Sala/Salon NO DEDICADO. FuETeZiTo

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
Buenas, abro el hilo para durante la tarde, hacer todas las fotos e ir colgandolas.

De momento os dejo la descripcion de la misma:

- Salon de unos 20m, rectangular.
- Paredes color crema. Techo blanco.
- Tiro de imagen de unos 3,5-4m.

Equipos:
Proyector Epson TW9000
TV Panasonic VT30 de 50"
Pantalla Lumene Capitol 200C 92"
Receptor Onkyo TX-NR616
Frontales Polk Audio A7
Central Polk Audio A4
Subwoofer Polk Audio Wireless DSW440
Traseros Technics dipolares
Apple TV (3ª generacion)
PS3 120Gb
Toshiba BDX3100KE Zona A
iPlus
Macbook PRO 13" con Teclado y Magic Trackpad inalambricos
HD externo WD de 1,5TB
Time Capsule 1TB

Empiezo, ya que tenia una fotita en el movil, para ir abriendo boca:

salon1.jpg

El resto. Decir que he hecho fotos con el plano mas abierto para ver la mala influencia de las paredes y el techo en los negros...

En Eva al Desnudo he hecho una modo Cine y otra en modo Natural.

Estan hechas "a pulso", asi que disculpad si hay alguna torcida ;)

IMG_3082.jpg

IMG_3083.jpg

IMG_3084.jpg

IMG_3085.jpg

IMG_3086.jpg

IMG_3087.jpg

IMG_3088.jpg

IMG_3089.jpg

IMG_3090.jpg

IMG_3091.jpg

IMG_3092.jpg

IMG_3093.jpg

IMG_3094.jpg

IMG_3095.jpg

IMG_3096.jpg

IMG_3097.jpg

IMG_3098.jpg

IMG_3100.jpg

IMG_3104.jpg

IMG_3107.jpg

IMG_3108.jpg

IMG_3109.jpg

IMG_3110.jpg

IMG_3114.jpg

IMG_3121.jpg

IMG_3122.jpg

IMG_3125.jpg

IMG_3129.jpg

IMG_3131.jpg

IMG_3134.jpg

IMG_3136.jpg

IMG_3138.jpg

IMG_3140.jpg

IMG_3141.jpg

IMG_3142.jpg

IMG_3143.jpg

IMG_3147.jpg

IMG_3150.jpg

IMG_3151.jpg

IMG_3152.jpg

IMG_3153.jpg

IMG_3156.jpg

IMG_3158.jpg

IMG_3159.jpg

Última edición:
Respuesta: Sala/Salon NO DEDICADO. FuETeZiTo

Está muy cuco. Tal vez la disposición de los altavoces no sea la óptima. Supongo que lo iremos viendo en las fotos que vayas colgando pero, ¿cuánto espacio tienes por detrás del sofá?

Hola Deimos. La disposicion de los altavoces no es la mejor, el central esta "aderechado" ya que como ves, no puedo ponerlo en otro sitio. El subwoofer esta "centrado" en la sala (no aparece en esa foto) ya que tampoco tengo otra opcion donde ponerlo.

Las condiciones del salon, tener que hacerlo "habitable", los requisitos del casero (pocos agujeros, no llevarse ciertos muebles...) han hecho que esto SOLO PUEDA ser asi...

La calibracion Audissey esta haciendo que lo disfrute mucho, ya que el sonido es realmente bueno, llenando la sala por completo.

Durante la tarde, mas fotos... :cool

MOla, eh. Y decorado con gusto.

Os voy contando cositas... (no tengo curro, se nota??) =)
Obviamente, todo esta conectado al Receptor Onkyo, el cual tiene 2 salidas HDMI, una para la TV y otra para el proyector. Para los que les piye de nuevos (como a mi) hay que configurar las dos salidas para que funcionen a la vez... yo pensaba que la 2 estaba rota...

Una vez todo montado, solo me faltaba la conexion del Mac al Receptor para poder ver el ordenador en la TV y el Proyector.
Estas conexiones las iba a realizar con un adaptador de Mini-Display Port a HDMI y un cable Toslink para el audio. Pero me encontre un problema que con las fotos, os explicare esta tarde. No podia ponerlo en ningun sitio. Podia comprar una balda con patas para ponerla por encima del receptor, pero me cobraban un paston en Leroy Merlin (casi 70€ entre madera, patas, corte a medida...) Asi que la solucion ha sido gastar un pelin mas y comprar el Apple TV, que desde esta tercera generacion, permite el Mirroring (espejo) directo si tu equipo es posterior al 2011. Si no lo es (como el mio) la App Air Parrot, que cuesta sobre los 8,50€, permite hacerlo sin ningun tipo de problemas. Ademas, esta nueva generacion de Apple TV permite las conexiones a iCloud e iTunesMatch, con lo que tengo toda la biblioteca de musica conectada al equipo de audio sin mas cables que la la corriente y el HDMI hacia el receptor. No hace falta cable de audio para el Apple TV (aunque viene preparado).

Cabe tambien destacar que el 3D del iPlus NO NECESITA cable HDMI 1.4 para que funcione. El 3D que se emite en esta plataforma es el que se convierte con la ayuda del boton 3D de la TV. Es igual de bueno (si el titulo lo es) y te ahorras un dinerillo si ya tenias un HDMI 1.3 antiguo.

Otro dato es que las gafas del proyector y las de la TV son 100% compatibles, con lo que he pasado de tener 2 gafas de la TV, a tener 4 para todo, ya que el Epson trae 2 gafas incluidas en el precio.

