Sexy Killer | NosoloHD

Sexy Killer

Upperseven

Miembro habitual
Reacciones
6.000
Aprovechando unas entradas gratis, me atreví ayer con este film presentado en Sitges muy recientemente. Mezcla de cine de pyschokiller universitario & film de zombies, es una astracanada desmadrada desde el primer minuto, que funciona bastante bien gracias a la magnética y carismática interpretación de Macarena Gómez (ella aguanta la peli por si sola). Lo peor de la propuesta se encuentra en que su voluntad paródica deriva hacia un guión demasiado simplón, a intervenciones desafortunadas del starsystem hispano y a unas constantes subidas y bajadas de ritmo (cada vez que en la trama desparece Macarena, el film se resiente) . Con todo, tiene bastante buena factura (La música de Fernándo Velázquez es espléndida) y en general me pareció un producto superior a lo esperado

Entonces esto es nuevo en el cine español, ¿no?: cine de serie B decente.

Astracanada/despipote divertido y Macarena Gómez (que se parece mucho a Barbara Steele y aquí se llama "Bárbara" como reina de la función), avisados estais...

Lamento confesar que no tengo vista a Macarena Gómez.

Comentas que se parece a Barbara Steele: ¿en qué sentido?. ¿Es un parecido físico o es, tal vez, que se parece a ella por una forma de actuar magnética y carismática?. De todos modos, dado lo que comentas, no parece ser casual que aquí la llamen "Bárbara".

Barbara Steele, una de esas inolvidables damas del fantástico terrorífico... La Maschera del Demonio, The Pit and the Pendulum ... y tantísimas otras.

Físicamente se parece mucho, los ojos, su rostro...
aquí te la pongo
macarena_gomez.jpg

Ya en "Dagon" aparecía y era probablemente lo mejor de la función. Aquí repito que siendo como es un film de puro choteo, ella mantiene el personaje con mucha gracia y salero

Sí que se parece. Considerándolo más en general, tiene un rostro que hubiera encajado a la perfección en la edad de oro del cine fantástico de terror.

Espero que tenga (o que siga teniendo) las buenas oportunidades que se merece.

Gracias, Upper. :ok

Ya la he visto y, ciertamente, la habías perfilado perfectamente en tu comentario. Debo aclarar, no obstante, que no soy muy de parodias del cine de terror. Supongo que es debido a que el cine fantástico de terror me lo tomo demasiado en serio, soy demasiado fan.

He pasado un buen rato con la peli, que tiene algún toque de humor negro divertido, con algún guiño a la pop culture que los de mi generación agradecemos.... y Macarena me ha gustado. Vista en acción, no puedo hacer otra cosa que confirmar que me recuerda a la magnífica Barbara Steele. Habrá que seguir con atención sus pasos.

Despues de verla lo mejor que puedo decir de ella es que tenemos muchisimo que aprender de nuestros vecinos franceses...

Pues que estoy cansado que cada vez que aun director español se le ocurre hacer un film "gamberrete" tenga que recurrir al refrito de serie B ( y tomando como referencia, la mas cutre ), plagado de los "personajillos" de las series de moda,revestido de cierta estetica "almodovar" y de ahi no se sale :notok y si me tengo que poner a comentar especificamente el genero de de esta supesta pelicula que pretende ser una "comedia de terror"??? intento contundentemente fallido de cine "slash" por la gracia del " toque español "

Algunos directores ( y productores ) tendrian que empezar a olvidarse de ese " toque español " que lejos de ser una seña identificativa nacional y de calidad, no es mas que una seña ( o advertencia, gracias ) de un cine zafio y vulgar.

Gracias a dios no todo el cine español es igual, pero por desgracia, las pequeñas excepciones se prodigan en circulos pequeños sin promocion alguna y productos nefastos como el que nos ocupa salen hasta en la sopa.

Y la referencia al cine galo la hago tanto por su manifiesta superioridad tanto en la calidad,como en el cuidado del producto si en terminos de industria nos referimos, pero claro,una cosa tiene que ir ligada a la otra y si proteges elcine pero no respondes con un producto de calidad pasa lo que pasa en España, y joder, es nuestro pais vecino, Francia es referencia en el mundo del cine desde siempre y nosotros, ni caso.

Pero vamos, que podemos esperar de una industria que denosta a Erice, uno de los mejores cineastas del panorama :doh

Me parece que el panorama cinematográfico puede permitirse gamberradas, sobre todo cuando son honestas y divertidas como ésta: Que no engaña y muestra las cartas tal como son. Otra cosa es que no guste (absolutamente respetable), pero todo es compatible. A nivel de indústria y acabados el cine español hace muchos años, desde finales de los 80, que está a la altura de cualquier producción de otra nacionalidad.

Upperseven dijo:
Me parece que el panorama cinematográfico puede permitirse gamberradas, sobre todo cuando son honestas y divertidas como ésta: Que no engaña y muestra las cartas tal como son. Otra cosa es que no guste (absolutamente respetable), pero todo es compatible. A nivel de indústria y acabados el cine español hace muchos años, desde finales de los 80, que está a la altura de cualquier producción de otra nacionalidad.

