Scorsese + Ebert + Steve James: "Life Itself" | NosoloHD

Scorsese + Ebert + Steve James: "Life Itself"

Lerink

The Finch Man
Reacciones
3
scorsese_ebert.jpeg

Martin Scorsese produce la próxima película de Steve James (autor de esa obra maestra llamada Hoop Dreams) y va nada más y nada menos que de El Crítico más famoso del Mundo, Roger Ebert.

Ebert es famoso por el programa Siskel & Ebert at the Movies, donde discutía con Gene Siskel los estrenos semanales en carteleras y donde daban sus famosos "pulgares arriba". Ebert fue también guionista de las películas de mujeres tetudas de Russ Meyer y sobrevivió a un cáncer tiroideo que le dejó sin mandíbula inferior. Esto, sumado a la muerte de Siskel, cerró la etapa del programa que le hizo famoso, pero Ebert no dejó de ser una voz importante, teniendo su propia web en internet desde donde realiza constantes y oportunos análisis que le han convertido en el crítico más importante en EEUU desde Pauline Kael.

La película se centrará en esta última etapa y se basa en la propia biografía, del mismo título.

Respuesta: Scorsese + Ebert + Steve James: "Life Itself"

Lerink, comenta algo más de Hoop dreams, que no conocía y tiene pintaza... Y el proyecto este nuevo del cejas me atrae bastante.

Joder, no sabía lo del cáncer y la mandíbula.... me ha dejado tocado :inaudito

Whedon, la charla en TED de Roger Ebert donde cuenta lo de su cáncer y como le devolvieron la voz usando trozos de su propio programa. Pone los pelos de punta:

http://www.youtube.com/watch?v=KNXOVpN8Wgg

Groucho, me sorprende que no conozcas Hoop Dreams, que se suele mencionar entre los mejores documentales de la historia. 3 horas siguiendo a dos chavales afroamericanos de clase baja y los líos y problemas que tienen para convertirse en jugadores profesionales. Es el retrato de cinco años siguiendolos y con más de 250 horas de grabación, una locura detallista. Imagínate la cuarta temporada de The Wire sustituyendo boxeo por baloncesto: malos tratos, padres yonkis, colegios racistas... asombra todo lo que llegaron a grabar y la conclusión final es devastadora.

http://www.youtube.com/watch?v=Ph2Y-epihlk

¿Cuándo fue lo del cáncer? La foto que sale en sus críticas no tiene nada que ver.

roger.jpg

Joder que pintaza... En tema documentales estoy muy poco puesto; me pongo a buscarlo ya... del mismo tema pero llevándolo a su terreno Spike Lee ya hizo una peli no se si similar... Una mala jugada.

Escalofriante. Sabía lo de su cáncer pero no que hubiera tenido secuelas tan atroces.

Joder que pintaza... En tema documentales estoy muy poco puesto; me pongo a buscarlo ya... del mismo tema pero llevándolo a su terreno Spike Lee ya hizo una peli no se si similar... Una mala jugada.

Como que Spike Lee sale en una escena de Hoop Dreams dando su sermón de "El Hombre Negro..." :p

Arriba Pie