Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc, 25 años!

GaCkT

Outatime
Reacciones
477
bttf.jpg

Hablemos de esa gran saga de Zemeckis en este post.
El año pasado fue para mí el año de BTTF ( Back to the Future ). Monté en la atracción de BTTF: The Ride, visité muchas localizaciones donde rodaron la saga y fuí al concierto de Alan Silvestri en Madrid.
Vamos, que flipé muchísimo en todos estos eventos.

Ahora mismo ando coleccionando merchandising ( cosa chunga, pues no hay demasiado ) y réplicas.

Os dejo un par de vídeos que he hecho sobre las localizaciones de las películas, a ver si os gustan:

http://www.youtube.com/watch?v=syJa33ATTaU
Ver video desde youtube

http://www.youtube.com/watch?v=V_ZDQpVh4Z8
Ver video desde youtube

Y este de regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=dcxi7Vi9OSE
Ver video desde youtube

Por cierto, ya podeis ir dejando vuestro voto: http://www.mcfly2015.com/

yes.gif

La primera es super entretenida y muy original con un guion y un ritmo buenisimos. Sin duda, una de las grandes peliculas de fantasia de los ochenta.

La segunda estaba simpatica, pero estaba muy liada la cosa. Y la tercera es en su mayor parte un western divertido.

La palabra que mejor define a esta saga es divertimento. Con una muy buena primera parte y otras dos siguientes que cumplen mas s que bien.

¿Qué puedo decir? Que es una de las sagas más injustamente infravaloradas de la historia del cine, y que cada entrega aguanta sin problemas sucesivos visionados. La historia del enfrentamiento entre dos familias, los McFly y los Tannen, a través de varias generaciones se sustenta sobre el auténtico nexo de unión de la saga, la amistad entre Marty y Doc. Michael J. Fox está espléndido, pero la auténtica estrella indiscutible es Christopher Lloyd, sin olvidar las eficaces aportaciones de Thomas F. Wilson, Lea Thomspon o Crispin Glover. Un buen montón de escenas para el recuerdo (el puñetazo, la carrerita entre las líneas de fuego, el asalto al tren) y una magnífica partitura de Alan Silvestri.

Sin duda, una de los mayores aportes cinematográficos de mi infancia y una de las razones personales por las que amo el cine.

PD: Atentos a esto. Si entendéis más o menos el inglés os vais a descojonar:

http://www.youtube.com/watch?v=GheAd59anbU
Ver video desde youtube

Jajaja... El vídeo es tremendo, este tío se lo curra muchísimo!
lol.gif

Por cierto, qué casualidad... Yo estuve en el bar donde aparece el tío escribiendo la carta a Doc:

Está en Hollywood Highland, al lado del Kodak.

Curioso
cuniao.gif

GaCkT dijo:
Jajaja... El vídeo es tremendo, este tío se lo curra muchísimo!
lol.gif

También tiene lo mismo con el tema de Batman de Elfman, con el Tiburón de Williams, con el James Bond de Barry...

Me encantan las tres películas y son de largo las que más veces he visto.Incluso tienen al único personaje cinematográfico con el que me identifico bastante... Doc Brown.
jajaja.gif

Magneto dijo:
Incluso tienen al único personaje cinematográfico con el que me identifico bastante... Doc Brown.
jajaja.gif

Esto puede dar lugar a múltiples lecturas perversas y yo soy demasiado buena persona para comentarlas...
cuniao.gif

Piensa todo lo mal que quieras,aunque mi aspecto físico dista bastante del de Christopher Lloyd.
lol.gif

Apasionado de Julio Verne,soñador,con poca maña con las mujeres,hablo muy rápido atropellándome a ratos cuando quiero decir las cosas y lo más increible... alérgico a las fibras sintéticas(lo dice cuando mete su equipaje en el Delorean en la primera parte).Vamos,un servidor y Doc clavaditos.
lol.gif

A mi las tres películas de la saga me parecen una, es decir, que no puedo verlas como una a continuación de la otra, sino como una sola.

Ya no soy capaz de concebir Regreso al futuro sin las tres.

La primera es muy buena por lo original de la idea, los viajes en el tiempo en un Delorean, todo lo que le rodea, el GRAN Levis Strauss, etc.

La segunda, con esos grandiosos efectos especiales para la época, los monopatines voladores, todos los guiños frikis, y los continuos giros argumentales.

La tercera, genial, con ese "Eastwood, Clint Eastwood!", pese a ser quizás el capítulo mas flojo de los tres, es una muy buena culminación a Regreso al Futuro.

Creo que la mayoría de foreros hemos crecido con esa trilogía y muy poca gente hablará mal de ella.

