Terminado Router Asus RT-AC5300. La bestia parda de Asus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.635
Vendo este espectacular router de Asus, con factura de Amazon de Mayo de este año. Solo se ha usado en casa para dar servicio a mi conexión de fibra sustituyendo el lamentable router de Movistar. Por cierto, si alguien quiere hacerlo, le ayudo en el proceso. El cambio es como de la noche al día. Pero tras pasarme a Orange, ya no lo necesito y prefiero que alguien lo disfrute.

Es probablemente el mejor router neutro del mercado. Sin más. Tribanda, hasta 5.334 Mbps, y con unas especificaciones de infarto:

Una mejor opción para juegos

Streaming 4K y soluciones de hogar inteligente
El RT-AC5300 lleva tu red al siguiente nivel automáticamente. La tecnología NitroQAM aumenta la velocidad Wi-Fi para todos los usuarios y equipos conectados. Disfruta de la cobertura más avanzada que existe, Tri-Band Smart Connect, Link Aggregation de grado profesional, la revolucionaria tecnología MU-MIMO y una seguridad total. El RT-AC5300 es un dispositivo tan completo como tope de gama.

Tecnología NitroQAM para una experiencia sin interrupciones
A la hora de jugar una reñida competición online o ver un evento 4K/UHD en directo, sufrir problemas de retrasos y almacenamiento en memoria simplemente no es una opción. La tecnología NitroQAM (1024-QAM) del RT-AC5300 ofrece una velocidad Wi-Fi combinada de 5334 Mbps para que todos los usuarios conectados a la red puedan disfrutar de streaming fluido y gaming online con baja latencia.

46108293-bd55-406e-9321-c956a1d3597c._SR970,300_.JPG

Conectividad completa
Con un total de 8 puertos Gigabit LAN, el router RT-AC88U permite conectar hasta 8 dispositivos Ethernet simultáneamente. Disfruta de puertos dedicados para tu Smart TV, consola, decodificador de TV.

Compatible con múltiples plataformas
La velocidad de la red afecta a cualquier dispositivo con el que juegues en cualquier plataforma. El ASUS RT-AC5300 ofrece el ancho de banda y la cobertura necesaria para todos tus dispositivos gaming (consolas, móviles, PC, etc.) y es compatible con Windows 2, Mac OS 3 y Linux 4.

Acelerador de juegos GPN
Dado que los valores del tiempo ping y las variaciones de velocidad afectan la ruta que siguen los paquetes de los juegos, dichos parámetros pueden tener un impacto muy negativo en la experiencia gaming online. La tecnología Gamers Private NetworkTM(GPNTM) de WTFastTM selecciona automáticamente la ruta más eficiente, lo que reduce significativamente el tiempo ping y minimiza la pérdida de paquetes. El RT-AC5300 incluye esta tecnología gratuitamente para que los usuarios disfruten de todas sus ventajas en un dispositivo para los juegos competitivos multijugador compatibles.

Tecnología Link Aggregation para un acceso más rápido
La tecnología Link Aggregation permite combinar el primer y el segundo puerto LAN para, mediante dos cables Ethernet, disfrutar de una conexión con hasta 2 Gbps de velocidad8. Si conectas tu NAS con Link Aggregation, tus clientes disfrutarán de una velocidad óptima.

Procesador avanzado para unas transferencias más rápidas
El procesador tope de gama dual-core a 1,4 GHz incluido lleva la capacidad de cálculo del RT-AC5300 al siguiente nivel, permitiendo disfrutar de transferencias USB a más de 100 MB/s y hasta 1800 Mbps5de velocidad de descarga y subida (rendimiento WAN-LAN).

Ancho de banda para todos

RT-AC5300 es el rey del entretenimiento, capaz de dar soporte a todos tus invitados con streaming de contenidos Full HD 1080p. Además también ofrece la posibilidad de disfrutar de un hogar más inteligente conectando cámaras IP, termostatos y muchos dispositivos que probablemente todavía no tienes.

