Rock a tope (clásico, duro, metal, extremo....)

Dave Mustaine

Miembro habitual
Reacciones
6.130
Este post lo quiero dedicar al rock en todas sus vertientes y estilos, entran todos, conocidos y desconocidos, recomendaciones y recordar grandes joyas, debates, tambien entran en juego las noticias que vayan surgiendo de nuestras bandas favoritas. Pero que sea del rock¡¡¡¡¡¡¡¡
diablillo.gif
.
Bueno Mágico ya sabes donde no puedes poner a Suede
ok.gif
.
Empiezo recomendando unos discos:
UFO - Phenomenon(1974)
phenomenon.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=ukqGamyIpSA
Ver video desde youtube

Armored Saint - Symbol of salvation(uno de los mejores discos de metal clásico de los 90)(1991)
f61360cy174.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=PEyFqO6R7og
Ver video desde youtube

Death - Symbolic(sale un remasterizado este mes de esta joya del death progresivo)(1995)
B000000H66.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=penfSHdhg1c
Ver video desde youtube

Tanto rockero que parecía que había y no aportan nada a este post, ¿qué pasa?
notok.gif

Bueno este disco puede ser uno de los grandes triunfadores del 2008, el grupo se llama the sword y es una banda de rock duro con toques stoner y heavies; su 2º álbum Gods of the earth es un ejemplo de calidad y buen hacer en las composiciones que les coloca junto a otras bandas noveles como the answer, black mountain o wolfmother en la vanguardia del rock del momento:
61Ijf%2BQojiL._SS500_.jpg

Este video es del primer disco:
http://www.youtube.com/watch?v=Xe7OQpUlanE
Ver video desde youtube

Uops, es que últimamente he estado un poco liado!

A mi The Sword me gustó bastante en su primer disco, así que a ver si me hago con este nuevo y le doy una escucha. Sin embargo, los Wolfmother no terminan de entrarme, me parecen un poco cansinos, la verdad.

Y en otro orden de cosas, me ha sorprendido de manera agradable el nuevo disco de Nightwish. No es que es sea muy fan suyo que digamos, pero tenía curiosidad por ver como se las apañaban para reemplazar una voz tan característica como la de la anterior cantante. Y la verdad es que yo creo que han hecho una buena apuesta, optando por un estilo distinto de voz en vez de buscar la imitación...y musicalmente hay que reconocer el buen trabajo de composición, con unas orquestraciones bastante potentes. No sé a los fans de la banda lo que les habrá parecido, pero en mi opinión han sabido reconducir su carrera.

Yo no soporto a wolfmother, me parecen mediocrisimos, pero están ahi y hay que nombrarles, pero the answer y the sword los destrozan en calidad.
Visitor escuchate el symbolic de death que he recomendado en el primer post y tambien estos 2, las voces quizás te echen atrás de partida pero te enamorarás de la musica y la voz entrará más fácilmente, confia en mi.
Una joya:
TheSoundOfPerseverance.jpg

Y este otro(con voces limpias y con otro nombre ''Control Denied'') tambien:
B00002EPMF.01.LZZZZZZZ.jpg

Me los apunto también!
guino.gif

Así de entrada, no soy muy fan de las voces guturales...pero entonces te encuentras con cosas como Between the buried and me, que realmente me parecen muy buenos. Y como ya he comentado alguna vez, cada vez soy más partidario de desterrar los prejuicios y estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Si no me gusta, es tan fácil como no volverlo a escuchar!
P.gif

Por cierto, por pura curiosidad...¿qué te parece tu último disco? (el United Abominations de Megadeth)

A mi en general me ha dejado buen sabor de boca, sobretodo por canciones brutales como Sleepwalker o Washington is next...sin embargo tiene otras como Gears of War que me parecen bastante flojitas. La nueva versión del A tout le monde me parece quizá demasiado flojita, me quedo con la original. Pero eso sí, si por algo sigue destacando Megadeth (y el señor Mustaine), es por sus letras. Como siempre, sigue metiendo el dedo en la llaga y repartiendo leña...ya podrían más de un grupo dejarse de tanto "Dragones y mazmorras" y leer un poco más los periódicos a la hora de buscar algo de inspiración.

