REVISIONO y REVISIONO y REVISIONO y... | Página 4 | NosoloHD

REVISIONO y REVISIONO y REVISIONO y...

HOOK, película que sigue estando en mi memoria pues la revisiono muy, muy a menudo y claro está, cuando era chaval me gustaba más la parte del mundo de nunca jamás pero ahora coincido con Magnolia.

Desde el comienzo hasta la llegada de Williams al mundo fantástico es canelita en rama. Es un poco montaña rusa en cuanto a ritmo pero no es la peor del director, ni mucho menos.

Hoffman es el mejor sin lugar a dudas. Hoskings también merece un recordatorio pues pega como Smith. Roberts es quien me agua la fiesta.

Lógicamente he mencionado las cosas de NO me gustan... porque la película la recordaba mejor y se me ha quedado algo peor, la verdad. Pero por supuesto tiene cosas que me gustan. La dirección artística, a pesar de ese aire de parque temático, me convence. La banda sonora de Johnny es inolvidable. Vestuario, maquillaje, efectos visuales, todo ello cumple de sobra. Y sí, decae hacia el final, cuando Williams (muy correcto, eso sí) se transforma en Pan.

Hoffman está genial, sí... me refiero que le recordaba MEJOR. Hoskins es el que está enorme. Las escenas de ambos a solas son lo mejor de la cinta.

Magnolia dijo:
¿La viste en español? En mi copia de dvd VO no hay tales cambios de plano, te lo juro...Lo patético es cambiar de plano cuando acabas la frase, eso es previsible..., eso sí...

No, la vi en VO... por primera vez, de hecho.

No son cambios de plano, son cortes en mitad de una frase o en medio de dos frases del personaje en los que la cámara se acerca repentinamente medio metro porque sí... una especie de zoom inmediato sin movimiento de cámara. Chirrían.

No sé, eso es un recurso constante de Spielberg y a mí me parece maravilloso, para dar énfasis.

Y tío, yo creo que Williams de correcto haciendo de Peter Pan (vestido) nada, eh. Está para MATARLE.

Williams se viste de Pan diez minutos de película. El resto, cumple de sobra. No sé si me has entendido mal.

Hook es una película bastante defenestrada... pero es que la premisa era tan acojonante que pesó como una losa sobre ella.

Imaganos: todo un Spielberg cogiendo uno de los cuentos clásicos por excelencia y avanzando la historia hasta un punto inimaginable (Peter Pan ya es mayor en el mundo real) y encima van y le secuestran a los hijos, obligándole a volver a la aventura... es que es un WHAT IF impresionante, y claro, luego ves que la película tiene sus carencias, sus spielbergadas (en el peor termino de la palabra) y te cagas en ella. Pero viéndola con el corazón más que con la cabeza, a mí es una película que me chifla, aparte de traerme muy grandes recuerdos. Ahora me apetece tela revisionarla.

Reconozco que ESTE MOMENTO casi me hace saltar la lágrima:

http://es.youtube.com/watch?v=dXfUz4icoSc

Y como digo, de lo mejor, las escenas casi de matrimonio Hook-Smee.

- Estoy tan decepcionado Smee. Odio vivir en este cuerpo imperfecto, y odio vivir en el país de Nunca Jamas, y yo odio, yo odio, yo odio a Peter Pan... Smee, Smee, Smee acabo de tener una visión sublime. Todas las partes descabaladas de mi vida se han unido para formar un todo místico…. completo. Una epifanía.

- Una pifia qué?

- Mi vida ha acabado.

- Quiere decir que ha perdido el apetito?

- Sí

- Eh, adonde va? Se está poniendo trágico?

- Adiós Smee.

- Capitán, porque no jugamos con su isla, eh? Ya sabe, con los indios y los soldaditos y los niños perdidos. Al ataque, pum, pum, pum...

- Esta vez no podrás detenerme Smee, se acabó, no te muevas Smee. Ni un paso, tengo el dedo en el gatillo. No trates de detenerme Smee.

- Ya estamos otra vez.

