Sacerdotes y hospitales

El Colegio de Médicos nombró, a instancias de un juez, un grupo de peritos para analizar los expedientes de pacientes fallecidos bajo el control del Dr. Montes en las Urgencias del Severo Ochoa. De 73 historiales, se llegó a la conclusión de que había existido mala praxis en 34 casos. En uno de los párrafos se indica que se han realizado sedaciones terminales con dosis injustificadamente altas de medicamentos y en asociaciones potencialmente peligrosas, lo que ha generado una situación de riesgo innecesario adicional a los pacientes de muerte por depresión respiratoria.

Más información sobre el informe en ésta página de ABC.es.

El enlace que indicas es del 2006.

El 28 de enero del 2008: "La Audiencia Provincial de Madrid ratifica en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados." Sacado del blog del propio Montes.

Los comentarios de la Espe al respecto (haciendo gala de su habitual cinismo):

Aguirre: "Me alegro de que no haya habido mala praxis"

v-mann, Esperanza Aguirre sabe cuando utilizar el sarcasmo.

El 22 de junio de 2007, el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés dictó auto de sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa, en una resolución que consideraba que se produjo mala praxis médica pero que no se podía acreditar la conexión entre ésta y las muertes, lo que es imprescindible para apreciar la existencia de delito.

Según el auto, "una vez escuchados (los médicos) sobre su manera de obrar, la instrucción parece agotada y no debe ir más allá, ya que, por más que pudiéramos profundizar y proseguir, no se llegaría en ningún caso a encontrar elementos bastantes para, por dolo eventual o por culpa, responsabilizar criminalmente a los imputados por las muertes de sus pacientes tras las sedaciones".
(El Mundo, 28.1.2008)

Durante los años 2002 y 2003, fallecieron en el servicio de Urgencias del Severo Ochoa 242 y 267 personas respectivamente. Cuando se realizó la denuncia anónima en 2005, el número de casos descendió a 114. Apartado definitivamente del servicio el Dr. Montes, se produjeron 71 fallecimientos en 2006 y 99 en 2007.

Tú mismo.

v-mann, Esperanza Aguirre sabe cuando utilizar el sarcasmo.

El cinismo se le da mucho mejor, sobretodo cuando muerde el polvo como en este caso.

A las diferentes decisiones judiciales me remito. Ni asesinatos de 200 personas, ni homicidios, ni mala praxis de ninguno de los encausados.

Pero has tenido buen ojo en dejarlo ir en este post, porque así se ve con más perspectiva el movimiento de Esperanza para meter por decreto a los curas en los comités de ética de la sanidad pública madrileña.

Si prefieres obviar el informe de expertos elegidos por el Colegio de Médicos sobre historiales clínicos, es tu postura. A mí me ofrece mucha más garantía en este caso lo que tengan que decir profesionales de la medicina que la opinión de gente ajena a ella, ya sean políticos o jueces. Quizá todo esto no es más que un invento del PP contra el Dr. Montes, por no votarles en las municipales...

¿Qué os importa a los demás los comites éticos en la sanidad madrileña?

Lo vuestro no tiene nada más que atacar al PP se mire por donde se mire

Será tu postura, pero en un caso en que se acusa a un grupo de médicos de matar a casi 400 pacientes (según la famosa denuncia anónima)... la opinión de la justicia me vale bastante.

Quizá todo esto no es más que un invento del PP contra el Dr. Montes, por no votarles en las municipales...

No seas ingenuo Leonardi, esto va mucho más alla de que el Dr. Montes no les vote. Esto es el intento de aplicar de las normas católicas en los momentos finales de la vida de los ciudadanos. Un ámbito demasiado goloso para que la Iglesia deje de meter mano.

Re: re: Sacerdotes y hospitales

Astolfo Hynkel dijo:
que te importa a ti

el trasvase del ebro
la educacion catalana

y podria seguir y seguir...

pos por eso lo digo, no te creas...

Más de uno en el otro foro lo insinuó...

A mi la educación catalana me la pela, total... no creo que vaya a ir nunca a educar a nadie allí (aunque igual..)

Y el trasvase del Ebro pos lo mismo, el agua en Madrid no creo que falte ni que la corten nunca... así que
los problemas de los de Barcelona con el agua como que me la soplan y bastante :diablillo

Pues así deberiais ser algunos con la sanidad Madrileña que ni os va ni os viene...

No seas ingenuo Leonardi, esto va mucho más alla de que el Dr. Montes no les vote. Esto es el intento de aplicar de las normas católicas en los momentos finales de la vida de los ciudadanos. Un ámbito demasiado goloso para que la Iglesia deje de meter mano.
Las normas católicas no, v-mann: las normas legales. La eutanasia no está aún legalizada en España.

Las normas legales, dices? Pensaba que en estos casos no te ofrecían mucha garantia. Te recuerdo que según la legalidad vigente se dictaminó que no hay delito alguno ni mala praxis en el caso de los médicos del Severo Ochoa.

Juanvier dijo:
¿Qué os importa a los demás los comites éticos en la sanidad madrileña?

Pues para que luego no les de por decir

"Pues en Madrid funciona muy bien.."

Que nos conocemos, en el camino nos encontraremos y aunque no sea en Roma; por la puerta asoma :diablillo

Juanvier dijo:
Y el trasvase del Ebro pos lo mismo, el agua en Madrid no creo que falte ni que la corten nunca... así que
los problemas de los de Barcelona con el agua como que me la soplan y bastante :diablillo

Sí sí, tu espérate que la presa del Atazar no falle. A parte de la catástrofe que supondría que la presa se rompiera almacena la mitad del agua de Madrid.

Juanvier dijo:
Lo vuestro no tiene nada más que atacar al PP se mire por donde se mire

En este caso y hablando del PP no hace falta mirarlo de ninguna forma especial. Puedes hacerlo de frente.

El 25% de los ministros PP era del Opus Dei o Legionarios :alien2 .

La Espe está devolviendo favores recibidos y sembrando para el futuro.

Menuda perla de tia.

capellan%20y%20%20enfermo.jpg

LAS EXPLICACIONES...

:L

Arriba Pie