Seguros de coche: ¿cual es el mejor? ¿Hay alguno bueno?

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.695
Antes de nada: tenemos el seguro de un coche en Pelayo.

El viernes llevamos un Seat Ibiza a revisión de 90.000km. Más de 200€ del ala en concesionario oficial de Seat :preocupado
Cambio de aceite, filtros varios, etc.
Teníamos que cambiarle las ruedas y al día siguiente fuimos a hacerlo. Lo dejamos allí y al poco rato nos llaman y nos dicen "¿Sabéis que vuestro coche pierde aceite?"
Vamos a mirarlo y efectivamente, está perdido de aceite por debajo, estaba dejando charcos por todas partes y apenas le quedaba aceite. Lo miran y resulta que en la Seat han puesto mal el filtro de aceite y está saliendo a chorros cuando está encendido.

Aquí empieza el problema. El concesionario totalmente cerrado. Llamamos al servicio 24 horas de Seat y nos comentan que no pueden arreglárnoslo en otro sitio o perdemos la garantía de la pieza y no se hacen cargo del coste. Lógico. Llamamos al seguro y lo máximo que conseguimos es que la grua nos lleve el coche y el lunes lo lleven al concesionario y un trayecto en taxi, que tenemos que usar en casa.

Pero claro, mañana necesitamos un coche para ir a trabajar. Tenemos 2, pero trabajamos a 100km de distancia. Preguntamos al seguro y no nos dan coche de sustitución ni nada que se le parezca. Es posible que en el concesionario sí lo hagan, pero cuando podamos hablar con ellos ya tenemos que estar trabajando.

La cuestión es: ¿existe algún seguro que por una avería te deje un coche? Teniendo en cuenta que mi mujer paga más en Pelayo por un Seat Ibiza que yo en Caser por un Honda Civic, y viendo lo que nos ofrecen en Pelayo en estos casos, me planteo: ¿de qué me vale pagar más? ¿Van a pagar más si me muero? Pues vale, pero en las situaciones comunes no me ofrecen nada mejor. Así que ahí está la pregunta: ¿qué seguro es mejor en calidad/precio? E incluso: ¿existe alguno bueno?

Edito para aprovechar el post y comentar: nunca más un Seat. Para pagar los precios de esas revisiones me compro un BMW. Mano de obra a 60€ o más la hora. Cada revisión de un Seat Ibiza 1.9 TDI 100CV muchísimo más cara (entre 60 y 100€) que mi Honda Civic 1.8 gasolina 140CV.

Refloto hilo porque iba a empezar uno en plan "Que bonito es vivir en la ignorancia..."

Resulta que hace tres años me cambié de compañía de seguros, antes pagaba en Zurich Seguros cerca de mil euros al año a todo riesgo con franquicia de 300e, y cuando cumplí los 25 tacos hice el cambio a Regal donde pasaba a pagar 600e al año a todo riesgo con la misma franquicia.
La semana pasada llegó el recibo mensual y yo supercontento con mis 600e/año (ya estaba preparando la fiesta anual de mi recibo del seguro con tarta y bocadillos de bimbo...) hasta que empiezo a comentarlo con compañeros de curro y amigos y veo que todos pagan menos por tener seguro a todo riesgo y una franquicia inferior...

La palabra "pringao" revoloteó durante días a mi alrededor... De hecho estoy seguro que en la compañía me deben conocer como "el pringao que paga 600e por su seguro...". Lo mejor de todo, es que llevo diez años conduciendo y nunca he dado ningún parte negativo al seguro, sólo llamé una vez a la grua... Creo que ya he pagado suficiente por nada... Que me recuerda a la primera vez que fui de put... Pero ese es otro tema...

Bien, ahora la pregunta es: ¿buen seguro al mejor precio? (ya, todos habéis pensado en lineadirecta... jodida publicidad) Opciones conocidas: Lineadirecta, Clickseguros, Mapfre...
¿Alguna que esté bien?

Un saludo

Comentanos cual es el seguro de tus compañeros de trabajo (ese que les sale tan barato), que yo también estoy con Zurich pagando un montón y me interesa ver otras opciones

Uno con un coche mejor que el mío (mi focus es del 2000 y el suyo del 2005 sport con muchos accesorios) paga 380e... claro que él tiene garaje y supongo que eso cuenta.
Sus recomendaciones: lineadirecta (esta mañana calculando precio me viene a salir por ese importe con franquicia de 150e) y clickseguros (que los muy cabrones no me lo hacen a todo riesgo).

De hecho podríamos aprovechar el hilo para quitarnos ese sentimiento de pringadismo... ¿cuánto pagáis por el seguro de coche? ¿a que no cambiáis por vagancia?
Tampoco tengo claro si importa mucho el cambio de una compañía asentada como Zurich a una de internet como balumbas o sucedáneos...

Pringaos del mundo... manifestaos

Yo pago algo menos de 2.000 por coche en Zurich, asi que soy carne de rebaja seguro. Siempre me ha dado algo de miedo ir a compañias como Linea Directa, aunque visto lo visto (solo lo uso para pagar la cuota, y hace mas de 10 años que no presento ni un parte) igual me sale a cuenta uno de estos más baratos

Y si, no lo cambio por vagancia (bueno, y porque las pocas veces que lo usé el servicio era impecable)

Acabo de hacer la prueba en la web de Lineadirecta y me sale unos 1.300, ¿alguna experiencia con LD en un siniestro de verdad? He hecho la simulación en la Mutua Madrileña y ya me sale sobre 1.600, no tengo relación con mutualista

¿Qué coche tienes para que te salga en ese precio?

