A menudo el cine nos ha vendido la imagen de Watson como un viejales gordinflón, amable y bigotudo que solo sirve para mostrar su incapacidad para entender los chistes y razonamientos de Holmes.
¡¡El Watson de los libros no es así!! Muy al contrario, es el perfecto partenaire para Holmes, que a menudo no tiene los pies en la tierra y necesita que Watson salve el día. Watson no solo es médico y ex-soldado, sino que es un buen deportista, es diestro en el manejo de armas de fuego y en el cuerpo a cuerpo, sagaz para los pequeños detalles humanos que a Holmes se le escapan y un gran "agente de campo" por su caracter abierto y directo. En el cine, un Watson modélico ajustado al personaje literario sería el de André Morell en El perro de los Baskerville: un tipo veterano pero aún ágil, de aspecto aristocrático, valiente, decidido e inteligente.
Si han decidido modernizar los personajes, no veo mal que Jude Law pueda ser Watson... Recordad lo que pensaron muchos cuando dijeron que Heath Ledger iba a ser el Joker.