Xbox Revisiones de hardware de 360

Recién llegado de la FNAC, han aparecido nuevas consolas, las Arcade van ya por el lote 839, que además vienen con un Sonic nosequé. Las Pro y las Elite me parece que aún son antiguas, porque creo que las nuevas traen el Lego Indiana Jones y el Kung Fu Panda de serie...

El nuevo pad de 360 en funcionamiento, con auto fire, y los botones que se iluminan :lol

http://www.youtube.com/watch?v=ACnBzyUIGic

Ya están apareciendo las Jasper por las tiendas americanas. Deberían llevar la nueva GPU de 65nm. La nueva fuente de alimentación es de 150W.

Un tema importante, que no se había anunciado, es que Microsoft ha aumentado la memoria flash de 16 a 256 Mbs., por lo que las arcade ya no se venderán con unidad de memoria para instalar el nuevo XNE o grabar partidas.

Más info (en inglés) aquí.

Microsoft confirma el aumento de la memoria flash:

Microsoft confirms 256MB internal storage in Xbox 360 Arcade units
From xbox360fanboy.com:
As if all the images and videos weren't enough evidence, we've now received official confirmation from Microsoft that new Xbox 360 Arcade units do come with 256MB of internal storage. Speaking with us, a Microsoft spokesperson said quite simply, "We are constantly updating the console's more than 1700 internal components. We can confirm that we are moving to internal memory for the Xbox 360 Arcade. The physical internal memory is the same size as the previous external memory units - 256MB."

un articulo de esos que me encantan en AnandTech

xboxen.jpg

Tratan el problema de las 3LR y posteriormente las diferentes versiones de placas 360 incluyendo un estudio de consumos jugando al GOW2, unas pequeñas reseñas del articulo:

En la placa Falcon hubo una modificación consistente en añadir un pegamento a la GPU

glue2.jpg

porque se creia que el problema podia venir de:

layers.jpg

In 2005, ATI switched from high-lead bumps (90% lead, 10% tin) to eutectic bumps (37% lead, 63% tin). These eutectic bumps can't carry as much current as high-lead bumps, they have a lower melting point but most importantly, they are not as rigid as high-lead bumps. So in those high stress situations caused by many power cycles, they don't crack, and thus you don't get the same GPU failure rates in notebooks as you do with NVIDIA hardware.

[hr:20ue5l36]

Placa Jasper:

motherboard.jpg

The new GPU is around 77% of the die area of the old GPU, but the eDRAM appears to be unchanged at 80nm (chalk up the difference of 4mm to differences in measuring the die with a ruler vs. calipers). Compared to the Xenon platform, the GPU is now 66% of the original GPU die size, meaning the GPU actually shrunk more than the CPU in the move to 65nm.

Sobre los consumos pues creo que han hecho un excelente trabajo con la Jasper

Xenon - iddle 155 W - full 177 W
Falcon - iddle 101 w - full 121 W
Jasper - iddle 93 W - full 106 W

Una nota que puede interesar a compradores, las Jasper PRO, con disco duro, no llevan la memoria de 256 Mb embebida sino el antiguo de 16 Mb, las arcade si la llevan.

Desde que tengo conectada la fuente de la 360, el enchufe se me ha fundido, pedazo fuente que le han metido :preocupado

hombre yo con el video ese pues

1º lo suyo es usar un sonometro calibrado y que se vean claramente las consolas. Asi que fiabilidad cero.
2º si luego comparan ese ruido con una PS3 y mete la pregunta "Can you hear the noise?" pues pobrecito si cree que la PS3 que aparece en el video es silenciosa; entonces si escucha una de las nuevas de 65nm ya piensa que esta en una sala de aislamiento (el disco entra sin girar y eso ocurre en los modelos con lector antiguo que no son 65nm full). Claro el chaval la debe comparar con la 360 y eso lo explica todo.

La primera vez que vi el video no le di mucha importancia pero he leído más de un comentario en EOL de molestias por el ruido de gente que pasaba de una Falcon a la Jasper, lo cual es significativo. Segurísimo que está libre al 100% de luces rojas, pero se quejan de un zumbido de los ventiladores muy molesto (quien haya tenido un ventilador pequeñín de PC de mala calidad, estropeado o sucio sabrá lo molesto que puede llegar a ser).

Por supuesto todo puede deberse a una remesa de consolas con ventilador defectuoso... vete tu a saber. :pensativo

Una pregunta, que os veo muy puestos :P

Jugué este verano con la xbox de mi cuñado, que parecía un helicóptero despegando jugando al GOW, mucho más ruidosa que la PS3. Con la irresistible oferta actual igual me le digo a mi mujer que me la compre para reyes (el GOW me encantó, solo sería para el GOW2), pero suponía que las nuevas eran más silenciosas y se estropeaban menos, y con vuestros comentarios no me queda claro: ¿Es igual/mas ruidosa la nueva que la antigua?

Tozzi dijo:
¿Es igual/mas ruidosa la nueva que la antigua?

Los nuevos modelos son menos ruidosos que los antiguos, y además como dice Hallowed ahora tienes la posibilidad de copiar los juegos al disco duro y reducir aún más el ruido.

Arriba Pie