Además del coche tiene que ver la edad, si tienes garaje, si has dado partes, los años de carnet...
Aunque con lo que adelanta de que no ha presentado ni un parte en 10 años (como yo :hola ), se entiende que es mayor de 25 y buen conductor...
Supongo que Tozzi será un multinick de Andreu Buenafuente y tendrá un Hammer :juas

Confiesa :gano

Por cierto, que yo que también pasé por Zurich las dos o tres gestiones que hice me fueron geniales. En 3 años que he estado en Regal creo que no he llamado nunca. De una a otra compañía ahorraba entorno a 400e. Creo que el cambió valió la pena. Y por lo visto, tú estás en el mismo caso...

Un hammer no corre nada, ya lo he probado :juas Si calculas con un X5 o con un Serie5 te salen las cuentas

Pues si, estoy contento con Zurich excepto con el precio. Y es que ahora con la crisis las aseguradoras están sacando ofertas muy atractivas. Al final, incluso si el servicio es normal (o sea, que no te hacen la pelota pero te cubren todo lo que hay que cubrir) te puede merecer la pena. Yo es algo que tengo pendiente pero que tengo que estudiar antes de que me vengan los del año que viene

¿Alguien con Linea Directa que cuente su opinión? ¿Puedes llevar el coche al taller que escojas o solo en unos pocos?

No tiene un Hummer, pero tiene un peaso carro... :juas

Yo estoy con Genesis. No por que sean especialmente buenos, sino por que no son peores que los demás. Cuando llegue la hora, te pueden dejar tirao como el primero, pero al menos te sale barato. :sudor

Sobre Zurich, una anécdota (positiva). Los tengo en el seguro (obligatorio) de la hipoteca de la casa. En suma, continente asegurado con el banco como único beneficiario, y contenido a lo justo y por los pelos (12.000 euros de total, vamos, una ridiculez).

Tengo una inundación en casa y se me moja el vestidor (forrado de madera). Aunque no doy un duro por que me lo paguen, llamo al seguro y digo que la madera mojada se me estropeará. Me manda un perito. Este me pide presupuesto de la empresa montadora de reparación. Me hacen uno de cambiarlo casi todo. Seis mil cien euros. Paso el presupuesto esperando que me digan: "Arréglelo, y le pagamos el 50%" (como hubiera sido normal). Pues no. Me mandan un talón de cinco mil quinientos euros de INDEMNIZACIÓN, sin pedirme factura de arreglo ni nada parecido. :inaudito

Un DIEZ para ellos. Ni en mis sueños más húmedos lo hubiera imaginado. :hail

Manu1oo1

Me acaba de llegar la renovación del seguro, precisamente, con Caser Seguros: todo riesgo (ahora no encuentro la franquicia, pero creo que es de 300 eur), por 620 eur. Tengo un Astra del 2007.

Pues al contrario la experiencia con Zurich en tema de coche fué negativa en mi familia:

-Mi padre, 25 años conduciendo, ningún parte en ese tiempo, y por ende máximo descuento, bien, salida de una gasolinera con su Renault 18 con 70.000 km, golpe por detrás que empotró el maletero en los asientos de atrás y Zurich se hace el sueco, dice que no le arregla el coche y que le dan 1000 euros por el.

-Resultado, hubo juicio de por medio, ya que Zurich quería declarar el coche siniestro total, cuando eso dejó de existir, al final conseguimos que nos dieran el dinero de la reparación, que mis padres usaron para comprar otro coche y mandar a Zurich a tomar viento después de tanto tiempo.
Verdaderamente nunca sabes como una aseguradora se portará con uno, por muy fiel que haya sido y mucho nombre que tenga...esto es una lotería.

Echad un vistazo a arpem.com

Tenéis un comparador de pólizas en diferentes compañías. Por supuesto, no os fijéis sólo en el precio, y haced bastante caso a la valoración que hacen de las pólizas.

Hay compañías que sí dan el servicio de coche de sustitución.

Yo tengo un Subaru Forester del 2007, y pago en SegurCaixa Auto, por un seguro a todo riesgo, 590 € + 200 € de franquicia.

Saludos.

Pues estoy mirando la web de arpem para el seguro de la moto que voy a comprar (hoy o mañana) y los precios que aparecen en sus "comparativas" no se corresponden con los que ofrecen las aseguradoras en su web... :pensativo

FuETeZiTo dijo:
Pues estoy mirando la web de arpem para el seguro de la moto que voy a comprar (hoy o mañana) y los precios que aparecen en sus "comparativas" no se corresponden con los que ofrecen las aseguradoras en su web... :pensativo
Cuando yo lo hice, también había variación, pero no excesiva. De hecho, era un poco más alto por la red, de lo que luego salió al ir a una oficina de La Caixa.

Saludos.

Lo bueno de esa página es ver la valoración de los seguros... es cierto que luego en el precio intervienen otros factores que la web no tiene muy en cuenta.
Por cierto, que acabo de llamar a Génesis y con sólo darle mi dni (4778...k) tenían la ficha enterita de mi vida... me siento espiado, ahora mismo estoy escribiendo con el portátil bajo la cama, con la luz apagada y llevo la cabeza vendada de papel de aluminio para que no me lean los pensamientos... :atope

Bueno, en serio, tenia mi información personal y la del vehículo, la teleoperadora me ha explicado que tanto Génesis como Regal (mi actual compañía) pertenecen a Liberty seguros y que el servicio es el mismo. Aunque de los 610 (300e de franquicia) que pagaba antes, con Genesis paso a pagar 405e con franquicia de 200e.
Esto está prácticamente decidido.

Seguro a todo riesgo con franquicia de 200e: 405e
Seguro a terceros + lunas: 266e
Salir de la vagancia y ahorrarse 210e: No tiene precio

aqui en madrid el seguro que mas e visto en la autopista donde curro es el de la mutua automovilistica,los hay a patadas

Arriba Pie