Se pueden reutilizar los billetes de Ryanair? | NosoloHD

Se pueden reutilizar los billetes de Ryanair?

LoJaume

Desafinando
Reacciones
13.162
Bueno, este viernes pensaba irme con mi wat a Londres desde Reus.
Por razones que no vienen al caso, casi seguro nos será imposible ir, con lo que se pierde la pasta y el asiento.

Puesto que son nominales, se las puedo vender/regalar a alguien? como?

zenx!

"El nom dels passatgers es pot canviar fins a 4 hores abans de l’hora de sortida prevista a través només d’un centre de reserves de Ryanair (en horari d’atenció al públic) previ abonament d’una tarifa de modificació per persona de 80 £/100 €. Els canvis de noms d’una reserva s’aplicaran a tot l’itinerari de vol dels passatgers en qüestió."

Info aquí.

Salut
R. Sendra

¿100 eur por cambio de nombre en unos billetes de Low Cost que deben haber costado la mitad como mucho? Anda que no saben estas compañías.

Eso he pensado yo... También he visto que te cobran 5 euros si facturas en el aeropuerto. A cambio, vuelas "barato". No es una de mis compañías favoritas, alguna que otra vez me he enfadado bastante con ellos.

Un saludo
R. Sendra

Gracias, compañeros.

Menos mal que no he abierto un hilo diciendo que "regalo fin de semana a Londres". :doh

En fin, a joderse, pues.

Pues mira, yo he perdido el viaje.

Para acabar de rematarlo, esos mamones han cambiado el horario del viaje de vuelta.
El vuelo de vuelta salia de Stansted a las 9 de la noche, y dos dias antes lo han pasado, ...a las 6 de la mañana!

Total, que mis compañeros pierden un dia y además se tienen que levantar a las 3 de la madrugada.
Joder, puedo entender que cambien el horario una o dos horas, pero un dia entero?

Un cero para Ryanair.

Si es cancel·la el vostre vol, o abans de la data del viatge s’avança o es retarda l’hora prevista de sortida en més de tres hores, tindreu dret a un crèdit de viatge o al reemborsament dels diners que hàgiu pagat en cas que no hi hagi vols alternatius adequats i no viatgeu.

Ya avisé (aunque tarde para LoJaume) de cómo se las maneja Ryanair.

Un saludo
R. Sendra

Pues yo si antes comento que nunca había tenido un problema con Ryanair, el otro día sufrí un abuso por parte de ellos que pa qué.

En Barajas este lunes, una maleta de mano que pesaba 10 kilos y que entraba en su cacharro azul para medirlas me obligaron a facturarla bajo amenaza de que me dejarían en tierra si no lo hacía, ya que la maleta tenía que entrar "comodamente" y según ellos no era así.
Me clavaron 25 eurazos por la broma, y en la cola le estaban haciendo a todo el mundo lo mismo, se ve que deben tener alguna nueva política de sacar ingresos extra a toda costa, saltándose incluso sus normas y jodiendo a los viajeros.

Me fui luego a rellenar una hoja de reclamaciones explicando el caso, supongo que no servirá de nada pero bueno.
¿Se puede hacer algo contra esto? ¿en la OCU por ejemplo?

Es lo que tiene las compañías de bajo coste. Más limitación con equipaje permitido ( en otras comañías permiten más peso en el equipaje facturado y son menos estrictos con el equipaje de mano) , lo que se traduce en más pasta en caso de que pases el límite, aeropuertos secundarios que están lejos de la ciudad, vuelos incómodos.... yo prefiero pagar un poco más y viajar con compañías un poco más serias; si pillas las plazas con antelación, puede salir más barato de lo que la gente se piensa.

Además, me consta que las compañías de bajo coste responden peor ante pérdidas de enlaces, con lo que la broma puede salir bastante cara.

No obstante, tengo amigos que siempre vuelan así , pese a haber tenido problemas en más de una ocasión. Me imagino que el precio compensará.

Atrás
Arriba Pie