Sanidad pública / privada en las autonomías

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.603
Hoy ha salido una noticia para dar un poco de caña a las privatizaciones:

Los cuatro peores servicios sanitarios públicos están en comunidades del PP

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP son las que cuentan con el peor funcionamiento del servicio sanitario de España, según ha manifestado el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marcelo Sánchez Bayle.

Entre traje y traje...

Según el estudio, las comunidades de Madrid, Murcia y Valencia permanecen en los últimos cinco puestos en los seis años que se ha realizado este informe (2004-2009) y concretamente Valencia ocupa la última posición todos los años, a excepción de en 2006 que se encuentra en penúltimo lugar.

Apuesta por lo privado

Sánchez Bayle ha destacado que los gobiernos autonómicos del PP no se caracterizan ni por su "creencia" ni "apoyo" al sistema sanitario público, ya que apuestan por la sanidad privada.

Link

un momento! veo que el informe lo ha hecho.. ah, si, la propia Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública....

y ya sabemos que ideologia suelen tener ese tipo de asociaciones y que autonomias les caen muy mal

seamos serios, antes de hacer el informe ya sabían a que CCAA les iba a tocar.

lo de Castilla y Leon lo ponen para disimular.

es que no se sostiene por ningun sitio cuando cualquier ciudadano español que viaja por España ve lo que ve.
solo hay que ver las "mejores" y las "peores"del listado, yo vivo en una de las "mejores" y con familia implicada en la sanidad y lo que me cuentan no es nada bueno :cortina

carnaza para 20 minutos and friends.

Hallowed dijo:
Lo de Madrid y sus nuevos hospitales es de vergüenza.
Totalmente de acuerdo, muchos Hospitales muy bonitos y muy nuevos que a la hora de la verdad sirven de poco.
Lo de la Sanidad en Madrid, un puto desastre totalmente de acuerdo con el estudio ese :notok

No he tenido la ocasión de probar por fortuna la sanidad madrileña. Pero en estos años he de reconocer que solo he escuchado quejas de la misma. Es para llenar lineas y lineas de lo chapucero y mal dotado en calidad y sobre todo en cantidad de profesionales que tienen. Una politica sanitaria salpicada de intereses económicos e ineptos responsables.

Un abrazo!

sikander dijo:
un momento! veo que el informe lo ha hecho.. ah, si, la propia Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública....

y ya sabemos que ideologia suelen tener ese tipo de asociaciones y que autonomias les caen muy mal

seamos serios, antes de hacer el informe ya sabían a que CCAA les iba a tocar.

Aunque no te falta razón también puede ser que aporten algún dato que avale sus conclusiones. Mi opinión personal es que hay determinadas parcelas que nunca se deben privatizar y la sanidad es una de elllas.

Aquí en Euskadi se da una paradoja interesante, creo que la imagen de la sanidad es mucho mejor entre los usuarios de la misma que entre los profesionales.

sikander dijo:

Pero por esa regla de tres, jamás de los jamases confiarás en los resultados de ningún tipo de estudio, porque queramos o no, todos los que lo escriben tienen unas ideas así o asá.

"y ya sabemos que ideologia suelen tener ese tipo de asociaciones y que autonomias les caen muy mal"

las que no apuestan por la sanidad publica?

Desconozco como va fuera del ambito donde me muevo,
pero mi cap y el hospital de mataró, de momento y en lo que me ha tocado padecer, funciona de maravilla.

En el País Vasco la Osakidetza algo de chapuza tendrá pues al menos los del programa "Vaya Semanita" cada dos por tres les parodian para ponerles a bajar de un burro. :P

En andalucia yo pensaba que la sanidad era un caos y por lo que me dice gente de allí funciona muy bien y me comentan que es de lo mejor de España, aunque a años luz por ejemplo de la sanidad Navarra. Y es que Navarra es mucha Navarra (merito del UPN o del PP? No lo sé).

Un abrazo!

Txema5 dijo:
En el País Vasco la Osakidetza algo de chapuza tendrá pues al menos los del programa "Vaya Semanita" cada dos por tres les parodian para ponerles a bajar de un burro. :P

En lo de la sanidad no sé pero en lo de que en Euskadi no se folla mucha razón :P

Txema5 dijo:
Y es que Navarra es mucha Navarra (merito del UPN o del PP? No lo sé).

