Nintendo Rumores de "Wii HD".

U

Usuario eliminado 25

Invitado
Extraído de Meristation.

Mañana Nintendo celebrará su presentación otoñal ante los medios de comunicación, pero algunos no pueden esperar y han lanzado sus previsiones basadas en rumores. Así, What They Play asegura, por un lado, que la empresa de Kioto ya está enseñando a desarrolladores y editoras una nueva versión de la consola Wii. Por el otro, afirma que Nintendo podría comercializar antes de 2011 Wii HD, una consola de alta definición y con más espacio de almacenamiento. Una prueba de estos planes sería, según What They Play, que la empresa ha triplicado su inversión en I+D desde que lanzó Wii.

Otro analista se ha decantado ante Bloomberg por el lanzamiento de packs en lugar de una rebaja en el precio de Wii. Takashi Oka, del Instituto CSK por la Sostenibilidad, ha explicado: "Nintendo no necesita rebajar el precio de Wii. Si Nintendo rebaja los precios ahora, la gente que ya ha comprado la Wii sentirá que ha perdido dinero. Nintendo no hará una cosa así."

Me conformo con una Wii algo más potente que la 360 con gráficos 720p, así no me tengo que comprar otra tele :agradable

Ya está hablando de otra Wii? Pero si la actual duplica en ventas a la competencia!

Además, pecisamente lo que les está haciendose de oro es precisamente no ofrecer un producto HD, potente, y para "hardcore gamers", si no algo sencillo, y obsoleto, con lo que es fácil sacarle mucho beneficio económico al hardware.

Sí, no tiene mucho sentido que se planteen nada, como si la falta de HD les hubiera repercutido negativamente en algo... bueno, sí, falta de títulos con peso, densidad y hardcoregamerismo :D

Yo lo que quiero es una Wii con un simple reproductor de DVD!!

No es necesario un WiiHD y menos con lo qeu vende. Con un hardware bastante por detrás de la competencia, pero bastante superior a las old-gen, el mejor control y una línea de juegos equilibrada entre casual y hardcore (estos estereotipos sacados de la manga y por error).

Eso si, la fecha no es para nada descabellada, Microsoft posiblemente saque para entonces una sucesora de 360 o antes, ya que no se come un colín y la sucesora de PS3 no querrá quedarse a la zaga...lo mismo que Nintendo.

Un saludo.

Sr.Bean dijo:
No es necesario un WiiHD y menos con lo qeu vende. Con un hardware bastante por detrás de la competencia, pero bastante superior a las next-gen, el mejor control y una línea de juegos equilibrada entre casual y hardcore (estos estereotipos sacados de la manga y por error).

No es necesario para Nintendo, pero yo almenos sí que hecho en falta ese salto técnico que he notado en un cambio generacional de cada consola Nintendo que he tenido desde la Snes.

Sr.Bean dijo:
No es necesario un WiiHD y menos con lo qeu vende. Con un hardware bastante por detrás de la competencia, pero bastante superior a las next-gen, el mejor control y una línea de juegos equilibrada entre casual y hardcore (estos estereotipos sacados de la manga y por error).

Eso si, la fecha no es para nada descabellada, Microsoft posiblemente saque para entonces una sucesora de 360 o antes, ya que no se come un colín y la sucesora de PS3 no querrá quedarse a la zaga...lo mismo que Nintendo.

Un saludo.

Mande? :cuniao

Estos de Nintendo se han dado cuenta de que los que menos compran consolas son los hardcoregamers :yes

Con la de niños y maduros que ahi por ahi con dinero. Hablale a un niño de 8 años sobre que es HD...

ADC2 dijo:
Sr.Bean dijo:

No es necesario para Nintendo, pero yo almenos sí que hecho en falta ese salto técnico que he notado en un cambio generacional de cada consola Nintendo que he tenido desde la Snes.

El salto lo hay y es notable, otra cosa es que las compañias trabajan en el mínimo esfuerzo. Pero claro comparado con la competencia...

