Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su peli RED LIGHTS / LUCES ROJAS

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

lo que dije del trailer de "demasiados planos", pues eso mismo pense viendo la pelicula.
Es una peli de Cortés. Ya se sabe de antemano que va a tener tropecientos planos, su gran pasión es el montaje :p

last but not least, confirmo que Cortes NO es i-chan. Sus posts no tiene ese ingenio pomposo con el que habla el director-montador-escritor.
Joder, ¿y de eso aún te das cuenta ahora? :cuniao

Respuesta: Rodrigo Cortés ficha a Sigourney Weaver y De Niro para su nueva pelicula RED LIGHTS (Luces rojas)

es que yo no me encuentro entre esos millones de seguidores que dices que tiene, por lo tanto ni se de antemano como va a ser una "peli de Cortes" ni mucho menos como habla el susodicho.

por otro lado, tener "pasion por el montaje" no implica hacer muchos cortes.

No tiene millones, solo algunos cientos :cuniao

Escuché el programa "La rosa de los vientos" en el que intervino Rodrigo Cortés hablando de su película. Suscribo esa cierta pomposidad que señala Elliott en el modo de hablar de Cortés, a quien se le nota que se mueve como pez en el agua en el papel de orador. En todo caso, el tío se expresa muy bien y tiene un léxico considerable. Y eso es más BUENO que MALO, qué duda cabe.

Estaba reflexionando hoy esperando al ginecólogo...

Vigalondo= mal director + buen guionista
Cortes= mal guionista + buen director

Por que no quedan y suman fuerzas?

demasiado ego, imagino.

Habrá que ver si los guiones de Luces rojas y Emergo son tan flojeras como los pintan, pero dudo mucho que se pueda afirmar que los guiones de 15 días, Dirt Devil o Concursante sean malos.

No es un problema de ego, es un problema de no saber que un director no escribe, sino que dirige, incluso al guionista.

El de LUCES es un churro. El de EMERGO dicen que también.

Y el de CONCURSANTE... no comment.

I-chan y Cortés son gallegos salmantinos. Continuo con mis sospechas. :pensativo

:garrulo

Aunque bueno, I-chan creo que es Coruñés y no orensano.

Cortés es orensano de nacimiento y salmantino de adopción; yo soy leonés de nacimiento y coruñés de adopción. Ambos somos híbridos chungos gallegocastellanos :cuniao

Nolancete, a ti las pelis te gustan en años pares, no? Que es cuando estrena Nolan. Uy, si este toca.

conclusión: Cortés, sigue comprando guiones como el de Buried.

ah, calla, que tampoco era bueno, según decis , que si era sentimentaloide... En qué quedamos entonces?

Vigalondo rodó como Dios su ópera prima, eh?

Vigalondo= mal director + buen guionista
Cortes= mal guionista + buen director

¿De verdad te parece que hay una diferencia tan grande entre la calidad de como dirige uno y otro?

Yo es que me perdone Cortés/i-chan, pero habiendo visto sus cortos y sus dos pelis hasta ahora, no lo veo un director especialmente destacable. Tampoco malo, mañoso sobre todo, pero no podría decir ahora mismo una solución visual de sus trabajos que me sorprendiese especialmente.

A mí ese corto siempre me ha hecho mucha coña, porque las bases del concurso decían que tenía que ser un plano secuencia de 1 minuto de duración, sin cortes, y Rodrigo se las ingenió para meter cortes, cambios de punto de vista y juegos de texturas :cuniao

Algunas críticas que he ido encontrando por ahí. Todavía no he encontrado ninguna firmada por alguien de renombre (quitando la de Tonio Alarcón en Imágenes).

Crítica de Beatriz Martínez (Sensacine) 3/10

Crítica de Juanma de Miguel Écija 4/10

Crítica de Rafa Martín (LHP)

Crítica de Xavi Roldán (Paperblog) 7/10

Crítica de Fausto Fernández (Fotogramas) 8/10

Crítica de José Arce (La Butaca) 8/10

Crítica de Guzmán Urrero (Cine y letras) 8/10

Crítica de Alfredo Manteca (Videodromo) 8/10

Crítica de Ignacio Estrada (Aullidos) 9/10

Crítica en Yonomeabaurro

Última edición:

Fausto Fernández ya tiene su nombre en la crítica, eh?

A mi la labor de puesta en escena de "Buried" me parece de quitarse el sombrero. Esa película no hubiera funcionado tan bien con un director del montón al mando.

A mi la labor de puesta en escena de "Buried" me parece de quitarse el sombrero. Esa película no hubiera funcionado tan bien con un director del montón al mando.

La pregunta es... ¿Habría otra alternativa de puesta en escena para esa propuesta... o es la más obvia porque, de todos modos, es la única posible?

Estaba la alternativa de rodarla de manera mediocre y aburrida. No nos engañemos, hay muchísimos directores que ruedan películas en donde no hay ni un solo plano destacable. "Buried" tiene decenas de ideas visuales brillantes.

"Buried" tiene decenas de ideas visuales brillantes.

¿Ejemplo? (sé a lo que te refieres, que a mi me gustó la peli, pero me interesa analizarlo más en profundidad)

Me gustaría analizarlo pero no la tengo tan fresca. Aunque recuerdo quedarme hipnotizado cuando la vi. Había un travelling circular lentísimo alrededor del ataud que era brillante.

Evidentemente, el director que cogiera el proyecto estaba obligado a filmarla de manera interesante, pero que Cortés lo hiciese y saliese airoso no le resta méritos.

Última edición:

Fausto Fernández ya tiene su nombre en la crítica, eh?
Ya, pero la publica Fotogramas :cuniao

La pregunta es... ¿Habría otra alternativa de puesta en escena para esa propuesta... o es la más obvia porque, de todos modos, es la única posible?
Si era la única posible, ¿por qué decenas de directores que recibieron el guión antes que Cortés rechazaron dirigir la película afirmando que esa película no podía rodarse (al menos sin sacar la acción fuera del ataúd a los 15 minutos)?

Por una parte entiendo lo que dices, ya que el planteamiento de Cortés fue rodar la película de manera convencional, olvidándose de las limitaciones espaciales que imponía la localización. Paradójicamente, el planificar la película como si fuera una cinta de aventuras al uso unido a la singularidad del escenario fue lo que acabó derivando en un buen puñado de soluciones creativas.

"Buried" tiene decenas de ideas visuales brillantes.

¿Ejemplo? (sé a lo que te refieres, que a mi me gustó la peli, pero me interesa analizarlo más en profundidad)

Por si os interesa, "Buried" es uno de los pocos casos en que el audiocomentario del director revela bastantes cosas sobre el estilo de la película. Desde el comienzo con cambios de noventa grados muy simétricos en las posiciones de cámara, hasta los motivos por los que sale al exterior del ataúd para reflejar en determinadas ocasiones otros puntos de vista. Habla también de otras cosas como la progresión en los movimientos de cámara, etc. Recuerdo también otras ideas visuales interesantes que no sé si Cortés comentaba (no lo escuché entero), como el uso del color de las distintas fuentes de iluminación dependiendo de la situación dramática. Yo creo que "Buried" es pura forma, porque incluso se sacrifica un poco la verosimilitud del guión para poder incluir esos distintos tipos de luz, por ejemplo.

Arriba Pie