Sacerdotes y hospitales

KLopeK dijo:
A mi también me vienen los curas a amenazarme a mi casa. No hay día que no se pasen estos hombres de negro (nunca mejor dicho) y decirme:

"O te conviertes en cristiano, o te anulo tu catequesis!!!"

P.D. Espero que digas lo mismo de ciertas "cositas" que aprueba el Islam... pero claro, es que los curas son todosssssss muuuuuuuu malos y perversos.

Será que de pequeñito, cuando más vulnerables somos, no intentaron comerte el tarro... en mi caso sí, fui a un colegio de curas y mira... salí torcido, en mi vida me aprendí el Padre Nuestro.
Me cayó una buena bulla más de una vez con 10-15 años, pq era de los 3-4 mejores estudiantes de la clase y los profesores no entendían que no fuera capaz de memorizármelo, hasta que un día les dije que no creía en nada... y uy la que se armó.
Aún recuerdo como alucinaba en las clases de religión, de como podían decir según que cosas y que la gente se las tragara.

Bueno, que esto en definitiva es un paso atrás, la vuelta a los tiempos de la Edad Media como ya dije esta mañana.
Qué grande la Iglesia que fue la principal causante de la Gran Involución de la Humanidad durante lo menos 15 siglos... en buenas manos están los hospitales, sí señor.
En manos de gente que no sabe lo que es una familia, un aborto, un ser humano, la consciencia del mismo, un feto, una judía, un espermatozoide, la eutanasia, vamos, que no tienen ni la más remota idea.

Curioso.Muchos de los que habeis ido a colegios de curas os habeis hecho de izquierdas.Y muchos de los que hemos ido a colegios laicos-sociatas,nos hemos hecho.....de centro!!
garrulo.gif

Como ateo practicante,me pareceria MAL
no.gif
lo de la noticia.Aunque veo que la noticia estaba sesgada.......y no era para tanto.

Me parece, Xagasi, que ya hace mucho tiempo que no hablas con ningun cura, y tus opiniones son infundadas. Aquella escuela franquista donde el cura castrense se ocupaba de nuestra formación cristiana ha pasado a mejor vida. Afortunadamente.

Y el resto? acaso os ha venido recientemente algun cura con afan de convertiros a la verdadera fe?
inaudito.gif
Cuantos habeis visto algun sacerdote en un hospital empeñado en que hay que extramunciar a algun familiar enfermo?
inaudito.gif

Me parece que solo hablais de lo que oís por ahí. La mayor parte de curas son excelentes personas, más preocupadas por los problemas humanos que por los problemas divinos.

Dicho de otra forma: no teneis ni idea.
guino.gif

Joder xagasi, que los hospitales no están en manos de los curas
disimulo.gif
... OBVIO.

¿Además que donde pone eso? ¿De verdad alguien se cree que los curas van a decidir algo en temas delicados de salud? ¿De verdad que alguien se cree que un cura va a llegar a tu habitación y te va a poner vía intravenosa un nolotil?; Por el amor de Dios (nunca mejor dicho) no seamos tan ingenuos que los que estáis hablando de retorno a la Edad Media y demás, parece que esto es el apocalipsis y que los curas se van a infiltrar como médicos cambiando la sotana por la bata...

Ni tanto ni tan calvo. Se está diciendo que no van a tener ningún poder de decisión y demás, que el comite no es vinculante,... pero claro, lo da EL MUNDO, y parece que ya no vale y encima esto ya venía de hace 11 años ni más ni menos...

sikander77 dijo:
Curioso.Muchos de los que habeis ido a colegios de curas os habeis hecho de izquierdas.Y muchos de los que hemos ido a colegios laicos-sociatas,nos hemos hecho.....de centro!!
garrulo.gif

De centro, dice...
lol.gif
lol.gif

LoJaume dijo:
Me parece, Xagasi, que ya hace mucho tiempo que no hablas con ningun cura, y tus opiniones son infundadas.

Hombre, normal, pa' que voy a hablar yo con un cura??
Infundadas?? lo de la familia, el aborto, la eutanasia es infundado?? lo de los condones del Vaticano también??

LoJaume dijo:
Me parece que solo hablais de lo que oís por ahí. La mayor parte de curas son excelentes personas, más preocupadas por los problemas humanos que por los problemas divinos.

Pues que cambien la forma de dar misa, que parece eso el juego de los disparates, a ver quién la dice más gorda.

LoJaume, tú lo que debes conocer es mucho cura de barrio, de esos que suelen ser buena gente, pero los que están arriba... ay ay ay...

No,no.Lo soy,pero he puesto el
garrulo.gif
para hacer la coña.