El disco me parece mejor que el system has failed, en cuanto a mejores temas y mejor producción.
Los temas que dices son los que no me gustan nada pero el resto me parece muy bueno sobre todo burnt ice que es acojonante.
En mi opinión creo que es ''mi'' mejor disco desde el youthanasia.
De todas formas, pronto va a empezar el trabajo para un nuevo álbum y estoy seguro será mejor que el united.

Para mí las letras de megadeth son las mejores junto las de nine inch nails en cuestión de rock duro, letras que inspiran y reflejan realidades tanto fisicas como psiquicas.

Bueno, de lo ultimo que escuho van varias recomendaciones:

TESTAMENT están a punto de sacar , despues de 10 años de silencio , "The formation of Damnation", un disco absolutamente acojonante en la linea del Low o del "The ritual", con un Chuck Billy en plena forma que se olvida de los gritos guturales de sus ultimos discos y vuelve a cantar con esa voz tan caracteristica.Un lujo de disco

CAVALERA CONSPIRACY,"Inflikted", o la vuelta a lo que los viejos fans de Sepultura pediamos tras Arise de os hermanos Cavalera

Desde el pasado mes de julio vengo tambien recomendando la banda americana FIVE FINGER DEATH PUNCH ,"The way of the fist" que en mi opinion han acado el mejor disco de metal desde que pantera lanzase su Vulgar display of Power, con el cantante mas versatil y cañero del panorama metalero, Ivan Moody.Una verdadera obra de arte con riffs furiosos, dobles bombos atronadores y una voz que combina mala leche y melodias impresionantes.Han vendido mas de 100.000 copias , hecho giras con Korn, hellyeah y Disturbed y con su single "The bleeding" han conseguido exito es todo EEUU

Y una vez mas aprovecho para promocionar mis dos bandas, MG71 ( http://www.myspace.com/mg71music ) y Braindead Zero ( http://www.myspace.com/braindeadzeromusic ) que funcionan de cojones a nivel de ventas en USA y con las que planeo pirarme a girar los States este otoño

Hoy ya tengo en mi poder el nuevo álbum de opeth y debo decir que es un discazo de partida y que tiene opciones de superar lo insuperable que fue el ''Ghost Reveries'' su anterior disco. Además pronto sale a la venta el ''still life'' remasterizado y con un dvd extra.
Los que no hayais oido a una de las mejores bandas de metal progresivo del planeta es el momento de hacerlo.
25011-0-300-0-300.jpg

205261-0-300-0-300.jpg

El nuevo disco ''watershed''
opeth_watershed_cover_400.jpg

Tiberiuz escucha algo decente por dios
L.gif

Braindead felicidades por tu excelente trabajo, espero que las cosas sigan mejorando para tí, tu trabajo con mg71 es acojonante y más siendo tú solo, ya podrían aprender otros, coincido mucho en tus pensamientos del metal, sobre todo lo alejado que estas de los canones aburridos tipicos de este país, lamentablemente la ignorancia musical de nuestra patria te obliga a trabajar más de cara al exterior, seguro que tu musica podria calar muy bien tambien en la escena europea, sobre todo Suecia y Alemania.
Y aparte de eso, gracias por la recomendación de five finger, tiene pintaza, me flagelo por no haberles dado cancha antes, no suele pasarme.

Ya que nombraste a disturbed decir que en junio sale el nuevo álbum pero en su myspace hay 2 temas nuevos y suenan cojonudos, a mí me han encantado, el guitarra ha evolucionado en sus solos de guitarra y ha trabajado mucho sus riffs por lo visto. Además parece ser que han hecho una versión del midlife crisis de Faith No More.

Escucha tambien este disco de opeth, el ''blackwater park'':
B000056H7W.03.LZZZZZZZ.jpg

Irán de gira con dream theater proximamente y Portnoy es fan radical del grupo.

Joder, me voy a tener que poner las pilas. LLevo unos cuantos días repasando álbums de mi juventud y tengo lo último muy abandonado.

