Series que se fueron al carajo o que no debieron cortarse

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.887
A veces, tajan a las series porque no hay buena audiencia, pese a su calidad. Otras, la audiencia sigue y los guionistas se quedan secos.

El fin de este post es hablar de series que eran maravillosas y un buen día dejaron de serlo. O las que debieron seguir siéndolo.

WONDERFALLS: primera temporada óptima que SE CARGAN impunemente.
24: la mejor serie de la historia pereciendo en la rutina acreativa de su séptima y octava temporada, pese a capítulos aislados interesantes.
Nip Tuck: historia de la televisión que a partir del meridiano de la tercera...MUERE.
Prison break: cómo comenzar una serie cojonudamente (primera temporada) para hacer una serie de temporadas REPUGNANTES.
Los Simpsons: algunos meten la décima en gloriosas. Otros no. Da igual..., a partir de la once, EL ACABÓSE.
Twin Peaks: conocimos a Bob, flipamos con él dos capítulos y...RIP. Aunque el último capítulo de la serie era PERTURBADOR (volvió Lynch).

Y más allá.

Respuesta: Series que se fueron al carajo o que no debieron cortarse

"Heroes",empezó genial en su primera temporada y al final ni pudieron ni quisieron dar el paso siguiente para hacer algo mítico.Una verdadera pena.

"El Equipo A",cuatro primeras temporadas y la finiquitan con un juicio chorra,los muchachos trabajando para el gobierno en operaciones encubiertas y con un secundario latino odioso.
Lo ideal hubiese sido un juicio exculpándoles a ellos y punto.:yes

"Angel".Final abierto cuando haber continuado en un presente apocalíptico hubiese sido la repera.Al menos se ha visto en los comics una aproximación de lo que tenían planeado antes de la cancelación.

Yo como nunca vi la grandeza en Nip Tuck, el esperpento y la truculencia siempre, que al principio era comedida, pues me siento mucho menos estafado que tú.

De Prison Break hablo sólo de lo que he visto, la primera era buena a medias no entera, después empezaron a reiterar y reiterar y la segunda era ya bazofia pura.

En 24, es increible que después de remontar con la 5 y 6, no tuvieran bastante y siguieron, está claro que la octava es tan "irregular" (no me sale ser malo con 24 que le voy a hacer) que es lógico que cancelen, antes de basurearla más.

El declive de Twin Peaks yo creo que empezaba o como mínimo se adivinaba incluso en la primera temporada, aunque con sus fallos me parece un serie cojonuda.

Heroes, nunca me ha parecido ni tan buena como se dijo al principio, ni tan mala como se ha dicho después, desde luego no he visto la última temporada y no tengo prisa (aunque lo haré).

Yo tengo una espinita clavada con lo que a mi entender era una comedia genial. Me refiero a Arrested Development. De la cual adquirí la primera temporada en dvd y pese a tener tres temporadas emitidas (o eso creo), a los consumidores de dvd nos dejaron tiradisimos con una sola.

Pero que buena era
la jodida serie
:pensando

Un abrazo!

yo de Héroes, Ángel o...EL EQUIPO A..., no hablo, que me banean.

Todo lo que tú proclamas de Nip Tuck ahora estaba magistralmente tirado en el tramo que yo te digo. Seguir es..., yo creo, rellenar el tiempo.

El resto, coma aquí..., o coma allá..., de acuerdo.

Los Simpson tocan fondo en las temporadas 11 y 12; después reformulan, se convierten en decentes y, a ratos aislados, en algo muy bueno. Ha merecido la pena llegar hasta aquí solo por ver el episodio de Halloween que adapta "Extraños en un tren" y hace un musical a lo Sweeney Todd con Moe.

Los Simpson, pueden hacer una temporada decente juntando los capítulos buenos de las últimas 5.

Aunque en los últimos tres años, le beneficia que "Family Guy" empieza a saturar.

Family GUY nació saturando. Como Futurama.

Firefly: seriaza dejada a medias sin vergüenza alguna. Por suerte pudieron hacer una peli para cerrar.

Greg The Bunny: las aventuras de un conejo de felpa que trabaja en un programa tipo barrio sésamo, en un mundo donde los "puppets" son seres vivos. Comedia genial. 13 capítulos de los que solamente se emitieron 9.

Tru Calling: otra seriaza con planteamiento similar a Ghost Whisperer pero mucho más original. Le cuesta despegar pero llega a tener capítulos brillantes. Les renovaron para una segunda temporada, y se la cancelaron cuando tenían 6 episodios rodados. Por internet circula cómo iba a seguir el arco argumental y hubiera sido la hostia.

Garth Marenghi's Darkplace fue una serie de la que hubiera visto tan a gusto cientos de capítulos. Por desgracia solo tiene 6. Al menos salió un spin-off, Man to man with Dean Learner, que también tuvo 6 episodios.