¿al final solo habeis conseguido el link de los ecuanimes de la SER? los de Anido y comandita....

lo de los medios de este pais es de risa.... no son mas que hooligans de que en lugar de canticos en un estadio usan la pluma de manera sezgada.... ya se podrian mirar todos su puñetero ombligo y dejar de ser tan malos profesionales.... por que es lo que son, todos son unos manipuladores que se les huele a distancia.... yo hace años escuchaba la Ser y mira que la tenia en muy buena estima..... pero con el tiempo empeze a escuchar otros medios tambien por la cuestion de als grandes polemicas que se tenian unos y otros y vamos descubrir lo hooligans que suelen ser es muy triste..... hoy por hoy con las reservas logicas en el panorama mass media de nuestro pais que a la minima te la endiñan me quedo con Onda cero... y Carlos Herrera

Ni tanto ni tan calvo. Se está diciendo que no van a tener ningún poder de decisión y demás, que el comite no es vinculante,... pero claro, lo da EL MUNDO, y parece que ya no vale y encima esto ya venía de hace 11 años ni más ni menos...

¿Estás seguro que esa clausula del convenio es de hace 11 años? Yo me he leido la "defensa" de El Mundo, y no lo especifica para nada.

Por cierto, la decisión de el comité de ética no es vinculante, pero si muy importante. No me gustaría estar en la piel de un médico que desoye al comité y luego la caga con un paciente.

Pues a mí me gustaría que el derecho a la eutanasia fuera de una puñetera vez una realidad, y que poco a poco se fueran dando los pasos para conseguirlo, y no tímidos pasitos hacia atrás.

Y me dan igual los curas, los fascistas, los sociatas, los ateos, la COPE, la SER, el primo de Rajoy y el Sursum Corda.

Para un no creyente es una cuestión personal; ni política ni religiosa. Ni mediática. Que de tanto hablar de los detalles nos alejamos del tema.

sobre la eutanasia...

zambombo dijo:
Para un no creyente es una cuestión personal; ni política ni religiosa. Ni mediática. Que de tanto hablar de los detalles nos alejamos del tema.

En realidad no es una cuestión personal, sino que es más complejo. En los hospitales a menudo hay enfermos que piden a su médico que pongan fin a su vida para terminar con su sufrimiento.

La decisión no puede ser solo personal.

zambombo dijo:
Pues a mí me gustaría que el derecho a la eutanasia fuera de una puñetera vez una realidad, y que poco a poco se fueran dando los pasos para conseguirlo, y no tímidos pasitos hacia atrás.

Por cierto, GRAN bajada de pantalones del PSOE

Programa electoral 2004:

Eutanasia: Promoveremos la creación de una Comisión en el Congreso de los Diputados que permita debatir sobre el derecho a la eutanasia y a una muerte digna, los aspectos relativos a su despenalización, el derecho a recibir cuidados paliativos y el desarrollo de tratamientos de dolor.

Programa electoral 2008:
Eutanasia: not found

LoJaume dijo:
En realidad no es una cuestión personal, sino que es más complejo. En los hospitales a menudo hay enfermos que piden a su médico que pongan fin a su vida para terminar con su sufrimiento.

La decisión no puede ser solo personal.

Pues tiene vd. razón, y bueno, no he dicho que fuera sencillo. Pero ello no quita que se abra el debate y que se pongan los medios para ello. Me imagino que habrá muchos médicos que no tengan objeciones morales en aplicar la eutanasia en los casos extremos.

Grubert, bien apuntado.
ok.gif

Que luego las cosas se olvidan... De hecho, esto ha caido en el olvido más absoluto.

Un sacerdote tiene que tener CERO decisión en cualquier asunto que tenga que ver sobre la salud del enfermo, igual me da en que fase esten. No me parece mal que vayan por los habitaciones y pregunten al enfermo que si quiere comulgar, confesarse y lo demás pero hasta ahi y se acabó. NADA MAS.

Por muy católico que sea que enfermo será el quien decida, conforme lo que el medico le exponga, la decisión a tomar sobre su enfermedad sin tener que someterse a un duelo etico.

LoJaume dijo:
El_Cizañas dijo:
Esta sociedad en en su inmensa mayoria católica, y mucha gente sigue creyendo.

Qué tiene de malo 1 voto más, que mida la espiritualidad en este campo?

Será posible que esté de acuerdo con ese tipo?
inaudito.gif

Hombre, en un comité hay varias personas.
Que alguna de ellas tenga creencias religiosas y pueda aportar su opinión no me parece nada raro, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente es creyente.
En cambio, que alguien se ponga las manos a la cabeza por ello, sí.

Pues yo no quiero curas en los comites de ética. Que den asistencia religiosa a quien lo pida, vale. Del resto nada, ni antes, ni ahora, ni nunca...

