RouterStats: Monitoriza la calidad de tu conexión ADSL | Página 3 | NosoloHD

RouterStats: Monitoriza la calidad de tu conexión ADSL

Respuesta: RouterStats: Monitoriza la calidad de tu conexión ADSL

La verdad es que no me lo esperaba... pero me alegro. No ha tardado mucho en fallar la conexión, y ahora ya no hay posibilidad de echarle la culpa a la instalación interior, porque simplemente no está conectada...

r9pggo.jpg

:ok :ok :ok

La tormenta es fuerte y los cortes continúan sucediéndose uno tras otro, pero el router aún resiste conectado. Los valores de señal ruido han bajado a la frontera de los 14-16 dB y la sincronización también ha descendido a los 9500 Kbps.

wa2c6p.jpg

Menos mal que no estoy en casa, porque menuda mañana lleva el router...

2zocb5u.jpg

Que te cambien el cable y una vez cambiado, vuelves a probar lo mismo

Que te cambien el cable y una vez cambiado, vuelves a probar lo mismo

Gracias Koji :ok

Se dice fácil, pero hay que conseguir a través del presidente de la comunidad las llaves de la sala comunitaria en donde se ubica el repartidor de pares, quedar con el instalador de Telefonica y subir ese cable varias plantas hasta llegar a la vivienda...

... miedo me da, pero está claro que hay que hacerlo. Sólo hay que ver cómo se está comportando la línea hoy, aislada de la vivienda...

20arrwi.jpg

Se dice fácil, pero hay que conseguir a través del presidente de la comunidad las llaves de la sala comunitaria en donde se ubica el repartidor de pares, quedar con el instalador de Telefonica y subir ese cable varias plantas hasta llegar a la vivienda...

... miedo me da, pero está claro que hay que hacerlo. Sólo hay que ver cómo se está comportando la línea hoy, aislada de la vivienda...

La verdad que es demoledor, tienes "Algo" que te afecta mucho la conexión.:mosqueo

Mi mosqueo viene por que no debe de ser esporádico, en mi caso, cuando se pierde la conexión, se pierde para siempre, hasta que no vienen los de telefonica no lo levanta ni dios.:mutriste Y lo logico es eso si es una instalación defectuosa que falle siempre.

¿Has probado si en el cuarto del repartidor lleva una "Llave del Canal"?

Te puedes acercar a una ferreteria y pedir una, no tienes nada que perder y no tienes que depender el "Presi" de tu comunidad.

Es mas, estas en tu derecho de pedirle copia en caso que se complique el tema.:cafe

¿Llamaste a averias, te han cambiado el cable?

¿Llamaste a averias, te han cambiado el cable?

Ya no me hace falta ni llamar a averías. Tengo línea directa con el instalador y he quedado con él esta tarde revisando el cableado que llega a mi casa y el panorama en la entreplanta es desolador. Parece mentira que las cosas funcionen con la maraña de cables y empalmes que hay por todas partes...

Hemos conseguido identificar un par libre y lo hemos conectado, pero debe ser aún de peor calidad, pues los valores de señal / ruido han caído a los 10-11 dB y lo que es peor, la sincronización ahora es a 6 Mbps en lugar de los 10 Mbps contratados.

De momento voy a monitorizar la línea durante la noche para comprobar que no haya cortes, y mañana volverá a pasar el instalador; le he dicho que quiero que pasen un cable NUEVO desde mi casa hasta el sótano, así que mañana les toca jugar a las guías y a pasar cables.

Os mantendré informados, de momento hemos comenzado así:

suvzv7.jpg

1043826890.png

Yo creo que con un cable nuevo, de tu casa a la caja de pares, casi seguro se te soluciona el problema,
ya nos contaras :hola

Colocar un cable nuevo ha sido misión imposible ya que las canalizaciones están bastante mal, con demasiados cables y pocos accesos, pero sí que hemos podido localizar un par distinto y que resulte en valores buenos de señal ruido y así poder sincronizar a los 10 Mbps contratados.

Ahora sólo me queda monitorizarlo para comprobar que no sufro cortes ni de sincronía ni de pérdidas de IP, y que la línea se mantiene estable en estos 22 dB de S/R.

5mn8ft.jpg

Ya os contaré, pero esto pinta bastante bien...

Pues no es por desilucionarte, pero creo que no es la solucion.La solucion seria cambiar el cable, debe de ser dificil pero no imposible.
Ese cable es antiguo y puede estar picado o incluso empalmado y eso es jodido para el tema de errores.
Una posible solucion seria atar el cable nuevo al viejo y tirar de el, pero tiene una pega, que se rompa y te quedes sin cable nuevo ni viejo.