A Wii le paso algo similar que a PS3, crees que lo que vemos en ambas consolas es lo que pueden dar de si??? No rotundo. la mayria de juegos (ultimamente menos gracias a Dios) cogen hacen un juego con capacidades de PS2 y lo portean a Wii con 4 chuminadas gráficas. En PS3 cogen hacen un juego justito para que puedan portearlo a 360 y listo. Ambas pueden ahcer mucho más de loq ue se ha visto.

Un saludo.

P.D: Pelanes, corregido. :dobleok

Sr.Bean dijo:
A Wii le paso algo similar que a PS3, crees que lo que vemos en ambas consolas es lo que pueden dar de si??? No rotundo. la mayria de juegos (ultimamente menos gracias a Dios) cogen hacen un juego con capacidades de PS2 y lo portean a Wii con 4 chuminadas gráficas. En PS3 cogen hacen un juego justito para que puedan portearlo a 360 y listo. Ambas pueden ahcer mucho más de loq ue se ha visto.

Macedonia.jpg

¿mande 2?

¿Estas seguro que hacen el juego justito en PS3 para luego portearlo a 360? Pero bueno hombre, eso tu no lo puedes decir, otra cosa es que lo dijera yo que soy un sonyerfanboyculochandal :mcallo

Sr.Bean dijo:
En PS3 cogen hacen un juego justito para que puedan portearlo a 360 y listo.

Creo que te equivocas, en ambos posts ;).

La gran mayoría de juegos multi, hablando de PS3 y 360, se programa en 360 y posteriormente se portan a PS3. Siendo el resultado casi el mismo. Además, los juegos exclusivos de PS3, que se han centrado en ella sólamente, no han enseñado nada que no se haya visto en 360. Creo que tiene una idea de que PS3 es mucho más potente, pero ni es cierto, ni se ha demostrado. A parte de que la potencia no es lo único importante a la hora de poder hacer un juego técnicamente brillante con buen rendimiento.

Y bueno, eso de que 360 no se come un colín... si vender 21 millones de consolas hasta ahora, es no comerse un colín, que venga Sega y nos demuestre que es no comerse un colín con sus 9-10 millones de Dreamcast, Atari con sus 500.000 Atari Jaguar... y si hablamos de soft, recordar que 360 lidera y de lejos la media de juegos por usuario, con casi 8, mientras que Wii y PS3 andaban por los 4-5.

Yo no le quito mérito a Wii, ya que está arrasando por que ha clavado las necesidades de un público muy alejado del usuario jugón y hardcore. Y esto se ve en su catálogo, que de hardcore tiene lo mismo que de familiar y casual el de 360 :lol

El orden de los facores no altera el producto. Nadie programa en Ps3 a tope, nadie y utilizan muy poco del potencial de la consola. Es cuestión de costos, asi es más facil sacar un producto multi.

Si 360 a vendido 21 millones ys eguirá vendiendo, pero claro con 1 año de ventaja y ya esta apunto de ser superada por PS3. Aunque parece que ahora en Japón se defiende.

Y vuelvo a repetir, el catalogo de wii es tan hardcore como casual (y hago incapie enq ue estos terminos son erroneos, no hay juego ams casual que el Pes o el Guitar Hero por ejemplo...).

Un saludo.

Esta generación la PS3 es la Game Cube de la pasada en términos de interés de programación :agradable menos rentable que la 360 de calle, ya que es un follón sacarle jugo a su hardware.

Micro$oft es la que facilita más la vida a los desarrolladores, con un excelente soporte y herramientas muy convencionales (DirectX). PS3 es un calvario, y Nintendo es muy suya en estos temas.

Si Sony se hubiera preocupado más en ofrecer una consola de videojuegos que un Caballo de Troya para colarnos el BD, la cosa sería bien distinta, con un precio mucho más competente de salida, mayor apoyo de terceros y una cpu menos customizada pensada para el programador y no para el márketing.

