Ripear Blu-ray en Mac | NosoloHD

Ripear Blu-ray en Mac

gollum

Miembro habitual
Reacciones
662
Hola,

Finalmente he conseguido conectar un lector BD externo que tengo en el Macbook Pro (no sé si se trata de una actualización de firm o qué, pero el caso es que ahora funciona).

El caso es que me gustaría tener digitalizados algunos titulos que tengo en BD. Algunos para ver en el reproductor multimedia cuando vamos de vacas (y no tener que cargar con los discos), y me gustaría tener en máxima calidad; otros para poder verlos en dispositivos móviles (iPod, Android,...) en ratos muertos.

He probado MakeMKV y va bastante bien, aunque no me ha pasado un video que trae una entrevista a Kubrick en el BD de "2001".
A falta de probar los archivos finales en el Western digital, parece que va bastante bien.
El problema viene cuando quiero convertir el MKV resultante, ya que en Handbrake no me detecta los subtítulos (en cambio los audio los reconoce todos).

He estado trasteando con la versión de prueba de Xilisoft Blu-ray Ripper para Mac y no trae la opción de extraer el m2ts (cosa que me interesaría) y además parece que no se pueden escoger más de una pista de subtítulos. Aunque podría servir para pasar a formato iPod y similares.

No me importa para nada gastarme unos euros en un programa de este tipo, pero me gustaría que tuviera las máximas prestaciones posibles y no cojear en alguno de esos aspectos.
¿Alguien conoce un programa todo terreno para esto?

Gracias. :hola

Respuesta: Ripear Blu-ray en Mac

Según sus características DVDFab Blu-ray Ripper for Mac parece que tiene las características que busco.
No tuve una muy buena experiencia cuando utilicé este programa en su versión para Windows, pero voy a volver a intentarlo.

He instalado la versión de prueba y estoy cacharreando. A ver qué tal funciona.

Respuesta: Ripear Blu-ray en Mac

Yo uso mucho Make MKV y no he tenido nunca ningún problema. :?

En general no ha habido problema. Sólo me ha fallado con ese extra que es una entrevista a Kubrick (una imagen fija de fondo y el audio de la entrevista), pero no se porqué.

Lo que no me ha funcionado es al intentar pasar ese MKV a un formato más pequeño con Handbrake. No me detecta los subtítulos y para mí sería importante que lo hiciera.

De momento, DVD Fab funciona bastante bien. La única pega que se le puede achacar hasta ahora (y no sé si será una limitación del periodo de prueba, aunque parece ser que no) es que no incluye el idioma en las diferentes pistas de audio y subtítulos, por lo que mejor dejar las mínimas posibles.

EDITO: Handbrake tampoco me detecta los subtítulos en el m2ts extraído con DVDFab, por lo que empiezo a sospechar que es cosa de ese software.

Última edición:
Eso hago.
El problema lo tengo al querer pasar el video a otro formato. Handbrake no me detecta los subtítulos.
Estoy probando otro, Free Video Converter, o algo así, que sí que detecta los subtítulos.
Tarda bastante en convertir el video, pero tiene buenas críticas.

Atrás
Arriba Pie