Cine español ala altura de cualquier otra nacionalidad???no hombre no, que na cosa es lo quenos gustaria y otra cosa, lo que la realidad te muestra, y como digo, no tenemos que buscar muy lejos, solo girar la cabeza y mirar a nuestros vecinos franceses.

No digo que no tengamos buen cine, lo tenemos, pero en terminos comparativos, Francia nos da "mil vueltas" por no ser mas explicito en mis palabras.

En acabados y fcatura tecnica, Francia nos vapulea vilmente si en terminos generales nos referimos, siempre hay excepciones, pero hablamos del panorama general y no cabe discusion en que la factura visual y el despliegue de medios del cine frances sencillamente deja muy atras al cine patrio.

Podemos poner ejemplos,pero no creo que haga falta, a poco que pienses en un par o tres de titulos relevantes se ve queen España o no se quiere o no se puede.

GRANT dijo:
En acabados y fcatura tecnica, Francia nos vapulea vilmente si en terminos generales nos referimos, siempre hay excepciones, pero hablamos del panorama general y no cabe discusion en que la factura visual y el despliegue de medios del cine frances sencillamente deja muy atras al cine patrio.

Podemos poner ejemplos,pero no creo que haga falta, a poco que pienses en un par o tres de titulos relevantes se ve queen España o no se quiere o no se puede.

yo con los gabachos tengo una pendiente después de tragarme estas cosas tan repulsivas

e239c20f5d9d570d450d646f43d33b8d.jpg

MPW-4367

Ellos hacen las mismas mierdas como nosotros a eso me refiero...Diré más, una mierda y un bodrio hecho aquí aun me puede hacer gracia, los bodrios franceses que he visto son LO PEOR... pero técnicamente nada que envidiar los unos con los otrso

Valek dijo:
GRANT dijo:

yo con los gabachos tengo una pendiente después de tragarme estas cosas tan repulsivas

e239c20f5d9d570d450d646f43d33b8d.jpg

MPW-4367

Con ese criterio, menudo ejemplo has ido a poner...

Es como comparar el cine español con Torrente, si señor, pero como seguro sabes ni el cine español es Torrente ni el cine frances es Asterix.

En cuanto al despliegue tecnico, te citare algunos ejemplos antiguos que seguramente habras visto y uno recientemas que nada para que mirando el panorama actual del cine patrio veas queno hay nada pareciddo, ojo, estamos hablando a nivel tecnico.

- Nikita
- Leon, el profesinal
- El quinto elemento
- Los rios del color purpura
- Crying freemaan
- Amelie ( bellisima )
- Enemigo a las puertas
- Babylon ( la mas reciente y en espera del montaje de Kassovitz que ha renegado del montaje final )

Te he puesto titulos claramente comerciales, no peliculas de autor ( eso que tanto gusta aqui y que copa practicamente toda la produccion de cine español ) que en francia estan mas que servidos. Algunosde estos titulos tienen hasta 18 años, exponme cine comercial español equiparabele en acabado tecnico y factura visual.

No me hagas trampa que todas las películas que me has puesto son en mayor o menor medida COPRODUCCIONES, La de Annaud es espectacular, pero solo has de tirar de IMDB, o repasar los créditos para ver como Enemigo a las Puertas es una coproducción a cuatro países de origen alemán, todas las de Besson son producciones con medios Ingleses, -de hecho "El quinto elemento se rodo en Pinewood- Las de Kassowycz tambien son ambas coproducciones con USA...tal vez quede "Amelie", que a mi particularmente me parece una pompa de jabón, pero vaya veo que tambien es una coproducción con Alemania...Estos franceses...

Y en España tambien todo se coproduce, lo que se puede y más

Vuelvo a lo mismo y ya no voy a repetirme (porque no nos convenceremos mutuamente), en el cine español de hoy comercial, de autor, bodrios, comedia chunga, lo que quieras, el nivel técnico es totalmente de primer nivel: Almodovar, Medem, Amenabar, Dela Iglesia, Saura, Portabella, hasta el origen de esta anotación: "Sexy Killer" creo que tiene una muy buena fotografía del siempre infravalorado Carles Civit

PD: Y no hablemos del apartado de la música, desde la entrada a mediados de los 80 del precursor Jose Nieto, hasta los hoy internacionales Alberto Iglesias, Carles Cases, Javier Navarrete, Roque Baños...

No es ninguna trampa, es cine frances, y la produccion si es cierto que intervienen varios paises, pero si miras los creditos, los encargados de "cortar el bacalo" son franceses.

En el tema musical si estoy contigo, tenemos lo mejor, la musica de Alberto Iglesias y en especial de Roque Baños son uno mas en la trama, magnificos.

Que conste que veo mucho cine español, paracticamente todo lo qe se estrena y la verdad es que abundan mas los aciertos que los fallos. Urbizu y Fresnadillo me gustan mucho por ejemplo y desgraciadamente no trabajan demasiado ( esto va mas por Urbizu, desaprovechado completamente actualmente )

Desde mi punto de vista claro.

y con el mismo criterio te digo, que excepto Enemigo a las puertas y Babylon, que no he visto, las que mencionas son todas una puta mierda

Arriba Pie