LoJaume, hay muchos medicos creyentes y por tanto ya está representada esta vision en los comites de ética. Para nada ayuda el que haya un elemento ajeno a la medicina con un único interés en el comité... No me vale quitarle hierro al asunto diciendo que no tiene poder de decisión. Pues aunque no decida, opina, ¿vota?, etc., es decir, influencia. No quiero que un cura decida ni opine nada en un comité ético que pueda afectarme, así como yo no decido nada en su ambito eclesiastico.

Por otro lado hay mucha gente creyente, es verdad, pero como se comentaba en un reciente reportaje televisivo sobre las relaciones estado-iglesia, solo un 22% de las declaraciones IRPF marcan la casilla de donar a la iglesia aun siendo "gratis" (por cierto este 22% es el de mas importe). Marcar una casilla es "gratis", pero el que decidan sobre tu vida o muerte, no lo es. Seguro que si preguntas en la calle, el apoyo a esta reforma es minimo.

Cizañas, de espiritualidad nada, si acaso doctrina catolica... no tienen nada que ver.

Me queda el consuelo de que es en Madrid, y no donde vivo...

Lo que sí mola es ingresar en Urgencias y que esté el Dr. Montes de guardia; eso es código ético, y lo demás son tonterías...

Re: re: Sacerdotes y hospitales

Leonardi dijo:
Lo que sí mola es ingresar en Urgencias y que esté el Dr. Montes de guardia; eso es código ético, y lo demás son tonterías...

Lo siento, pero no sé quién es el Dr. Montes. ¿Debería?

Lo siento, pero no sé quién es el Dr. Montes. ¿Debería?

Es el doctor que, junto a 7 medicos más, fue imputado en un caso de sedaciones irregulares en el Severo Ochoa. Las acusaciones venían dirigidas desde el sector hardcore de la derecha (facción ultra del pp, libertad digital y copes varias, católicos talibanes, etc... todos estos berrearon durante mucho tiempo que este doctor era el anticristo). El caso acabó en el sobreseimiento del mismo, pero claro, los responsables políticos que instigaron el linchamiento de este hombre y su equipo han salido de rositas.

Todo esto tiene bastante relación con la inclusión de esta nueva clausula en la comunidad de Madrid. La finalidad no es otra que regir en la medida de lo posible las decisiones médicas en base a las creencias católicas.

El Dr. Montes tiene informes de colegas suyos (del cómite que estudio el caso) en el que son SEGUROS
4 casos de sedación irregular (hubo a uno al que sedó estando en coma).

Otra cosa es que la justicia no pueda demostrar el causa-efecto de sedación = muerte.

Leonardi dijo:

Eso lo que es es una exageración como la copa de un pino.

Es el mismo discurso que el sector ultra-catolico.derechista.

v-mann dijo:
El caso acabó en el sobreseimiento del mismo, pero claro, los responsables políticos que instigaron el linchamiento de este hombre y su equipo han salido de rositas.
El Colegio de Médicos nombró, a instancias de un juez, un grupo de peritos para analizar los expedientes de pacientes fallecidos bajo el control del Dr. Montes en las Urgencias del Severo Ochoa. De 73 historiales, se llegó a la conclusión de que había existido mala praxis en 34 casos. En uno de los párrafos se indica que se han realizado sedaciones terminales con dosis injustificadamente altas de medicamentos y en asociaciones potencialmente peligrosas, lo que ha generado una situación de riesgo innecesario adicional a los pacientes de muerte por depresión respiratoria.

Más información sobre el informe en ésta página de ABC.es.

Por cierto: al grupo del Dr. Montes en Urgencias se le conocía entre los empleados del hospital con el cariñoso apelativo de Sendero Luminoso.

LoJaume dijo:
Eso lo que es es una exageración como la copa de un pino.

Es el mismo discurso que el sector ultra-catolico.derechista.
Eso es real como la vida misma.

Encantado de hablar contigo, LoJaume.

Por cierto: al grupo del Dr. Montes en Urgencias se le conocía entre los empleados del hospital con el cariñoso apelativo de Sendero Luminoso.

Las palabras exactas de Losantos en la Cope eran:

“Era conocido dentro del Hospital por “Sendero Luminoso”. El 90% de los sedados por el doctor Montes murió en menos de 24 horas; ¡qué eficacia, claro!, eficacia de la morfina”.

Todas las declaraciones del aparato mediatico católico (Losantos, Cesar Vidal, Schlichting,...) sobre este caso en este enlace

Por cierto, la opinión de la Asociación en defensa del Severo sobre las nuevas responsabilidades de los curas en la sanidad pública madrileña, aquí:
La Asociación en Defensa del Severo, responde a Güemes y Aguirre

Arriba Pie