Ahora de UPN que ya no son amigitos. Navarra siempre ha estado a la cabeza pero también hay que tener en cuenta que tiene una población relativamente pequeña lo cual es temas sanitarios facilita mucho la atención.

Hal dijo:
Desconozco como va fuera del ambito donde me muevo,
pero mi cap y el hospital de mataró, de momento y en lo que me ha tocado padecer, funciona de maravilla.

Ahí te doy la razón. Las veces que he tenido que ir al Hospital de Mataró he salido claramente impresionado.

Ahora si, te invito a que hagas un par de visitas de urgencia al Hospital de Badalona o al de Can Ruti. Las camillas de los enfermos en los pasillos son algo normal.

El problema es que la privada no es tampoco para tirar cohetes (una compañera viene de denunciar a un hospital porque casi se la cargan, menos mal que en el Ramón y Cajal se lo detectaron bien posteriormente)

La gestión de reducir las colas de espera ha de hacerse poniendo medios, cosa que no hacen, y no desviando los pacientes a los hospitales privados de afines

Milonga, veo que te centras en lo que importa del mensaje :fiu

Tozzi dijo:
El problema es que la privada no es tampoco para tirar cohetes (una compañera viene de denunciar a un hospital porque casi se la cargan, menos mal que en el Ramón y Cajal se lo detectaron bien posteriormente)

Hace unos meses operaron a mi mujer de una hernia de hiato. Tras la operación (por laparoscopia) sentía un dolor muy agudo en las cervicales. Sólo tras insistir mucho y preguntar a varios de los médicos y enfermeras que la trataban se enteró que era debido al desfibrilador que tuvieron que utilizar :inaudito

Eso si,era en la pública

Tiberiuz dijo:
Ahora si, te invito a que hagas un par de visitas de urgencia al Hospital de Badalona o al de Can Ruti. Las camillas de los enfermos en los pasillos son algo normal.

naaada, no te creas todo lo que ves, seguro que son parlamentarios del PP "haciendose" los enfermos y montando el numerito :D

si es que como son tan imprudentes se delatan enseguida, vamos a ver, esto:

Sánchez Bayle ha destacado que los gobiernos autonómicos del PP no se caracterizan ni por su "creencia" ni "apoyo" al sistema sanitario público, ya que apuestan por la sanidad privada

¿qué pinta en un informe sobre la calidad de la sanidad? deberían poner datos más objetivos y no meter valoraciones ideologicas como esa ("no se caracterizan por su creencia").. vaya frase más subjetiva...

aparte de que es una MENTIRA, ni el PP está a favor de la sanidad privada, ni el PSOE a favor de la publica, ambos están a favor de modelos mixtos.. obviamente tirando más a lo privado por parte de la derecha y tirando más a lo publico por la izquierda.

viendo el informe parece que los parametros basicamente son, el gasto ¿gastar más equivale a más eficacia? (ellos ya lo dan por axioma) y encuestas a la población...

por cierto, leyendo la pagina de esa asociación, uno de los documentos propios es sobre la pildora del dia después, con una tendenciosidad tremenda.... y directamente haciendo politica.

solo les falta un link directo a psoe.es

sikander dijo:
si es que como son tan imprudentes se delatan enseguida, vamos a ver, esto:

Sánchez Bayle ha destacado que los gobiernos autonómicos del PP no se caracterizan ni por su "creencia" ni "apoyo" al sistema sanitario público, ya que apuestan por la sanidad privada

¿qué pinta en un informe sobre la calidad de la sanidad? deberían poner datos más objetivos y no meter valoraciones ideologicas como esa ("no se caracterizan por su creencia").. vaya frase más subjetiva...

Nada de hecho eso no está dentro del informe sino que es una interpretación que se extrae del mismo.

bueno, es que ESO es lo que nos va a llegar del informe a nosotros y a los medios, que es lo importante, muy pocos se dedicarán a leerlo sino simplemente a escuchar las conclusiones

en todo caso, ¿qué pinta eso en la interpretación?

Arriba Pie