Me gusta mucho la filosofía de Wii: una consola pequeña, sin disco duro para no asemejarse a un ordenador, bajo consumo, etc, control innovador, bla bla bla... pero reconozco que hecho en falta juegos más densos, aventuras épicas y cosas con más salsa, tema que demuestra que la potencia siempre es necesaria para crear ambientación y proyectos importantes. Si la Wii fuera realmente 5 veces la potencia de Game Cube estoy seguro que recibiría ports de juegos que ahora son impensables, como Bioshock, RE5, Fallout 3 y cosas por el estilo.

Pues en este caso, sí que podría afectar el orden. Y hay todo tipo de casos. Juegos que salen 6 meses antes en 360 por que se programan antes en ella (Alone Dark), juegos que técnicamente son peores en PS3 por que son portados de 360 (no por que esta sea inferior, sino por que su arquitectura es muy ditinta, y requiere tiempo y dinero para hacer bien el port en PS3), juegos que atrasan su salida por que no están listos para PS3 (GTA 4)... vamos, que esto no es una ecuación en la que el orden no varíe el resultado... estás un tanto equivocado. Y nadie hace un juego en PS3 "capado", para luego portarlo a 360 como has dicho. O por lo menos yo no conozco ningún caso. Me dices alguno?

Sobre las ventas, creo que tanta globalización nos sienta mal. 21.000.000 consolas, son muchas. Aunque no lo parezca, estamos hablando de videojuegos, un producto de "lujo", entretenimiento. Para dar cifras comparativas, la Neo Geo vendió 1 millón de unidades en toda su vida y no fué un fracaso, Mega Drive vendió 30 millones y tuvo mucho éxito, Dreamcast se quedó en los 10 millones, GameCube pasó los 20 millones y gozó de cierto éxito... 360 tiene mucha vida aún, y yo creo que alcanzará los 30 millones, que con la competencia que hay, es un trozo del pastel importantísimo como para decir que no se come un colín :doh . Y PS3 también tiene su trozo del pastel importantísimo, aunque yo no veo que vaya a pillar a 360 ya mismo. Algo menos de 6 millones de consolas le separan de 360, y ahora mismo, no vende más que 360 mensualmente... te recomiendo esta web para estar al día en el tema de ventas de consolas actuales y anteriores: www.vgchartz.com

Y bueno, dime tu los juegos hardcore de Wii, que yo te diré los casual de 360 (dejando de lado los superventas multiplataformeros porfavor :juas )

Sr.Bean dijo:
El orden de los facores no altera el producto. Nadie programa en Ps3 a tope, nadie y utilizan muy poco del potencial de la consola. Es cuestión de costos, asi es más facil sacar un producto multi.

Si 360 a vendido 21 millones ys eguirá vendiendo, pero claro con 1 año de ventaja y ya esta apunto de ser superada por PS3. Aunque parece que ahora en Japón se defiende.

Se programa nativamente para la consola que más rentable es y, por consiguiente, más interés despierta a los estudios. Si ven que un port puede suponer ciertos beneficios, pues ale, sinó, pasan de la faena.

Y vuelvo a repetir, el catalogo de wii es tan hardcore como casual (y hago incapie enq ue estos terminos son erroneos, no hay juego ams casual que el Pes o el Guitar Hero por ejemplo...).

Un saludo.

Estoy algo deacuerdo contigo en ese punto. GTAIV, por ejemplo, es un juegazo a muchos niveles, pero también es cierto que tiene su lado "casual", la canitdad de chavales de 15 años que no hablan de otra cosa...

Pero bueno, digamos que esta generación, la sobremesa de Nintendo supera con creces el factor 'casual' de la competencia, mientras en la pasada fue la PS2 la consola casual, en esta la que mejor catálogo tiene es la 360, PS3 la que se come las sobras y Wii la que vive de Nintendo y algunas 3rds.