- Se acabó, esta vez no trates de detenerme Smee. No trates de detenerme esta vez Smee. Esta vez no te atrevas a detenerme Smee. Trata de detenerme, Smee, Smee, ¡muévete gilipollas! ¡Ven aquí, Smee detenme, no es una broma, estoy a punto de suicidarme! ¿Qué pasa, eres un sádico?

[...]

- Acabo de tener un apostrofe.

- Querrás decir una epifanía.

- Un rayo acaba de herir mi cerebro.

- Cómo debe doler eso…

- Esos chicos.

- ¿Qué pasa con ellos?

- Podría hacer que le quisieran.

- Jaja, ¿qué dices?

- No, espere, espere... podríamos hacer que esos mocosos le quisieran.

- No Smee, los niños jamás me han querido.

- Capitán, ahí está la madre del cordero.

- ¿Qué quieres decir?

- Ahí esta la suprema venganza.

- ¿Cuál?

- Imagine la cara de Peter Pan.

- Sí.

- Cuando le vea.

- Cuando me vea.

- Y esos niñes estén a su lado y dispuestos a luchar por el rufián más rufián de los siete mares, el capitán James Garfio. Ohhh capitán es precioso.

- Muy bien Smee. Qué genio, qué genio, qué genio! Oh Smee, qué soberbia idea acabo de tener. Mañana haré que los hijos de Peter Pan… Me adoren. Peter Pan volverá a volar, recordará, y si no esos malditos niños perdidos le harán ejercitar la memoria. Siiii, ya lo verás, cacareará, luchará, volará y luego… morirá, ¡¡¡bwa-ha-ha-ha!!!

Spielberg reconoció que por momentos perdió el control sobre Hook, y que la producción se volvió caótica.
La única salida que tenía dada la envergadura del proyecto era tirar para adelante, saliera como saliera.
Desde entonces, refiriéndose a sus siguientes realizaciones, prefiere tomárselo todo como si fueran pequeños proyectos. Nunca más ha perdido el control.

Uf, mira que me gusta Spielberg, incluso lo defiendo por cosas que en otro lo machacaría, porque me gusta tanto TANTO como dirige que llega a paliar los defectos, cosa que no me ocurre creo que con casi ningún otro. Pero es que lo de "Hook" no puedorr, de verdad, es horrible ...
Por cierto, vale la pena revisionar "Loca evasión"?. La vi hace tela de años por la tv.

Loca Evasión es una película estimable, hombre. Un Spielberg menor pero sin demasiados defectos. Sin duda, no creo que te decepcione (tampoco esperes la octava marav.)

Hook yo creo que tiene justo lo que dice Ultrasónica. Justo eso.

Es que es eso, Ultrasonica. Spielberg se atrevió a que viésemos lo que podría haber dado de sí la (magnífica) historia de Peter Pan. Me encanta, de la peli, ese momento en el que Williams (actor) mira la habitación de los niños y se fija en el papel de la pared y ve las ilustraciones y donde Williams (compositor) hace un pequeño "crechendo" genial.

Momentazo cuando han secuestrado a los hijos y podemos ver la marca del garfio en las paredes, junto con ese puñal clavado en la puerta. En fin, que lo mejor de la cinta está en el comienzo.

HOOK me parece fundamental para entender el cambio en el cine de Spielberg post-Schindler y que hasta A.I. no redondeó. Unir fantasia, cuento y reflexion adulta (la peli en realidad es una secuela) le vino algo grande en 1991. Y el presupuestazo y las superestrellas no ayudaban a ese riesgo. Quizas la peli sea un quiero y no puedo (o no me atrevo), pero tiene valores tan grandes como sus defectos. Y ya solo por eso vale la pena echarle un vistazo.

tambien pienso que lo mejor es la parte pre-Neverland, pero adoro el SUBLIME flashback del tercer acto para recordarle a Banning que fue Pan. :hail Eso es CINE, amigos.

lo del montaje que comentas no lo he entendido bien, a ver si la tienes fresca y nos pones algun ejemplo (no sera solo acercar la camara al que habla pq eso lo lleva haciendo toda la vida).