Joder es verdad, que muchos hemos crecido con estas peliculas, a mi me gustan las tres, casi por igual, ya que salvando un par de detalles son calcadas las muy cabronas, en cuanto a concepto, pero divertidas a mas no poder, aun me estoy riendo con lo de ¡bailaaaaa!, y se pone a hacer el Michael Jackson....
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

cool.gif

Son buenisimas e imprescindibles en mi colección, la de veces que habré estado aburrido y alguna de la trilogía ha caído para entretenerme, La uno me marcó bastante ya que la vi con unos 10 años en el cine y creo que estuve con los ojos como platos durante días, de hecho la segunda parte fue mi película mas esperada en años ya que el final de la uno invitaba a más, el caso que cuando vi por primera vez la dos me decepcionó un poco, pero fue darle una segunda oportunidad y convertirse en mi favorita ya que la tercera me gustó menos.

Seguramente serían unas de las pocas que se salvarían de la quema, por las pocas cosas malas que tienen.
A mi hijo recién nacido le espera un visionado con su padre en unos años, ya que esta trilogía son de esas películas que no pienso perderme su cara al verlas, será como descubrirlas de nuevo.

Un saludo.

Magneto dijo:
Piensa todo lo mal que quieras,aunque mi aspecto físico dista bastante del de Christopher Lloyd.
lol.gif

Apasionado de Julio Verne,soñador,con poca maña con las mujeres,hablo muy rápido atropellándome a ratos cuando quiero decir las cosas y lo más increible... alérgico a las fibras sintéticas(lo dice cuando mete su equipaje en el Delorean en la primera parte).Vamos,un servidor y Doc clavaditos.
lol.gif

... mantienes ambiguas relaciones con atractivos adolescentes en fase hormonal...
cuniao.gif

Estoy con Pixa, para mí son una sola película. MARAVILLOSAS!!

Dussander dijo:
Magneto dijo:
lol.gif

lol.gif

... mantienes ambiguas relaciones con atractivos adolescentes en fase hormonal...
cuniao.gif

No,me gustan más las mujeres que a nadie que conozco.Que quede muy claro.
yes.gif

Yo la primera que ví fue la 2ª parte en cines. Me quedé alucinado, aunque lógicamente no me enteré de mucho.
Pero es imposible no coger cariño a esos personajes.
Luego ví la 1 en vídeo y luego la 3 en cines.
Mi favorita es la 2ª porque me parece un peliculón. Lo tiene todo, es una pasada.
Me chifla el tema de viajes temporales, así que el lio que se monta en esta 2ª parte me encanta. Y la forma en la que lo han hecho, con todos esos detalles y con una historia TAN liosa pero tan bien pensada.

La saga para mi es de sobresaliente, pues aunque tengo una parte favorita, todas me divierten muchísimo. No puedo pedirle más a una saga.

A los actores les tengo mucho cariño, a todos. Lorraine me encanta y me parece guapa, Biff es malo, pero tan tonto que te acaba dando hasta pena, Doc es la bomba, George es adorable de lo tonto que es y Marty es Dios.

Estoy enamorado del Delorean, es todo un icono de nuestra generación.

Por cierto, mis palabras las comparte mi novia al 110%, así que en nuestra casa, cuando no sepamos que hacer, en la tv estará Marty paseando por Hill Valley
yes.gif
guino.gif

Esta saga es todo un clásico de mi infancia, las tenía grabadas en VHS y me las habré visto como una decena de veces.

Las tres me parecen divertidísimas, qué buenos ratos me ha hecho pasar...

Que decir, absolutas obras maestras de aventuras y ciencia ficcion, ademas con ese toque de nostalgia ochentera. Sin ninguna duda una saga imprescindible. Ayer viendo Padre de Familia, hicieron un homenaje a la 1ª parte, con las escenas del baile final,etc...GENIAL!

La primera es muy divertida. La segunda me encanta, mi favorita de las tres, con muchas sorpresas y un sentido del humor algo más negro. La tercera me parece bastante flojilla.

Yo creo q la primera esta muy por encima de las secuelas... Pero estan simpaticas, con todo ese juego con la continuidad espaciotemporal que se gastan. Se notas q Zemeckis & co se lo pasaron bien.

En FAMILY GUY el otro dia pille la parodia, que acaba con la escena del beso en el baile (misma musica incluida) y el perro se pone a cantar... una de RICK ASTLEY!!! ("esta cancion la compuso un gay")

Respuesta: Saga Regreso al Futuro - ¡ Qué fuerte, Doc !

A Nogales le llegan estas curiosidades con años de retraso... :cuniao

Arriba Pie