazo de servicio los de blahdvd) y quiero comprar dos o tres títulos más que tengo en mente. Aunque la verdad es que no son muchos los títulos que me llaman de 360. Casi me puede más el capricho de jugar a 1080p en mi nueva tele :cuniao

¿La que venden ahora en Game por 175€ lleva placa Jasper? Viendo los precios de los juegos que me gustan en play.com, podría considerar la compra. Forza 2 y Test Drive Unlimited, Condemned y alguno más que tiene su tiempo.

Las cajas tienen una tapita que se puede levantar y mirar el nº de serie, la fecha de fabricación... cercionate de que fechas garantizan placa Jasper, y a por ella :ok

He encontrado esto:

Placa Xenon:
Consolas fabricadas entre el 2005 y el 2006
Lector: Samsung / Hitachi
Sin salida HDMI
Tecnología de 90 nanómetros en la CPU (procesador) y la GPU (procesador de gráficos)
Verificación:
Números de lote 0641 en adelante, con fecha de fabricación del 2005 y 2006 y numero de serie a partir de
1******; 2****** y 5*****.

Placa Zephyr:
Consola fabricada en el año 2007 y en los meses Mayo, Junio, Julio y principios de Agosto.
Lector: Hitachi / Benq
Incorpora tercer disipador
Con salida HDMI
Tecnología de 90 nanómetros en la CPU y la GPU
Verificación:
Números de lote 0726, con fecha de fabricación entre Mayo y Agosto del 2007 y numero de serie comprendido
entre 11********, 2*****, 3***** y 4*****.

Placa Falcon
Consola fabricada a partir de Agosto del 2007.
Lector: Hitachi / Benq.
Incorpora tercer disipador.
Con salida HDMI
Tecnología de 65 nanómetros en la CPU y 90 nm en la GPU
Verificación:
Números de lote 0738 y fecha de fabricación del 12 de Agosto del 2007 en adelante y numero de serie a partir
de 50********.
Para evitar equívocos, viendo la consola por el lado opuesto a la instalación del disco duro, solo se verán
condensadores, que no el pipe de cobre y el resto en blanco.
El tipo de lector, en estos modelos viene dado por la fecha de fabricación. La fecha 20-08-07 se corresponde
con el lector Benq y 19-08-07 al lector Hitachi.

Esta semana que viene llega nueva remesa de consolas según el Game, volverán las Elite y las Pro con algún pack, así que puede ser que estas que lleguen ya tengan la placa nueva...

En españa, lo último que yo conozco eran los lotes 831 de las pro que todavía iban con Falcon

Mira en EOL, que allí seguro que se enteran antes que nadie cuando están por las tiendas las Jasper.

Arriba Pie