Hombre Pel, creo que esta bastante aceptado que PS3 es más potente que la 360 (mira los foros hard de beyond3d), en lo que estoy de acuerdo es que no lo ha demostrado "ampliamente" por los motivos que sabemos (devkits, complejidad, dinero, etc...), despuntando solo dos exclusivos en todo lo que lleva de generación - Uncharted y MGS4 - más la demo del prologue.

Es más, todo parece indicar que la próxima generación de consolas van a tirar o de Cell o de Larrabies, usease, pasando del multicore actual al manycores, eso quiere decir que antes o después los desarrolladores van a tener que darle caña a ese tipo de programación.

EDIT: que no habia leido tu otro post, pues para completar la info sobre las ventas de 360, hace poco lei que el tope teórico que, según los analistas, podria llegar la 360 es de 40 millones, aunque dejan bien claro que esa cifra es lo máximo a donde pueden llegar si todo les viene de cara. A mi también me gusta más la cifra de 30 millones y cambio de consola en 2011.

Programar en multi hilo creo que no hace otra cosa que dificultar las cosas a los programadores, ¿me equivoco?

Pelanes tio, esa página no, que es de lo peorcito. Esta bien para consultar cifras antiguas o de varios meses para atras, nada actual que siempre andan con suposiciones.

Y si da igual el factor en este caso, porque el resultado es lo mismo, minimo esfuerzo en al programación para Ps3. De quien es el problema me da igual, pero es una realidad.

Metroid, Disaster, Opoona, Galaxy, De Blob, Proyect Zero, No More Heroes, Red Steel, The Conduit, Resident Evil, Sonic, Excire Truck, Super Smash Bros, Zack & Wiki, Fire Emblem, SSX, Battalion Wars, etc, etc, etc.

Un saludo.

Sr.Bean dijo:
Pelanes tio, esa página no, que es de lo peorcito. Esta bien para consultar cifras antiguas o de varios meses para atras, nada actual que siempre andan con suposiciones.

pues recomiendanos otra :L

a 1 mes vista son muy fiables y a una semana vista pues son buenos en japolandia y usa que son las que dan unas cifras más o menos oficiales o muestreadas. Europa tenemos a UK decente y poco más.

¿de donde crees que se sacan las ventas? ¿me pagan un sueldo y yo les voy dando mi opinión o que? :mparto

npd, chart track, gfk group, enterbrain's famitsu, media create. :lee

saludos

Pelanes dijo:
Y bueno, dime tu los juegos hardcore de Wii, que yo te diré los casual de 360 (dejando de lado los superventas multiplataformeros porfavor :juas )

Creo que Sr. Bean te ha señalado unos cuantos (y aún se deja alguno que otro). Una cosa es que no te suenen ni te interesen, que lo puedo comprender perfectamente, y otra cosa es que no existan.

Pelanes, estoy de acuerdo con bastantes de tus opiniones y te tengo mucho respeto porque eres un jugador con un enorme bagaje, pero en este terreno patinas y demuestras no conocer mínimamente el catálogo de Wii, cayendo en el topicazo fácil, como hacen otros muchos foreros.

Todo de buen rollo :ok

De buen rollo dice... :rifle jajaja, que si que si.

Cambiando un poco de tema, entre tanta Wii2, X720 y PS4... a mi esta semanita me toca mi ración de Ps3 :atope . Una semana al mes voy a casa de un amigo a juagar a la maquina de Sony y otra semana a casa de otro a jugar a la de Microsoft, porque ante todo hay que ser videojugador asi catas de todo. Wii para todo el mes jajaja.

Un saludo.

Pelanes es el puto amo y seguro que se lo toma a bien :P

Simplemente, como usuario de Wii me parece que muchas de las críticas que se le hacen a la consola son totalmente justas, pero otras muchas no y a veces puede cansar escuchar tanto topicazo sin fundamento. Lo mismo pueden decir de otras tantas cuestiones los poseedores de PS3 y xbox360 (entre los que estaré dentro de no mucho).