Dussander dijo:
- Se acabó, esta vez no trates de detenerme Smee. No trates de detenerme esta vez Smee. Esta vez no te atrevas a detenerme Smee. Trata de detenerme, Smee, Smee, ¡muévete gilipollas! ¡Ven aquí, Smee detenme, no es una broma, estoy a punto de suicidarme! ¿Qué pasa, eres un sádico?

[...]

- Acabo de tener un apostrofe.

- Querrás decir una epifanía.

- Un rayo acaba de herir mi cerebro.

- Cómo debe doler eso…

Que grandes todos esos dialogos :lol

Hook podria haber sido una cima en la filmo del judio. Lo tenia todo para ser una de sus peliculas mas personales (él es Peter Pan), pero al final se quedo en una bizarrada muy simpatica que engancha en revisionados. Yo la he visto mas de 5 veces puede, de las que mas de Steven, y no se me cae. Como ha dicho alguien por ahi, para verla con el corazon mas que con la cabeza.

¿No querrás decir "las ciento seis"?

PD: si por "corazón" entiendes eso, echa un vistazo a los extras de ESDLA.

Pues a mi Hook me gusta y a mucha honra , hala.

Dussy, Williams grandioso y Hoffman menos de lo que recordabas? Pero chaval, si Hoffman se come de principio a fin a williams, a roberts, y a todos y esta delirantemente divertido y grandioso en esta peli. El es el corazon y el alma de la peli a todos los niveles, solo hoskins y maggie smith le aguantan la vela. Tiene sus momentos histrionicos y pasados de rosca, pero aun asi es el mejor con creces frente a un williams que tampoco es nada del otro mundo en esta peli y que ha estado mucho mejor en otras, todo sea dicho.

De hecho, una de las razones por la que me gusta tanto hook es por la delirante interpetacion de hoffman como el capitan garfio, un papel a priori poco adecuado para su fisico pero que se hace con el desde el primer momento.

Y es cierto, las frases geniales. Siempre me ha encantado y yo mismo lo repito a veces lo de " smee, traduce.".

Hook no me gusta nada. Una peli en la que Spielberg sigue el mismo discurso que Guilliam ha seguido siempre (el "combate" entre realidad y fantasía en el que la fantasía debe ganar), pero se muestra mucho menos eficaz que el director de "Brazil". Y a partir de que Peter Pan regresa a la isla de nunca jamás, la peli es un puñetero desastre (véase ese chusco partido de beisbol). No tiene grandes virtudes. Y encima, sale Phil Collins.

Mister_Lennon dijo:
Dussy, Williams grandioso y Hoffman menos de lo que recordabas?

¿Williams grandioso? ¿Dónde he dicho yo eso?

Y no he dicho que Hoffman esté mal. Leéis lo que queréis leer. Sólo he dicho que no está tan gigantesco como recordaba. Cuando de pequeó veía esta peli su Garfio me parecía Dios reencarnado. Ahora sólo se queda en algo muy bueno con algún momento genial.

Entonces hablabas del otro williams el musico, porque yo te lei alabanzas a williams, pero no se a que williams te referias. En tu primer post sobre el tema esta, and here is:
El otro día vi Hook. En qué mala hora, joder. Creí que nunca sería tan hardass como para criticar el montaje de una película, pero joder... ¡esos cambios de plano de veinte centímetros en mitad de una frase, ¿a qué?!
O la niña cantando. Para darle con el bate del niño. Hasta Hoffman en VO parecía menos... menos grande de cómo le recordaba.

Resumiendo: se me ha caído, se me ha caído bastante. No al nivel del desastre, pero ya no es cómo la recordaba. Eso sí, Williams de órdago. Grandioso.

De acuerdo en que hook no es una de las mejores interpretaciones de hoffman, ni siquiera esta entre las cinco primeras de su carrera, pero le da unas infulas y un brio a la pelicula tremendos. Si no llega a ser por el, la peli seria menos de lo que es. Y eso que la primera opcion para garfio era david bowie, nada mas y nada menos.

Prefiero al hoffman de rain man, de el graduado, de cowboy de medianoche, de lenny, de pequeño gran hombre, de papillon,de tootsie, etc. Pero este hoffman comediante esta magnifico.

Atrás
Arriba Pie