Lo sé, y por eso dije ayer que había pedido un cable nuevo, pero si vierais cómo está la canalización de cables del edificio... es para echarse a llorar.

El instalador lo ha intentado, pero no hay quien le meta mano a esas mangueras. Ayer "perdió" el cable que me daba servicio - el problemático - y se coló para las profundidades de la canalización.

Lo más lógico sería plantear una revisión para toda la comunidad, pues estoy convencido de que esto que me pasa a mí le pasa a otros vecinos, y lo bueno sería que se pasara cableado nuevo para todos.

De momento voy a ver cómo va la cosa, y si los problemas regresan ya sé dónde está el problema y plantearé una reforma global.

¿Y tirar un cable nuevo por la fachada? Puede ser cutre, pero si se lo montan bien, ni se nota...

¿Y tirar un cable nuevo por la fachada? Puede ser cutre, pero si se lo montan bien, ni se nota...

No es posible, aunque gracias por el intento.

En mi caso se trata de la instalación interior, de una manguera de cables que sube desde el sótano en donde tenemos el repartidor de pares, pasando por una caja de registro en cada piso junto a la escalera.

Creo que tenemos una avería bastante más gorda de lo que pensaba, cables viejos y dañados que seguramente nos estarán afectando a muchos vecinos.

Creo que tenemos una avería bastante más gorda de lo que pensaba, cables viejos y dañados que seguramente nos estarán afectando a muchos vecinos.

Pues que dios te ayude con los vecinos, porque no creo que nadie esté pendiente d elos microcortes e incluso lo tengan asumido como algo "normal"

Yo estoy en guerra con los mios para que pongan toma de tierra en el edificio y voy perdiendo :mutriste

Pues que dios te ayude con los vecinos, porque no creo que nadie esté pendiente d elos microcortes e incluso lo tengan asumido como algo "normal"

De momento parece que el problema está resuelto, tengo la línea perfecta: señal estable en 21,5 dB de S/R, sincronización a 10 Mbps, sin pérdida de IP... ahora mismo descargando un fichero a 1.14 MB/s y la señal va mejor que nunca...

23hnbm1.jpg

1044832853.png

Gracias, creo que me he quitado un buen marrón de encima. Estoy prácticamente convencido de que hemos dado con el problema, lo que no quita para que se pueda volver a producir ya que la instalación tiene unos años... pero el cable maldito lo hemos localizado y reemplazado por otro.

Seguimos con una estabilidad total y atrás quedaron las montañas rusas... :ok

4s19q8.jpg

1044938707.png

pero el cable maldito lo hemos localizado y reemplazado por otro.
¿Pero entonces llegaron a cambiarte un trozo de cable?

De la caja de pares que sube desde el sótano a la entrada de mi vivienda llegan unos cuantos cables, que dan servicio a mis vecinos de planta y algunos otros cables más de reserva. Todos son de la misma antigüedad, aunque no todos están en las mismas condiciones. El instalador trató de pasar un cable nuevo pero no era posible, así que lo que hicimos fue tomar medidas con diferentes cables y quedarnos con el que mejor respondía.

Sigo teniendo un cable de un montón de años de antigüedad, pero no recuerdo cuánto tiempo hace que tenía la línea así de estable. Desde que lo hicimos no he sufrido ni el más leve corte y mantengo mi dirección IP intacta.

2ebs6fn.jpg

1045721680.png

¿Hacemos una película?

A.D.S.L. - Bilbao Connection (La pinícula)

:juas

Manu1oo1

Yo entro al post cada 2 horas a ver cuándo se jode el invento :juas

:cortina Es coña

La verdad es que os lo he contado tan paso a paso que se ha convertido en una especie de serie por capítulos, pero afortunadamente creo que el tema lleva camino de estar resuelto.

Me ha costado casi 3 meses resolver la incidencia, os lo empecé a contar en el hilo
tag.png
subscribed.gif
Cortes en el acceso ADSL: ¿Sugerencias? y he probado de todo, varios routers, cambio de par desde la centra a mi casa, cambio del puerto DSLAM, cambio del splitter... al final un puñetero cable de la vivienda ha sido el que ha resuelto el problema.

Si después de transcurrido el fin de semana seguimos así... lo daré por cerrado.

2guwmdt.jpg

k01u-73s.jpg

De todas formas, me quedo con la parte positiva: he aprendido un egg sobre las características y la monitorización de líneas ADSL.

Última edición:

Me alegro que se te haya solucionado, tenia pinta de averia de cableado

Saludos

Atrás
Arriba Pie