Sergio Leone, marchando una de spaghetti | Página 2 | NosoloHD

Sergio Leone, marchando una de spaghetti

Respuesta: Sergio Leone, marchando una de spaghetti

De Leone me encantan todas las que realizo,curiosamente al contrario que al resto de la gente en general me quedo antes con la sequedad de " Por un puñado de dolares" que por la " Muerte tenia un precio", veo mas lograda la primera. Despues ya con el " bueno.." llego la epica, la desmesura, da igual que quiera contar algo con la escena del puente o no, es pura recreacion artisitica. " Agachate maldito" es para mi opinion un film muy entrañable y nada menor. " Erase una vez en el oeste" tengo el recuerdo mas lejano ( tengo el Dvd en casa 4 años sin desprecintar aun) pero es una grandisima pelicula y de " Erase una vez en america" que voy a decir yo que no se haya dicho ya, una obra maestra .

No recuerdo dónde leí que el término "spaghetti" se lo habían adjuntado los américanos despectivamente para desprestigiar sus westerns en favor del "american way", y que por eso tras la trilogía del dólar se cascó Once Upon a Time in West para callar bocas :D

A mí tanto unas como otra me parecen de cabecera.

Lo malo de este subgénero es que todo lo demás que se hizo es una caca

:no

De unos seiscientos y pico filmes que se hicieron de este género, está claro que hay mucha morralla, pero hay verdaderas joyas (aparte de las citadas de Leone), como: Django, Tierra de Gigantes, El Gran Silencio, La Muerte Cumple Condena, El Halcón Y La Presa, De Hombre a Hombre, Keoma, la saga Sartana protagonizada por Gianni Darko, Un Dolar Agujereado, Cara a Cara... y para acabar, aunque fué el principio del fín del género, y a pesar de que alguien me echará los trastos a la cabeza, las saga de Trinidad de Bud Spencer y Terence Hill :ok

Si alguien le gusta Tarantino, que no se pierda Mi Nombre Es Shangai Joe, y verá de donde salieron muchísimos detalles de su Kill Bill

Alguien que hizo muy poco y consiguió mucho.

Queria preguntar una cosa , hace no mucho en casa de un familiar vi un fragmento de la ultima edicion en DVD de Erase una vez en America, que creo que lleva algunos trozos añadidos, pero me desagrado bastante que las voces de doblaje habian cambiado por otras horribles, me habia acostumbrado al excelente doblaje de la version de toda la vida ¿ es posible encontrar esta por algun lado?

Anoche revisione " Agachate maldito" en una horrible copia que tengo y ciertamente es inferior a otras anteriores pero creo que tiene ese encanto de toda la filmografia de Leone y aunque fuera un medio encargo, tiene todo su sello, ademas personalmente siempre me ha caido en gracia esta pelicula. Sin Morricone creo que estas peliculas no serian lo mismo.

Queria preguntar una cosa , hace no mucho en casa de un familiar vi un fragmento de la ultima edicion en DVD de Erase una vez en America, que creo que lleva algunos trozos añadidos, pero me desagrado bastante que las voces de doblaje habian cambiado por otras horribles, me habia acostumbrado al excelente doblaje de la version de toda la vida ¿ es posible encontrar esta por algun lado?

Yo me compré aquel dvd, vi la película en v.o.s y cuando terminé me dije: "voy a ver cómo suena la versión doblada, seguro que no es tan mala como dicen".... y aquello era el horror puro, todo el que vea la película con esas voces la odiará para siempre, parecía el doblaje de "El Informal", cómo pueden consentir ese tipo de aberraciones? :fiu

En cuanto a Agáchate Maldito desde luego es inferior al resto de sus películas pero tiene sus cosas salvables, y la bso de Morricone es apoteósica (de mis favoritas suyas). Y si, la edición en dvd que tenemos aquí es horrenda, todavía peor que las de la trilogía del dolar que tienen telita marinera también....

Desde luego no me han quedado ningunas ganas de comprar el DVd por barato que lo haya visto. Me va a tocar buscar por la red de forma pirata la antigua :no

1231kcg.png

¡AGÁCHATE, MALDITO! (Giù la testa, 1971)

Oye, pues está pero que muy bien. Hablo del montaje de dos horas y media, no sé cuánto cambiarán los otros.

Casi-western situado en la revolución mexicana, épico y socarrón (Leone 100%), con dos aliados improbables (un salteador paleto y un ex-IRA que se las sabe todas) cuya relación vertebra la peli, más que la débil trama de robos y guerrilla; amistad a la fuerza entre un tipo que huye de su pasado y otro que huye de su presente, con James Coburn y Rod Steiger muy pasados de vueltas, pero que funcionan en el contexto de exceso-macho.

Claro que el que aguanta la peli es un Leone no tan redondo como en otros tiempos, más inspirado en momentos que otra cosa... pero qué momentos: la presentación guarrona de un Steiger misterioso y la aparición de los bandoleros de medio metro... el asalto al banco (delirante el montaje creando el gag mientras Morricone versiona ¡a Mozart! :mparto )... toda la secuencia del puente, maravillosamente real... los flashbacks irlandeses... Si los momentos de transición estuviesen mejor hilados/sintetizados y el clímax no estuviese tan alargado (¿y a qué viene el achaparrar los planos de maquetas?) para encima cerrar de golpe y molestando, hablaríamos de una gran película.