Dave Mustaine dijo:
Hoy ya tengo en mi poder el nuevo álbum de opeth y debo decir que es un discazo de partida y que tiene opciones de superar lo insuperable que fue el ''Ghost Reveries'' su anterior disco. Además pronto sale a la venta el ''still life'' remasterizado y con un dvd extra.
Los que no hayais oido a una de las mejores bandas de metal progresivo del planeta es el momento de hacerlo.
25011-0-300-0-300.jpg

205261-0-300-0-300.jpg

El nuevo disco ''watershed''
opeth_watershed_cover_400.jpg

Tiberiuz escucha algo decente por dios
L.gif

Braindead felicidades por tu excelente trabajo, espero que las cosas sigan mejorando para tí, tu trabajo con mg71 es acojonante y más siendo tú solo, ya podrían aprender otros, coincido mucho en tus pensamientos del metal, sobre todo lo alejado que estas de los canones aburridos tipicos de este país, lamentablemente la ignorancia musical de nuestra patria te obliga a trabajar más de cara al exterior, seguro que tu musica podria calar muy bien tambien en la escena europea, sobre todo Suecia y Alemania.
Y aparte de eso, gracias por la recomendación de five finger, tiene pintaza, me flagelo por no haberles dado cancha antes, no suele pasarme.

Ya que nombraste a disturbed decir que en junio sale el nuevo álbum pero en su myspace hay 2 temas nuevos y suenan cojonudos, a mí me han encantado, el guitarra ha evolucionado en sus solos de guitarra y ha trabajado mucho sus riffs por lo visto. Además parece ser que han hecho una versión del midlife crisis de Faith No More.

Gracias por el comentario Dave, la verdad es que es una pena que si quieres hacer metal tengas que buscarte la vida fuera de España porque aqui como slgas del rock urbano en castellano, no te comes ni los mocos
Sobre Disturbed, coincido de nuevo contigo, los dos temas nuevos que han colgado en myspace son cojonudisimos...personalmente los considero una de las mejores bandas de los ultimos años, con un estilo muy definido
ya me comentaras lo de los Five Finger, estoy seguro que vas a volverte un incondicional , que estos tios han entrado por la puerta grande...y como no, en españa NADIE los distribuye.Que raro........

Me pongo con el 2º de estos The Sword que pinta bien.
Y a los Opeth tengo por aquí los discos para empollarlos en breve, me pusieron un par de videos el otro día un colega y son brutales.

Lo de Disturbed habrá que ver, porque los 2 últimos son bastante cutrotes, con lo que moló el primero y un poco menos el segundo.

Lo de los Five Finger...para que quereis distribución en españa si luego los discos cuestan el doble que en los USA?
A tirar de cduniverse y que se jodan las tiendas de aquí.

Tambien tengo "encargadas" las discografías de Uriah Heep y los Misfits.
Los Uriah nos los puso el profe en la práctica de soldar cables que hicimos el año pasado y me molaron mucho.De los Misfits solo tengo machacado el "American Psycho" y quiero ver que hay más allá.

Por cierto, los que me descubrieron ayer, grupazo a primera vista, rollo Deathcore que es lo que más se lleva entre los colegas últimamente.
Encima canta una tia, son horteras y tienen sentido del humor en los videos...Lo tienen todo!

I Wrestled A Bear Once

tastes like kevin bacon
http://www.youtube.com/watch?v=ZrFTR9fucr8
Ver video desde youtube

Ulrich Firelord: Breaker of Mountains
http://www.youtube.com/watch?v=4DKPgZ51ywU
Ver video desde youtube

Lo chungo será verlos por aquí en directo...

Entra el deathcore en la generalización de Rock?
Siempre me ha extrañado, por mucho que sea su padre, que se metan todos los sub-géneros de metal dentro de la etiqueta rock.Mismamente en cuba, me vió un tio una camiseta de Rammstein y me dijo que por allí no podían oir casi a grupos Rock como ellos.Por lo visto en sudamérica y por allí lo suelen llamar así.

Dave Mustaine dijo:
Ya ha salido oficialmente? O lo has pillado en plan "extraoficial"?

Opeth son uno de mis grupos favoritos diría que "de siempre", es acojonante ver como se superan disco tras disco con un sonido tan inconfundible y sin ser en absoluto monótonos...

Y encima reeditan el Still Life... tengo el digipack original, pero por una nueva edición de este mato a quien haga falta... me compré el Ghost Reveries reeditado y el Blackwater Park limitado de USA, así que por repetir este no me moriré...
gano.gif

A ver si con un poco de tiempo dedico unas lineas a mis grupos de rock favoritos (prometo no hablar de Buckethead, que para eso tiene hilo...
P.gif
)

Lo tengo de promoción findor, extraoficial hay un par de temas disponibles a traves de mediaportal.ru.
Decirte que esta vez la edición especial del nuevo disco si saldrá de principio y no un año despues como el anterior, menos mal, que los de roadrunner son unos listos los muy peseteros. El disco te va a flipar.

