Ruta Barcelona-Galicia

Nunca he hecho esa ruta por nacionales, pero en el pasado no había opción de Burgos a León, era nacional y la recuerdo como un coñazo supino. En un viaje de tantas horas, si es del tirón, prefiero ir sin parar, lo que a mí me mata es pueblecitos a 50 km/h cada 2x3.

La ruta por autopista la he hecho muchas veces, de aquí a Soses por A2, de Soses a Zaragoza por AP2, y de ahí a Burgos por autopista también. Luego es autovía hasta León, y de ahí a Astorga autopista de nuevo. En Astorga enlazas con la A6 y sin peajes ya hasta Lugo.

La autopista León-Astorga es el atraco más grande de la historia de las autopistas chorras. La autopista va todo el rato paralela a la N-120 y son más de 4€ por 55 km llanos, sin túneles ni puentes.

Con razón está siempre semi vacía.

Al salir del peaje además hay que desviarse hacia la vieja N-VI... la parada en Quiñones es obligatoria :ok

Yo este año me he hecho la ida y vuelta de Barcelona - Galicia - Barcelona sin pagar ni un peaje y oye, muy bien. Los 60-70 de los peajes nos los gastamos en el mejor lechal que se puede comer en Aranda de Duero.

La ruta a grandes rasgos:
A-2 hasta Fraga, luego N-II hasta Zaragoza. Como los camiones tienen ahora 75% descuento en AP-2 la carretera está vacía. En Zaragoza A-2 dirección Madrid, y te sales pasado Ariza a la CL-116 para empalmar con la N-122 antes de llegar a Aranda. También se puede salir antes de la A-2 y hacer todo el tramo por la N-122 pasando por Soria. Mismos kms. Comer en Aranda :diablillo
Seguir por N-122 hasta Valladolid y luego ya todo autovías hasta Galicia, A62, A6 y te vas hasta Lugo o sales en la A52 para desviarte hacia Ourense.

Como todas las ciudades tienen circunvalación y las grandes poblaciones también, no pillas núcleos urbanos, ni semáforos. A ritmo bueno pero sin correr más de lo que se debe, 10h conduciendo. Por autopista más o menos, gastando más y mucho más aburrido. Lo peor de todo el estado del asfalto de las autovías, lamentable.

Arriba Pie