Con un diseño de antenas 4T4R (4 reciben y 4 transmiten) que mejora dramáticamente tanto el rango como la estabilidad, este dispositivo ASUS ofrece la mayor cobertura entre todos los productos que ASUS ha lanzado hasta la fecha. La tecnología de formación de haces AiRadar optimiza la recepción de la señal en todos tus dispositivos para que disfrutes de una conectividad inalámbrica más rápida, limpia y robusta.

QoS adaptativo: Prioriza tus juegos

Amplía el ancho de banda disponible para tus juegos con el QoS adaptativo, una función para priorizar las actividades y paquetes relacionados con el tráfico de los juegos. Además, el Modo Gamer Solo permite asignar todo el ancho de banda disponible para gaming. El RT-AC5300 es el aliado perfecto para disfrutar de gaming con baja latencia en cualquier rincón de tu casa. Compatible con las consolas más populares: PlayStation 3, PlayStation 4, PS4 Pro, PlayStation Vita, Wii U, 3DS y Xbox One.

Además de la tecnología de red, otro elemento a tener en cuenta a la hora de disfrutar del óptimo rendimiento para gaming online son las aplicaciones de terceros que consumen recursos de memoria y CPU, como por ejemplo los antivirus. Con el RT-AC5300, podrás desactivar esas utilidades mientras juegas, y disfrutar de todo el rendimiento potencial de tu equipo para mejorar tu experiencia gaming.

Monitoriza y restringe el uso de Internet de cualquier usuario

Las funciones avanzadas de control parental evitan que los usuarios puedan visitar sitios web inapropiados. Por ejemplo: evitando que tus hijos accedan a páginas con contenidos para adultos. También permite restringir la franja horaria en la que los dispositivos o las cuentas de invitados pueden acceder a Internet.

Su PVP es de más de 400 euros, pero yo lo vendo, en su embalaje original, impoluto y como nuevo, por (275) 250 euros portes incluidos a cualquier punto de la península.

No os lo penséis, que vuela. :ok

Última edición:
Un pepino brutal. Doy fe.

Por curiosidad, yo me paso a Jazztel mañana que es más o menos lo mismo que Orange. ¿Por que ya con ellos no lo necesitas?

Por que básicamente lo usaba para sustituir la patata de Movistar y poder ver la TV en el dormitorio. Pero Orange usa un router con la ONT integrada, y no hay manera sencilla de dividir ambas funciones. Puedo usar el Asus como repetidor wifi, si, pero me parece un absoluto desperdicio, así que prefiero venderlo. ;)

Déjame le echo un vistazo a lo que tengo en casa. Yo estoy con Jazztel fibra, y últimamente ya estaba pensando en upgradear el router porque no va muy fino con el wifi 5GHz...pero no estoy seguro si tengo ONT separado del router, me suena de que no.

Siempre puedes ponerlo como router accesorio con sus propias wifis (tiene dos a 5Ghz y una a 24), que es otra opción. Siempre será de mucha más potencia y estabilidad que el que tienes. Yo es que tengo la casa cableada y para el poco uso que le doy al wifi, con el de Orange ya me llega.

De todas formas, te lo reservo hoy, que hay otro en Hard2mano que se lo está pensando, pero prefiero vendérselo a un amigo. ;)

Perdón por el retraso, pero he estado un par de días desconectado! Ahora mismo el router que tengo en casa lleva el ONT incorporado y me parece un poco overkill ahora mismo este gasto. Le sigo dando vueltas, pero si encuentras alguien interesado, adelante y gracias! ;)

Nada, hombre, un placer. Pregunta a Macas, que creo que estaba en una situación parecida a la tuya. :ok

PD) Por cierto, por si no lo sabes aunque imagino que si. Se puede comprar una ONT "por ahí" y valen cuatro gordas. Que es otra opción. ;)

Rebajo a 250 euros por campaña navideña... :cuniao

PD) Ya está en su caja original, con sus plásticos y precintos, y es INDISTINGUIBLE de uno a estrenar. :ok

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie