Respuesta: Series que se fueron al carajo o que no debieron cortarse
Como la mayoría de series que me han encantado han tenido bastantes temporadas y casi todas habían empezado a dar síntomas de agotamiento en su última época, no hay demasiados casos de series que hubiese deseado que siguieran más allá. Uno de esos casos es la ya citada 'Firefly', cuya prematura muerte se lamenta especialmente porque uno se queda con la sensación de que lo que ha visto es tan sólo la punta del iceberg de lo que podría haber llegado después.
Otra serie que me supo a poco fue 'Freaks And Geeks'. Es curioso porque casi todas las series adolescentes se acaban volviendo repetitivas y cansinas, pero esa serie tenía unos personajes tan grandes y unas historias tan buenas que uno tenía la sensación de que se podía pasar la vida entera observando sus chorradas y que no te cansarías nunca.
Hablando de series de adolescentes, me sumo a la reivindicación que ha hecho Dawson de 'My So-Called Life'. Junto a la anterior, una de las mejores series adolescentes que recuerdo. Uno no entiende como una serie como esta pudo ser cancelada mientras que otras mucho más mediocres tienen temporadas y temporadas, como muchas de las que emite actualmente The CW. Con todo, es una serie que se ha quedado perfecta tal como ha quedado, y tampoco echo en falta que no hubiera más capítulos.
También me quedé con ganas de 'Eli Stone', una serie que, al igual que todas las que se estrenaron el fatídico año de la huelga de guionistas, tuvo un breve recorrido. Aunque la serie tampoco era nada del otro mundo, me gustaban los números musicales y las alucinaciones de Eli, y es una de esas series que me quedé con la sensación de que si la hubiesen dejado desarrollarse podría habernos ofrecidos momentos enormes.
Y quizás la única serie de varias temporadas cuya cancelación me jodió muchísimo fue 'Policías. En el corazón de la calle' toda una rareza en la ficción televisiva nacional de las dos últimas décadas, y quizás la única serie nacional en la que no me molestaba que cada capítulo durase hora y media, porque cada episodio era como ver una película del mejor cine. Lejos de dar síntomas de agotamiento, la serie fue mejorando temporada a temporada y cuando se canceló me quedé con ganas de más. Con todo, casi doy gracias a que la serie durase seis temporadas en antena, porque con la poca audiencia que tenía y los continuos cambios de horario a los que la sometía Dapena3, lo que me parece un milagro es que aguantara tanto tiempo en emisión.