Sala de v_armando

v_armando

Miembro habitual
Reacciones
34
Buenos días, celebro la creación de esta sección, mi casa está en construcción y me la entregarán en enero, iré incluyendo planos y fotos para ir mostrándoos mis ideas y pediros consejo.

Bueno, primero os pongo una fotillo de como sería el sótano, aunque he cambiado la casa dentro de la urbanización y el de ahora es algo distinto, ya que es casi simétrica con los dos lados más o menos iguales y las ventanas en el lateral derecho

plantasotano-archivopequeo.jpg

Y el plano con medidas es este:

sotano.jpg

Y aquí una fotillo de como está ahora mismo

P3030100.jpg

Según tengo pensado, pondré los sillones en la pared del fondo con idea de acabar haciendo una U y en la pared de abajo poner la pantalla que pintaré con la fórmula Enigmax, aunque no sé si pintarla directamente sobre la pared o sobre un DM.

En cuanto a colores, tengo idea de pintar las paredes en algún tipo de rojo inglés o similar y la pared donde vaya la pantalla en negro.

Mi principal problema ahora mismo es el techo, ya uqe hay algunos cableados que están quedando por fuera por lo que quiero taparlo, pero claro, el techo no es excesivamente alto por lo que tengo que tratar de que baje lo menos posible, por lo que bajaré algo con escayola para poder empotrar halógenos y así pasar todo el cableado por ahí.

En cuanto al equipo tenía pensado construir al lado de donde termine la pantalla un rack en madera donde quede todo el equipo y el cableado metido.

Admito y espero consejos. Según vaya avanzando os iré contando.

Empezamos con el lío, esta tarde viene el del pladur para ver cuando podemos empezar con el lío, el caso es que quiero que me hagan ahora la instalación de los perfiles, y me dejen el mes de agosto para hacer toda las instalación de cableado, tubos etc.

Os pido consejo para todo lo que haya que tener en cuenta en cuanto a tomas de luz, cableado y demás.

Un saludo.

¿todo el mes de agosto?

los tubos y cajas se ponen en una tarde y ya cableas luego. Si puedes que no te ponga cajas de pladur sino de las universales cogidas a la antigua usanza, pegoton de yesooooo¡¡¡

Luego el tema es si el techo vas a hacerlo registrable o no. Yo tras estar todo pintado salió, por la wat, un sitio donde queria poner una TV y no habia toma de antena. Sin problemas y en un rato solucionado. Agujero a la altura donde va la caja y también en la misma vertical en la zona de hueco entre el falso techo y el techo de obra, meter una guía o directamente los tubos y con un poco de maña no afecta para nada al exterior. Eso con un techo fijo me hubiera sido imposible.

Por eso planifica bien todas las posibilidades que si haces el techo fijo de escayola arreglar cosas te va a ser muy complicado. El techo si se lo curran pierdes 8 cm y si no pues 10 cm, no aceptes otra cosa.

Es complicado pero repito lo dicho, planificalo todo bien, que si tomas de red, tv, telefono, potencia, cuadro (si vas a poner), alumbrado general, de decoración, de emergencia, apliques, cajas de distribución, audio 5.1 o 7.1, cableado hdmi (más facil si lo dejas pasado cuanto antes, SAI si o no para el proye, y 10.000 etc más....

En fin, ya nos irás comentando y a ver si tardas menos de 9 meses en la siguiente actualización :P

Pues el techo va a ser fijo, ya que quiero perder lo menos posible.

Eso es lo que me come la cabeza, plantearme como dejar todo pensado y preparado para que no tenga que ir nada por fuera.

El instalador me dijo de poner cajas de las de pladur.

Ayer estuvo el instalador y es más que posible que la semana que viene vengan a prepararme la instalación de los perfiles, por lo que esto ya marcha.

Ahora mismo está todo así:

Aquí están las nuevas cajas diva que le he comprado a Agus74, irán en esta pared, que pintaré de negro, el resto será algún tipo de rojo oscuro.

P140709_1934.jpg

Esta es la pared donde estarán los asientos. Ahí se pueden ver todas las cajas de los dvd´s, las consolas y demás, que ganas tengo de desembalarlas!!
P140709_1935.jpg

Vista de la parte frontal de frente
P140709_1935_01.jpg

¿Qué aplicación has usado para hacerlo en 3D?

Imagino que te refieres a las primeras fotos, es una imagen que nos pasó el promotor.

La sala ya está casi terminada!!

v_armando dijo:
Imagino que te refieres a las primeras fotos, es una imagen que nos pasó el promotor.

La sala ya está casi terminada!!

coño si sere garrulo :garrulo
yo pensaba que era por el resto de fotos que están verdes por el lado izquierdo y amarillo oscuro por el derecho y de eso el 3D (deformación :3d )

AFOTOS YA, AFOTOS YA (y yo prometo poner de la mia que lleva un mes terminada :cuniao )

Venga una de fotillos a falta de pintar

Antes de empezar simplemente con marcado donde van a ir las cosas y ya colocado lso hal
P180709_1325.jpg

Tubos tirados por el techo a falta de cubrirlos con el pladur
P180709_1326_01.jpg

Por recomendación del instalador, hemos recurrido al pladur antihumedad, así que todo ha cogido un colorcito verde...

P220709_1140_02.jpg

Y ahora como va quedando todo tapado
P220709_1140_01.jpg

P220709_1140.jpg

Una vez todo terminado y empastado, no he podido evitar sacar el chiringo y hacer unas pruebas

P260709_2043.jpg

P260709_2042_01.jpg

P260709_2042.jpg

P270709_2309.jpg

P270709_2308.jpg

Para la semana que viene está previsto pintar, la idea es pintar en alguna especie de rojo inglés-granate todas las paredes y el techo de la zona de visionado, el resto del sótano irá con el techo en blanco.
La pared sobre la que proyectaré será completa negra y encima quiero construir una pantalla con la fórmula enigmax sobre una tabla.

Una vez puesto todo el pladur, la zona del HC ha quedado con unas medidas de 330x570 más o menos y 330 de alto, por lo que creo que ha quedado bastante bien.

La insonorización on ha que quedado mal pero tengo un problema con la puerta de subida al resto de la casa que es por donde sube todo el sonido por lo que tengo que hacer algo, la idea es construir una especie de panel aislante del tamaño del hueco de la puerta con dos tablones a medida y rellenaro con copopren o algo así y cuando vaya a darle chicha ponerlo en el hueco de la puerta a ver si reduce un poco el ruido arriba.

Estoy contentísimo y me encanta como está quedando, estoy como loco por organizar el tema de la pintura para la semna que viene y a ver si para mediados finales de semana está terminado y puedo empezar a montar lo definitivo.

Te esta quedando de puta madre tiene una pinta cojonuda, vas a drisfrutar de lo lindo en esa sala.
Pon mas fotitos cuando la tengas terminada.

Saludos

Perdonad, es que he reorganizado el album en photobucket y ahora deben haber cambiado los enlaces, a ver si lo miro y lo arreglo

Arriba Pie