Se ha muerto Kaneto SHINDO

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.769
a la edad de 100 años, requiescat in pace,

autor de dos bestialidades como Onibaba y Kuroneko, muy sugerente creador de atmosferas en plena naturaleza, bordeando o traspasando el fantástico y narrador superlativo, a verlas el que no las conozca, al menos estas dos se codean con los 4 o 5 grandes del cine nipón.

aún me estremezco recordando esas escenas nocturnas en medio del bosque o el trigal.

[THUMBNAIL]http://deeperintomovies.net/journal/image11/kuroneko5.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.bloodygoodhorror.com/bgh/files/reviews/caps/Onibaba_TopTen.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:
Respuesta: Se ha muerto Kaneto SHINDO

mmm, perdón, veo que Emurion ya lo comentó.. por cierto, ¿posteas en otro foro que visito con otro nick? :pensativo

Mmmm no.

A ver si puedo ver hoy Kuroneko.

EDIT: Tiberiuz? LOL

Imprescindible para mi, junto a las dos que recomiendas en el primer post, aunque con un tono totalmente distinto y en las antípodas de lo fantástico: La isla desnuda. También con su señora esposa en uno de los papeles principales, cómo no.

D.E.P.

- Yabu no naka no kuroneko (aka Kuroneko, 1968)

Magnífica historia de venganzas y maldiciones, más un drama con tintes sobrenaturales que una película de terror como pensaba, aunque no faltan momentos acongojantes. El pulso narrativo del director, sirviéndose de un montaje enérgico perfectamente complementado con un trabajo de ambientación sonora espectacular en su síntesis, no decae hasta el último tercio, donde la resolución no tiene la misma fuerza que el resto. Ya desde los créditos se adivinan el ojo y el oído acertados que siempre tratan de sugerir y crear suspense mediante imágenes y acciones inesperadas. Pienso en ese plano inicial, en el primer acto de venganza con esos movimientos de la chica sobre el samurai, en ese primer encuentro donde los tres se reconocen y ellas ya saben que no habrá solución.

Y recalco, un trabajo de conjunción entre efectos y música para tomar ejemplo.

Kuroneko-1.jpg

Última edición:

Yo lo puse en el hilo de RIPs, pero no me parece mal que tenga hilo propio...

Onibaba es maravillosísima...

Arriba Pie