Re: [BD] Samsung BDP1600
Partimos de la base de tener un equipo cutre, LCD 27" Fujitsu Siemens 720p, y un ampli Yamaha DTS Cinema DSP con bastantes añitos, y de q soy neofito en esto del blu-ray, y parto de cero.
Primeras impresiones. Abres la caja y te encuentras un cacharro bastante pequeño y compacto, 43x21x5 cm. Tb te encuentras con q acabas de comprar un trasto HD y te dan un misero cable RCA.
[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v258/KRYCEK/DSCN3252.jpg[/thumbnail]
El mando a distancia es mono y grande, pero poco practico pq esta mas pensado para una tv q para un reproductor. Los botones son pequeños y estan mal ubicados. Aun asi mas o menos cumple, pero es muy muy mejorable.
Los tiempos de carga... No entra en mi cabeza q un reproductor de peliculas tenga q hacer loading como un Spectrum. ¿Esto tb pasaba en el HD DVD? Supongo q lo q carga seran los menus en java y demas chorradas interactivas, pero joder ya se lo podian haber ahorrado y poner una opcion al principio de peli directa sin mas, ni extras ni ucontrol ni nada. Asi a ojo el BD de Batman Dark Knight tarda unos 70 segundos en cargar... y eso q dicen q el Samsung es de los rapidos, pero mas de 1 minuto desde q metes el disco hasta q sale la peli, es inconcebible.
Otra cosa q no me gusta es q le das al fast forward mientras ves la peli, y no ves la peli a camara rapida si no q vas viendo imagenes sueltas cada x segundos segun la velocidad de rebobinado... WTF? ¿Esto le pasa solo al Samsung o es otra maravillosa cualidad del BD?
Tema master audios y dolbys HD. El Samsung tiene la opcion de hacer una remezcla a DTS para q asi sea compatible con amplis viejunos como el mio, pero al usar esta opcion he notado q la calidad y el volumen del sonido es bastante baja, suena bajo y suena poco envolvente. Curiosamente si metes un DVD con un Dolby normal el reproductor evidentemente no hace la conversion y el nivel de volumen y de sonoridad es muy muy superior. Tengo q probar mas opciones de audio a ver q pasa, pero no me convence, pq creo q es evidente q al reconvertir por ej de DTS MA o DOLBY HD a PCM y de PCM a DTS normal se pierden cosas por el camino.
En cuanto a la imagen, tiene opciones de HDMI monitor o tv, si pones el de monitor todo se ve mas oscuro y contrastado, como si tuviera un factor de gamma mas bajo q en el modo tv. Tb hay 3 opciones de video mas: Dinamico, Normal y Movie. Yo no he notado diferencias, pero segun el manual con el modo Dianmico se gana algo mas de nitidez.
Divx. Se los come con subtitulos y todo pero se los come mal. Algunos van a tirones y con macrobloques, otros salen con el aspect ratio mal, etc. Los subs son blancos y no tienen reborde negro asi q no se ven si la imagen de fondo es clara, y por lo general salen demasiado arriba de la pantalla casi en el medio. Lo q si me ha sorprendido es q se ven mas suavizados y definidos q los propios de un BD q suelen ser como mas pixelados. Resumiendo, trae el logotipo de Divx, pero como si no lo llevara.
Reescalado de DVD. A 720p no lo veo mal, cumple sobradamente aunque diria q no llega al nivel de calidad de la 360, q a mi parecer tiene uno de los mejores reescalados de video.
Ruido. Pensaba q al tener ventilador iba a ser ruidoso, pero haciendo play la verdad es q ni se oye. Otra cosa es cuando el disco esta cargando o haciendo un seek de un capitulo a otro, aqui si q oiremos unos serruchazos conforme el lector hace su trabajo, en estos casos es casi tan ruidoso como una Dreamcast.
Y ahora lo positivo q tb tiene cosas buenas.
- Es pequeño, bonito y barato. La tapa del frontal oculta todo y esteticamente queda muy bien (a algunos no os gustara esto). Ademas los botones son tactiles y hacen un pitidito cuando los pulsas.
- Los menus de configuracion y opciones son muy simples y faciles de usar, peroooo para poder cambiar cualquier opcion de video o audio hay q hacer stop al BD, con lo cual cuando reanudemos la peli volvera desde el principio y tardara otros 60 y pico segundos de loading.
- Se ve muy bien. Tiene opcion de 24p aunque claro solo cuando lo conectas a 1080 asi q no he podido probarlo pq mi tele no lo soporta, aun asi no he notado problemas de judder, aunque quizas sea pq mis ojos no estan acostumbrados aun a buscarlos.
En fin, q mas o menos estoy contento con la compra, pq ya tocaba dar el salto, y casi todos los "fallos" q le veo al aparatejo son mas culpa del formato en si q no acaba de convencerme del todo q de Samsung.
[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v258/KRYCEK/DSCN3249.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v258/KRYCEK/DSCN3250.jpg[/thumbnail]
En cuanto tenga mas tiempo pruebo mas cosas: fotos, mp3... tema internet, USB...etc.