Lo de Morricone no hace falta destacarlo... "shon shon shon... shon shon shon..."

Es una gran pelicula. Lo que puede que no sea es una obra maestra, o al menos, no una maestra redonda; pierde en comparación con sus grandes logros, pero por si misma es soberbia; me parece magnifico como bascula del drama, incluso la tragedia, a la comedia y cómo demuestra que la sutileza no es intrinsicamente superior como medio a la brocha gorda a la hora de lograr sus fines, incluos cuando se adentra en temas políticos como aquí; la amistad Steiger/Coburn es maravillosa y muy creible en su contexto arquetipico y muy acorde con la personalidad de ambos.

Voto tambien porque es una gran pelicula, tiene infinidad de detalles geniales , la amistad entre Steiger y Coburn como bien dices es muy creible y que bella y triste es la historia de esa revolucion medio fallida, me impresiona cuando el doctor Villegas decide al final ser un heroe permaneciendo en el tren.

Interesante lo que ha puesto Cerdá en el FB de Phenomena...

El otro día viendo El Bueno, el Feo y el Malo nos preguntábamos qué ha ocurrido con la capacidad de atención del espectador actual. Si bien entonces este film supuso un éxito comercial en todo el mundo, aún a pesar de su ritmo deliberadamente pausado, hoy provocaría el rechazo por parte de una mayoría. ¿Es que ya no sabemos apreciar el cine sin ser bombardeados con estímulos a cada 5 minutos?

Qué curioso. Lo mismo decían en los ochenta...

Es que hoy, es que hoy, es que hoy, es que hoy, es que hoy... Cada década tiene su hoy, y cada decada tiene sus llorones, y ese tiempo pasado que siempre nos parece mejor. Miedo al cambio. Pero que nadie tema; que el mundo seguirá cambiando.

Depende... No se si el pasado fue mejor o peor... Pero, aunque se siguen haciendo películas excelentes y perfectamente dignas en algún caso, también hay una gran cantidad de bazofia, como en su momento. Pero ¿la gente estaba acostumbrada a otro tipo de narrativa y esto se aguantaba? Será que sí. La pones ahora frente a los videoclips frenéticos de tías dando hostias y... a lo mejor no es lo que esperan.

Bueno, tampoco es tan curioso. Leone siempre jugó a la dilatación excesiva del plano/secuencia, y lo digo porque estoy revisando Erase una vez en America y es todavía mas evidente al no ser un western y utilizar la iconografía y temática estadounidense, sometiendo a la película a una recreación que sería impensable en otros cineastas como por ej. Coppola ( que no es el ejemplo de un cine rápido, precisamente )

mirad ahora Speed Racer en la sexta y es justo lo contrario, planos a tutiplén, aunque ni uno solo de ellos contenga nada de riesgo.

Qué curioso. Lo mismo decían en los ochenta...

Es que hoy, es que hoy, es que hoy, es que hoy, es que hoy... Cada década tiene su hoy, y cada decada tiene sus llorones, y ese tiempo pasado que siempre nos parece mejor. Miedo al cambio. Pero que nadie tema; que el mundo seguirá cambiando.

Sí, es todo siempre muy subjetivo y tal. Pero tal vez sea cierta esa impresión general de que a cada década que pasa, el número de espectadores con más dificultades para ver cine "del de antes" crezca exponencialmente.

Si así fuera, sería triste.

mirad ahora Speed Racer en la sexta y es justo lo contrario, planos a tutiplén, aunque ni uno solo de ellos contenga nada de riesgo.
Estaba viéndolo ahora. Qué ascazo, vaya colección de primerísimos planos. Nunca sé si los personajes cuando hablan están en una cocina o en un puticlub.

Speed Racer es cojonuda.

El ayer siempre ha sido para lso que vivieran más allá del hoy. La gente no ha perdido nada. Cada decada hay llorones que creen que se acerca el fin del mundo. Solo se acerca el presente, nada más. Tiene sus problemas, como todo tiempo, pero no es nada especial. En los ochenta tambien eran todo explosiones y efectos especales, y planos por segundo y el arte estabna muerto y bla bla bla... Gilipolleces. Todo tiempo tiene sus cruces que llevar, pero esto no es parte de una historia de decadencia. Esto es un viejo hablando de sus tiempos. Bien, pues ya lo hacían en la snovelas del XVI.

Y qué quereis que os diga... prefiero tener calefaccion y jabon.

Hay que saber narrar la película. Si lo sabes hacer no hace falta que pase nada para que te quedes hipnotizado. Y Leone sabía narrar muy bien.

Sorel no anda desencaminado, el problema es que empieza diciendo que Speed racer es cojonuda y claro, a partir de ahí es difícil tomárselo en serio...

:cool

Yo vi ayer Speed Racer simplemente porque no recordaba apenas nada más allá de cuatro planos y no tengo ni por donde empezar. En serio, está totalmente caducada.

Atrás
Arriba Pie