Los HDMI de 10 y 15m (para TV y Proyector) son de PcComponentes, dan una gran calidad a un gran precio (25€ el de 15m).

El subwoofer esta conectado mediante el "aparatito" wireleess de PolkAudio. Lo compre a un gran precio en AudioSatPro, 130€ frente a los 179 de PVP que tanto Supersonido, como cualquier otro, respetan al 100%. Decir que si alguien se lo esta planteando, en España se vende la version USA, osea, hay que comprar adaptador de corriente en los chinos, y en Amazon.com lo tienen en unos 85$ mas envio. Lo que rebaja el precio en casi 40€ pero le suma la posibilidad de aduanas al ser un aparato electronico y le añade el tiempo de envio.

Durante el uso, el Wireless del aparato no da ningun tipo de ruido ni de interrupcion, pero al parar de usarlo y dejarlo encendido, si emite soniditos... si no sabes lo que es, incluso te puede pegar algun susto.

Última edición:

Ni que decir tiene que Magno, Magneto y todo forero madrileño que quiera, estan invitados a una sesion foreril con peli y cervezas... incluso podemos cambiar la sala para PTA si te animas don Raul, tengo Magnolia aqui... ;)

Te hubiera dicho que sí hace dos días, pero ya está todo dios convocado, dirección dada y me da perezona, jajaj

No pasa ni media... anda que como no montas saraos... que sepas que puedes contar con mi casa para lo que te haga falta.

Por cierto, tienes sitio para ver Magnolia???

Magnolia tiene aforo completo, máster. Joder, mamón, por qué no me has dicho nada antes...

Chulo y con buen gusto pero ¿no podrías centrar más ese altavoz central poniéndolo en una silla (por ejemplo) justo entre las estanterías y la puerta?. Entiendo que los frontales si que están alineados ¿no? Mi sub también está centrado. Curiosamente es dónde menos valles en la respuesta tengo. Cosas de la acústica.

Por lo demás, a disfrutar de buenas pelis. Estando en Madrid habrá que hacer en algún momento una miniquedada recíproca.

Un saludo y enhorabuena.

Mejor ahora con todas las fotos :ok
Disfrútalo que ya tienes un equipillo de cierto nivel, lástima las "exigencias" de la sala.

:hola

Lastima de la disposición de altavoces, se ve todo descolocado. :(
Tiene pinta de verse muy bien. A mi de vez en cuando me gusta poner en el proye una pelicula en B/N, de esas de los años 40. Uno se siente transportado en el tiempo, es muy diferente a verlas en la tele de tubo.
Por cierto, que dianlos es el Mirroring ese... no acabo de pillarlo.

No no, todo todo descolocado no!!! Solo el central un poco "aderechado" y el subwoofer centrado, pero no te creas, no se si es la costumbre, pero yo cada vez lo oigo mejor... :D

El mirroring es poder hacer "espejo" de la pantalla del ordenador en la TV. Osea, que se vea o bien un escritorio extendido o bien el mismo escritorio dos veces, una en la pantalla del mac, y otra en la TV.

Esto vale para ver peliculas o series sin grabar en pen-drives, ni cd, ni discos duros...

PD: estoy empezando a decorar el salon con figuras, pelis y cuadros... ire subiendo mas cositas... vereis que "peacho" poster me he agenciado... :D

Muy buena pinta para cine pero para musica stereo la acustica no creo que ayude mucho, no?
Saludos.

Pues misma historia que con el cine... Obviamente no es la mejor colocacion, pero vengo de unos Logitech de PC por 60€ y solo poder poner de esos, los 3 frontales con el subwoofer... a mi esto, incluso con esta colocacion, se me oye a GLORIA bendita... :garrulo
Como digo, cada dia lo oigo mejor y no se si es por que se me esta acostumbrando el oido, por que mi cerebro quiere "asumir" el gasto... :cuniao

Bueno, problema de Audio.

Algunas películas (otras no, por eso no lo habia detectado antes) como Transformers 3, no detecta el audio Dolby True HD 7.1. En la PS3 aparece el mensaje Multicanal y un bitrate de 940kbps...

En la salida de audio de la PS3, via HDMI, la tengo puesta en BitStream...

Lo mismo me ha pasado con el DTS-HD MA 7.1 de El Rey Leon.

Help!

Unas fotitos mas, que esto va cogiendo forma. La del poster de Magnolia es de la entrada de la casa, no del salon...
El mueble lo estoy rellenando poco a poco pero cada vez se ve "menos feo"...
El concierto es de Pink, anoche en el iTunes Festival, a traves del Apple TV, en completo HD y sonido 5.1... y por supuesto, gratis. Una burrada. Quedan Lana del Rey, The Killers, y ya han pasado Usher o Noel Gallagher... Se puede ver cada concierto aunque no sea en directo, seleccionandolo desde la app.
image.jpg

Poster Dedicado a Magno, obviamente :D
image2.jpg

image3.jpg

image4.jpg

image5.jpg

Los posters son de www.allposters.es y los marcos de IKEA, a 14,99€ cada marco.

Mike, perdona por no contestarte antes, pero no habia visto tu post...

Es la edicion USA y de barata tenia poco... yo la compre a unos 38 puesta en casa... No se como andara ahora, pero parece ser que las aduanas se estan poniendo "chungas" con la crisis, asi que lo mismo aparte del precio, te dan un susto al cruzar el charco...

Arriba Pie