Última edición:

Yo tengo una espinita clavada con lo que a mi entender era una comedia genial. Me refiero a Arrested Development. De la cual adquirí la primera temporada en dvd y pese a tener tres temporadas emitidas (o eso creo), a los consumidores de dvd nos dejaron tiradisimos con una sola.

Pero que buena era
la jodida serie
:pensando

Un abrazo!

Esto... click
(y con subs en apañol)

Muchisimas gracias Hoodoo, ya en su momento lo vi pero por desgracia no tengo multizoneado el reproductor. Creo que tendré que recurrir a otros lares 'legalmente peor vistos..'

Un abrazo!

"Roswell". Una serie un tanto desconocida para el gran público y que no gozó de los favores de la audiencia. Finiquitada en la 3ª temporada.

"Roswell". Una serie un tanto desconocida para el gran público y que no gozó de los favores de la audiencia. Finiquitada en la 3ª temporada.
Y con razón, la tercera ya era infame.

Carnivale, una autentica maravilla que se corto en su mejor momento, 2 temporadas que aunque cierran una parte del arco el creador tenia pensado 6 temporadas.

Deadwood, otra joyita que no se debio cancelar para poder cerrar algunas tramas que quedaron abiertas.

Roma, indiscutiblemente, una pena su alto coste porque prometia lo que querian hacer para las siguientes temporadas.

¿Alguien se acuerda de John Doe? Recuerdo haber oído buenos comentarios pero la finiquitaron en la primera temporada.

JOHN DOE con el futuro Lincoln Burrows de Prison Break, con un final abierto y vimos quién era el villano de la serie. Y ¡zas! cancelada.

A ver:

INVASION: Menudo finalazo más abierto. Esto no se hace.
SURFACE: Otra que tal anda. Con el agua al cuello, como el final del último episodio.
ES MI VIDA: Con una sola temporada y al menos a mí me dejaron con ganas de más, más historias de la vida de Angela Chase, Brian Krakoff, Jordan Catalano... Con una joven Claire Danes. ¿Alguien más la seguia por el plus?
KYLE XY: 10 episodios y con un final abierto, que más de uno se quedó con cara de WTF.
VERONICA MARS: No deberieron cerrarla en la tercera, prometia.
HIDDEN PALMS: Una serie de Kevin Williamson que duró muy poco en The CW. Una pena.

J
KYLE XY: 10 episodios y con un final abierto, que más de uno se quedó con cara de WTF.
pena.
¿10 episodios de que temporada? Porque, que yo sepa, tiene minimo 3.

Futurama es un caso curioso. Creo que, aunque no debió cortarse tan pronto, al hacerlo FOX la salvó involuntariamente de irse al carajo. Y ahora que resucita parece que es cuando se hundirá definitivamente(espero equivocarme, pero se ha visto en las películas que el equipo no es lo que era antes).

Los Simpson ahora mismo son una parodia mala de si mismos, da penita verlos.

John Doe cerró en medio de uno de los cliffhangers más dolorosos que jamás he contemplado. jamás olvidé la noche en que vi el episodio, y yo todo flipado, acudí a Mundodvd, sin poder creerme que aquello fuera el final, y el bueno de Adamantibus me lo confirmó :mutriste Justo en el momento en que
el prota se reúne con su novia, que presumiblemente, podría contarle todo acerca de su pasado, y que se descubría que Digger era el malo principal. Además, los malos descubrían una especie de objeto que necesitaban, ubicado en el Vaticano...

Eso si, los responsables han aclarado luego lo que era John Doe (el personaje) pero no quedé nada satisfecho... yo hubiera querido ver más.

Los Simpson necesitó once temporadas para llegar a la decadencia. Padre de familia sólo la mitad y American dad ya nació muerta (McFarlane, ese engañabobos).

Police Squad! es otra que duró nada y menos, pero al menos lo ampliaron en tres películas (las NAKED GUN) que no llgan a su nivel, sin embargo.

Pushing daisies y Extras son otras que no sobrevivieron más allá de dos temporadas cortas. Malditas sean las audiencias.

Garth Marenghi's Darkplace fue una serie de la que hubiera visto tan a gusto cientos de capítulos. Por desgracia solo tiene 6. Al menos salió un spin-off, Man to man with Dean Learner, que también tuvo 6 episodios.

Ojo, que hay dos cortometrajes de media hora que amplían la serie. Pero sí, podría haber sido la mejor serie cómica de todos los tiempos... y se queda en la mejor MINIserie.

Ojo, que hay dos cortometrajes de media hora que amplían la serie. Pero sí, podría haber sido la mejor serie cómica de todos los tiempos... y se queda en la mejor MINIserie.

Los cortos son los que vienen de extras en el dvd ¿no?

Yo precisamente estoy con la 1ª de Carnivále y me está pareciendo maravillosa. Cada episodio mejora el anterior.
Miedo me da la cara de tonto que se me pueda quedar al "final".

Henry, ¿y qué era John Doe ( el personaje )? Me quedé con la duda tras aquel final truncado por la cancelación.

Arriba Pie