Teo dijo:
No entiendo exactamente que es lo que quieres medir y/o como lo quieres medir.
Pegatina redonda para medir velocidad lineal... ¡estoy perdido!...
Muy fácil, quiero crear una rueda estroboscópica tal, que pegada a una cinta (no a la bobina, si no a la cinta en sí), pueda comprobar ipsofacto si está a la velocidad esperada o no.
Actualmente para hacerlo es un coñazo tremendo. Tengo que conectar la salida de audio a la entrada de línea del PC. Poner una cinta patrón con tonos puros conocidos de antemano, y usar un analizador de frecuencia por software en el PC para poder verificar si la velocidad es la esperada, y si no lo es, conseguir que lo sea, sin dejar de mirar el monitor y tener que estar rebobinando la cinta cuando ha terminado el tono que estoy analizando.
Con un estroboscopio se hace más rápidamente, es pegarlo contra la cinta y se ve de forma instantánea. Generalmente estos estroboscopios tienen varias ruedas concéntricas, una para cada velocidad, pero lo malo es que todas las que he encontrado siempre, son a 60 Hz.
La rueda se puede ver "contra" la cinta debajo de la bobina derecha.
Quise comprar esa rueda y hasta la encontré muy barata, pero claro, era de 60 Hz.
Sé que Philips hizo una de 50 Hz pero ví una foto y me pareció muy muy cutre, así que he pensado en hacer yo una.
Aplicando la lógica, sé que si quiero medir la velocidad de 19,05 cm/s, necesito una rueda cuya longitud lineal sea justamente esa, así que:
L = 2PIr, luego r=3,0319016659006061463972356922464 cm.
Y claro, esa rueda debería de tener 50 marquitas y que exactamente tuviera de radio 3,0319016659006061463972356922464 cm. ¿Con qué precisión me puedo acercar a ese valor para que la tolerancia de error sea semejante a la que puedo tener haciendo una calibración de velocidad con cinta patrón y analizador de frecuencia?.
Con lo fácil que sería ir al kiosko de la esquina y decir "deme una rueda estroboscópica para medir velocidad lineal de X y de 50 Hz"... pero no, todo me lo tienen que poner difícil
Y la gracia es que recuerdo haber visto una imagen en Internet, de una rueda que alguien hizo para medir lo que pido, pero el problema era justamente imprimirla y cortarla a la medida exacta, y que se pudiera pegar sobre una rueda del mismo tamaño, es que lo más difícil es conseguir una rueda sólida del tamaño exacto para después ponerle la pegatina encima.