Freako todo lo que tenga guitarras(a alto volumen)entra en este post, libertad total. A mí Disturbed me parecen una mierda en su primer disco, y han evolucionado siendo una banda de metal sensacional con uno de los mejores cantantes surgidos en los últimos años, un ''Halford''(sin agudos radicales) del siglo XXI. Han cambiado de fans, los nu los abandonaron y los heavies los han abrazado.

En cuanto a noticias importantes, decir que Judas Priest ha anunciado que el lunes pondrá un tema del nuevo disco ''Nostradamus'' para bajar libremente.
El álbum será doble y conceptual.

Anda, que sea yo el que tenga que sacar el lado suave del rock teniendo el grupo que tengo: Empiezo con mi grupo preferido, Asia, ahora de reunion con la formacion original, aunque cuando estaba john payne era la ostia, y de hard rock si empiezo no termino, ahora mismo estoy todo el dia con Treat:

http://www.youtube.com/watch?v=fCAj1ZXMnKo

Aunque recomiendo urgentemente Fm (esa cancion de los galaxy rangers brutal) y Alien:

http://www.youtube.com/watch?v=0L133ULfV7E

http://www.youtube.com/watch?v=zcCxw4pOZzA

Yo tambien, en Barcelona, el 19, ya anda por ahi el supuesto set list, menos mal que van a tocar dont cry en electrico,uffff!

Ayer hice una primera escucha del disco de Conflict Denied, y tengo que decir que de momento no me ha enganchado mucho...veremos en sucesivas escuchas.

Y respecto a Opeth, es uno de los grupos que tengo pendientes desde hace ya un tiempo, así que imagino que ya va siendo hora de que me ponga manos (u orejas) a la obra! ¿Este nuevo es un buen punto de partida?

Es una pena que no te entre visitor, para mí es un disco sensacional con varios de los mejores musicos americanos, DiGiorgio al bajo, Richard Christy a la bateria.....
En cuanto a opeth escucha el ghost reveries que es el último hasta que salga el nuevo a la venta, si ese no te gusta, no sigas.

Bueno, he descubierto una magnifica banda que acaba de sacar su primer disco y he de decir que es realmente bueno.
Son de Canada y se llaman Braintoy. Su primer álbum se llama Vehicles y tiene influencias variadas desde Rush pasando por Pink Floyd y Tool.
Podeis bajar unos temas en su myspace:
http://www.myspace.com/braintoy
braintoy.jpg

Hoy recomiendo a Freak Kitchen
Banda sueca de rock con altas dosis técnicas sobre todo en su guitarrista y cantante Mattias IA Eklund, uno de los más innovadores de los últimos años, en directo son acojonantes, lo digo con conocimiento de causa que los he visto 2 veces.
Recomendaría sus 2 últimos álbumes:
Move(2002)
freakkitchen_move_cover.jpg

Organic (2005)
freakkitchen_organic.jpg

Este año sale a la venta su nuevo disco ''land of the freaks''
Este es su myspace para poder oir algunos temas y os enganchen:
http://www.myspace.com/freakkitchenmusic

Los Freak Kitchen parecen interesantes, me gusta la guitarra en plan jazz
ok.gif

Braintoy lo miraré luego...
P.gif

De las mencionadas en posts anteriores, Black Mountain me parecen cojonudos, The Answer me suena a Black Crowes tuneados, que está bien, pero llevo escuchando esto un porrón de años ya...

De todas formas, falta uno de los grupazos importantes de los últimos años:

Mars%20Volta%20Palace06.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=8cdSiAgz1XU
Ver video desde youtube

Los Mars Volta en el otro foro los he nombrado cientos de veces, su gran problema es que sacan demasiado material en poco tiempo y sus discos lo padecen, como le pasó a amputechture pero el último ha sido una vuelta a la buena senda, en directo son asombrosos.
No comparto lo de the answer, a mí sinceramente no me recuerdan en nada a black crowes(¿acaso estos eran originales?(y tambien diria si son buenos porque a mí nunca me gustaron) si hay que comparar vayamos más atrás) salvo las pintas hippies quizás, no son originales pero sus composiciones son realmente sobresalientes y más siendo un debut.

Arriba Pie