Respecto a lo de la Wii HD, mucho cachondeo, pero como se ha comentado más de una vez en el foro gran cantidad de juegos de PS3 sólo corren a 720p después de tanto leche con la fullhd por parte de Sony. Y eso sin contar al gran número de usuarios, que juegan a sus "next-gen" en teles de tubo exprimiéndolas al máximo. :doh

Yo mi Wii la utilizo con un plasma Pioneer de 9G :gano (como para comprarme un escalador no me da, por lo menos que la tele reescale como Dios manda los 480p que saca la WiI).

Venga, un saludo a todos. :)

Ghost dijo:
Respecto a lo de la Wii HD, mucho cachondeo, pero como se ha comentado más de una vez en el foro gran cantidad de juegos de PS3 sólo corren a 720p después de tanto leche con la fullhd por parte de Sony. Y eso sin contar al gran número de usuarios, que juegan a sus "next-gen" en teles de tubo exprimiéndolas al máximo. :doh
)

Eso es muy gracioso, pero tienes razón :doh

Desde que salió la 360 apareció mucho usuario con aires de superioridad con el tema de la resolución "yo juego a 720p y tú a unos míseros 480p", cuando luego les pasas una url de Beyond3d y leen a la resolución que están sus juegos... :mparto

No confundais, no justifico para nada la falta de resolución de Wii, solo que muchas veces hay gente que habla sin conocimiento de causa.

Es vuestra opinión :diablillo

Conozco más o menos bien el catálogo de Wii pese a no tenerla. Tengo DS, y he estado a punto de comprar Wii en varias ocasiones por que hay cosas que me interesan. Pero de ahí a decir que tiene un catálogo hardcore... me da que es un opinión fundada en no conocer el catálogo de las competencias. Cómo es el catálogo de las otras entonces?

Y para cerrar el mini debate de esto, os dejo unas declaraciones de Nintendo de Agosto :juas

Nintendo To You: Your Core Games Are Coming, Just Not Soon

More Nintendo back-tracking! Fresh off their post-E3 apologies, the company have told Edge (in the latest mag, not the website) that "core" games are coming. And they're based on existing IP. Only problem is, they're not coming anytime soon.

We have never neglected our core gamers. We still have developers working on popular core gaming franchises but we need longer to complete these games, approximately two to three years...These games are not ready to launch in early 2009 but are being worked on by all development teams.

So if they take 2-3 years to make...where are the ones you started working on 2-3 years ago?

fuente: kotaku

Vamos, que si ellos mismos dicen que los juegos harcore están en camino y no se han olvidado de este tipo de usuario :disimulo ;)

Creo que aquí cada uno tiene su propia definción de "juego hardcore", porque stá claro que los que tienen una X360 y/o PS3 tendrán un modo de ver diferente que los que tienen una Wii.

Supongo que mi punto de vista es el mismo que el de Pelanes, porque tampoco tengo una Wii, y se me hace raro ver que alguien diga que la Wii tiene juegos hardcore... muy raro. Y he jugado algunos de los juegos que habeis citado, por ejemplo, Red Steel, y ese juego tiene de hardcore lo que las gallinas vuelan, es decir, casi nada.

Por otro lado, quizá Mr.Bean y Ghost no conocen el estilo harcore de las next-gen y se basan sólo en los hardcore de la Wii (que podríamos llamarlos hardcore-light, más bien). Por eso creo que debe haber dos tipos de opiniones diferentes al tema, porque sinceramente, los que creen que el hardcore de la Wii es como el de las next-gen, deben estar profundamente equivocados.

Sheldon por Dios, Mr.Bean :notok (odio ese personaje), Sr.Bean :ok .

Simplemente creo que la gente tiene confundido el termino hardcore y casual nada más. Porque Red Steel no es hardcore??? No hay sangre, no es ultra realista???. Es un FPS de toda la vida. Acaso Far Cry no es hardcore??? No entiendo pues.

Ahora mirate el Madworld y dime que es eso???

Un saludo.

Arriba Pie