Robert Prevost es León XIV. Agustino y formado en Perú. | Página 42 | NosoloHD

Robert Prevost es León XIV. Agustino y formado en Perú.

Yo lo que quiero es un Papa que siga los valores del Evangelio, que lógicamente estén en contraposición a los valores de las élites del poder.
Es decir, solidaridad, fraternidad, respeto por la vida, generosidad, justicia, caridad, diálogo y no violencia, frente al egoísmo, supremacismo, militarismo y autoritarismo.
Iluso

Yo lo que quiero es un Papa que siga los valores del Evangelio

La axiología o teoría de los valores, aunque como fundamentación metafísica de la moral sea fácilmente desmontable, nos ha legado un término muy útil y socorrido para la época laicista o atea que vivimos: el término valor. Ya no se oirá hablar del bien o del mal, ni de la virtud y el vicio, ni del pecado y la Redención, ni del temor o del amor de Dios, sino de "los valores" que, sin mayor precisión, encubren toda realidad que exceda del mundo material que trata la ciencia físico-matemática. Ni siquiera la Iglesia actual se atreve a pedir una educación religiosa, católica, sino una educación "en valores". La cosa es de larga data: ya José Antonio Primo de Rivera definía al hombre como "portador de valores eternos", idea vaga que recibió de Scheler a través de Ortega y Gasset. Pero su punto cenital es el presente cuando la extensión planetaria de la democracia liberal está intentando crear una moral laica de extensión universal haciendo de las distintas religiones "inculturaciones folklóricas" de una común ortodoxia universal y laica. El ecumenismo religioso de hoy no es en absoluto ajeno a este designio babélico.

RAFAEL GAMBRA.

Arriba Pie