Sacerdotes y hospitales

Grubert dijo:
Juanvier dijo:
Vaya, ahora resulta que está firmado desde 1997...
Mira tu por donde...
y tanto la SER como El Pais no han dicho nada de eso...
¿Veis lo que pasa cuando se lee y se opina de la noticia con UNA sola fuente?

Meeeec. El País sí lo dice:

En concreto, este acuerdo, traducido en una cláusula del convenio en vigor desde 1997 y que ahora ha renovado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, amplía las funciones de los curas que asisten a los hospitales. [...]

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presidente regional en 1997, año en el que se formalizó el convenio por primera vez, ha afirmado desconocer el contenido del convenio.

Acuerdo aquí: PDF

Mejor me lo pones... ni siquiera se leen la noticia, sólo el titular...
L.gif

Vamos a ver, ya que estamos aquí, lleguemos hasta el fondo del asunto: ¿Qué motivo esgrime entonces El País para sacar esta noticia hoy, si esto es de 1997? ¿La renovación del acuerdo?

Aun así, si "pueden estar", aunque actualmente no estén, la cosa no deja de tener su guasa.

Puede ser una cortina de humo para intentar otros problemas como lo de los marineros retenidos por piratas (no afirma, digo que puede ser).

Si es una "simple" renovacion de ese acuerdo del 97, está claro que lo ha hecho la SER es exagerarlo todo, vamos. Sesgar y manipular. Están en su salsa. Que dirá hoy Iñaki? Otra editorial como la del otro día mostrando preocupación y que será del pobre PP? Pffffffff me da la risa...

Según lo veo, la noticia es la ampliación del convenio incluyendo ahora a sacerdotes en los comités éticos de la sanidad pública... Cosa que hasta ahora no pasaba "por decreto".

en concreto, el cambio importante está aquí:

..."La cláusula dice que "el Servicio de Asistencia Religiosa Católica (...) formará parte del Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos". Este convenio y el contenido de su cláusula tercera ha provocado el revuelo en el Gobierno regional. "...

Con lo que los curas que hasta ahora hacian la asistencia religiosa católica pasan a ser parte activa del comité de ética.... Correcto?

El_Cizañas dijo:
Esta sociedad en en su inmensa mayoria católica, y mucha gente sigue creyendo.

Qué tiene de malo 1 voto más, que mida la espiritualidad en este campo?

Será posible que esté de acuerdo con ese tipo?
inaudito.gif

Hombre, en un comité hay varias personas.
Que alguna de ellas tenga creencias religiosas y pueda aportar su opinión no me parece nada raro, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente es creyente.
En cambio, que alguien se ponga las manos a la cabeza por ello, sí.

KLopeK dijo:
Si es una "simple" renovacion de ese acuerdo del 97, está claro que lo ha hecho la SER es exagerarlo todo, vamos. Sesgar y manipular. Están en su salsa. Que dirá hoy Iñaki? Otra editorial como la del otro día mostrando preocupación y que será del pobre PP? Pffffffff me da la risa...

Dónde se ha visto, sacar a la luz lo que los putos curas manejan a su antojo, qué desfachatez !!

A mí también me da la risa.
lol.gif

Si, claro los curas manejan todo. Es el APOCALIPSIS, la SER tiene razón... los curas se apoderarán de nuestros cuerpos!

"Sin embargo, y aunque hubiera algún sacerdote o capellán dentro del comité, que según estos convenios es lícito que estén, estos no tienen poder de decisión como no lo tiene ningún miembro del comité. Los comités de ética no son vinculantes, su decisión no se vota, simplemente se consulta un conflicto entre médico-paciente."

Claro, como lo dice el Mundo, el consejero de Sanidad no vale.... Sólo vale la fuente de la sociedad española de radiodifusión española.

Manejan demasiado para que lo que deberían. A mí me viene un puto cura a mi cama y sale por la ventana. A poder ser que haya varios pisos debajo.
yes.gif

ElflameadodeMoe dijo:
Manejan demasiado para que lo que deberían. A mí me viene un puto cura a mi cama y sale por la ventana. A poder ser que haya varios pisos debajo.
yes.gif

¡ Fascista ! Utilizando la violencia con quien no te cae bien.

Con quien quiere imponerme por cojones sus pensamientos totalitarios (=curas). Cosa que se llama FASCISMO.

ElflameadodeMoe dijo:
Con quien quiere imponerme por cojones sus pensamientos totalitarios (=curas). Cosa que se llama FASCISMO.

Ahora me entero que los curas van a tu casa para obligarte a ir a la Iglesia (por si te sirve, yo no creo en ninguna religión). Creo de todas formas que la religión católica, con sus defectos (muchos), es de las menos 'invasivas' en cuanto a captación de fieles.

Yo era como tú eh? (pero más guapo), que si anti Iglesia, que la que más luz tiene es la que más arde, blablabla pero con el tiempo te das cuenta que es simplemente una opción más donde la gente puede ir a parar, o no, si quiere.

A mi también me vienen los curas a amenazarme a mi casa. No hay día que no se pasen estos hombres de negro (nunca mejor dicho) y decirme:

"O te conviertes en cristiano, o te anulo tu catequesis!!!"

P.D. Espero que digas lo mismo de ciertas "cositas" que aprueba el Islam... pero claro, es que los curas son todosssssss muuuuuuuu malos y perversos.

Tú curarte o morirte. Los putos curas...léete el primer post.

Bueno, siendo reverendo no sé en qué grupo meterte.
cuniao.gif

Arriba Pie