Silberling trabaja en LEMONY SNICKET 2

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
En 2004 se estrenó una de las pocas películas rescatables dentro de la avalancha del cine de aventuras infantil/juvenil que ha caracterizado el panorama estos últimos años. Se llamaba Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket y resultó ser una propuesta original, sorprendente, deliciosamente tétrica y con un memorable juego metalingüístico y surrealista entre cine y cuento clásico. Visualmente era un festín (acojonante diseño de producción; ¿qué os parece la fotografía?), la banda sonora era estupenda y en el reparto encontramos nombres como Meryl Streep, Jude Law, Timothy Spall, Billy Connolly, Emily Browning (la cual incitaría al vicio de no ser menor) y sobre todo un descacharrante Jim Carrey (bajo tres caracterizaciones), dueño y señor de la función. Lamentablemente, su recaudación en taquilla produjo poco más de 200 millones, lo cual paralizó las posibilidades de continuar la saga (se basa en una colección de libros de Daniel Handler bajo el seudónimo "Lemony Snicket"). Sus cuatro nominaciones al Oscar (banda sonora, dirección artística, vestuario y maquillaje, ganando este último) fue de lo último que oímos de ella.

lemonysnicketsaseriesof.jpg

Pero ahora las posibilidades de secuela empiezan a sonar fuerte. El otro día, durante la promoción de su última película (una comedieta con Will Ferrell que huele a bodrio a kilómetros), Silberling comenta que está trabajando en una secuela con Handler/Snicket y con un guionista (su nombre no se revela... hum) sobre una continuación de las aventuras de los huérfanos Baudelaire... y que realmente cree que podrían dar luz verde al proyecto.

"It was a co-production between Paramount and Dreamworks and there were studio politics and I actually think it's going to see the light of day, [...] [Name removed for privacy reasons] and I, he's the writer of... is very friendly with Mr. Snicket I should say, we stay in constant touch about it, because I would love nothing more than to do that and we've been hoping to, so I think there will be a chance it may take a wildly different form, but I think it will probably happen."

Y cuidado que aquí viene lo bueno: en declaraciones de ayer a SciFi Wire, Silberling comenta que está considerando la idea de hacer Lemony Snicket 2 en stop motion, la clásica técnica de animación fotograma a fotograma. Atentos a cómo vería el prólogo de transición:

"Nothing too concrete, but you start the movie with everybody thinking you're heading into another live-action movie. But it's taken so long for this one to happen, and Olaf is still stuck in the makeup trailer and everyone else, and so Lemony Snicket basically tells you, 'Unfortunately, enough waiting: No, we're going to have to tell you the real story.' Boom, you dial through a soundstage door, and you're introduced into a stop-motion universe. Actually that's my hope for the next film, that it can be stop-motion [...] There are some outstanding legal issues revolving around the franchise because of the Paramount/DreamWorks split. But that actually is not a bad thing for us; I think Paramount in particular had expressed interest in maybe trying to find a way back to the franchise."

La primera película me gustó bastante. La segunda tiene potencial si a Silberling le volviese a sonar la flauta. ¿Caerá en saco roto? ¿Llegaremos a verla? ¿Qué os pareció la primera?

Fuente: Worstpreviews.

La pena es que los crios ya han crecido bastante respecto a la primera peli, pero a ver cómo lo solucionan.

A mi la 1a me encantó, todo el diseño artístico y demás. Carrey pasado pero por "obligación" y la moza tiene unos labios que ya me diras...

además tenia un punto de mala leche bastante importante.

Película a reivindicar.

Dussander dijo:
Emily Browning (la cual incitaría al vicio de no ser menor)

Pues si. De lo mas adorable que he visto en tiempo.

Lastima que si la hacen en stop motion no podremos disfrutarla a ella, pero como dice Dawson ya estan demasiado crecidos.

Perfecto, una secuela es genial porque la primera me pareció un grandísimo producto infantil, con su dosis justa de oscuridad digna de aplauso y que merecía (tenía que) tener una secuela.

Me alegras el día, Dussander.

La primera me pareció una película muy sorprendente dentro del estilo y target al que se supone va dirigida. No sé si la secuela podría estar a la altura o caerá en el autoplagio más de lo necesario, pero bueno, a priori no me parece mala noticia...

Y Emily Browning en esa peli está preciosa... y es delito también... :cuniao

¿Dónde he leido yo que podría haber un montaje del director de la primera parte? :doh

Magneto, en el dvd ya hay un buen montón de escenas eliminadas... lo mismo es eso.

También hay test de cámara con Carrey creando los personajes allí mismo experimentando con voces, poses, experiencias... impagable documento sobre el actor.

PD: recordemos los créditos del film... una obra de arte:

http://www.youtube.com/watch?v=CR2rkMPAF90

Magneto dijo:
¿Dónde he leido yo que podría haber un montaje del director de la primera parte? :doh

Lo que creo que se dijo fue que Silberling tenia en mente una versión mas oscura y cabrona de la historia, pero al final tuvo que acomodarse a un target mas familiar.

Findor dijo:
Y Emily Browning en esa peli está preciosa... y es delito también... :cuniao

Yo tengo la teoria de que si hay pelito no hay delito, asi que... :cuniao

Ya que Severus ha abierto la veda pongo yo tambien.

EmilyBrowning.jpg

:amor

Esa peli solo es diseño de producción, lo demás es malo de narices. Es como Tim Burton, solo que Silberling es peor director que Burton, de hecho no dirige, solo planta la cámara delante y yastá.

Esta chica se ha convertido en un clon de Thora Birch.

En cuanto al proyecto, me entanta la primera parte, siempre he dicho que lamento que no recaudara más para poder hacer una secuela que continuara con esta historia.

Lástima que no vaya a ser en forma de largometraje con actores, pero tal vez le den mas libertad a Silberling sin la hace stop-motion.

Esa chica se ha estropeado terriblemente con la edad (y eso que sigue siendo una jovenzuela).

La primera película la destaco sobre todo por su aspecto visual, y por unos cuantos retazos de mala leche poco habituales en este tipo de películas. Pero el guión era flojeras flojeras eh? Aún así se puede ver sin problemas.

Arriba Pie